Encuentros digitales

"Erradicaremos la movida insostenible de Puerto Marina y haremos un bulevar de ocio y comercio"

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, ha mantenido un encuentro digital con los lectores

Javier Carnero, candidato del PSOE a la Alcaldía de Benalmádena en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, ha mantenido un encuentro digital con los lectores de la edición web de Málaga Hoy.

Abogado de profesión, Javier Carnero ya ejerció de alcalde del municipio durante los dos primeros años de este mandato, hasta la moción de censura del PP y partidos independientes. Ahora tendrá su segunda cita con las urnas.

Jubilado, 03/05/2011 14:04

Javier, a los vecinos de Benalmádena nos dio mucha pena el juego sucio del PP con la moción de censura. Yo llevo toda la vida votando al PSOE y lo seguiré haciendo, crees que si ganas, ¿volverán a hacerlo? Suerte

Ciertamente fue muy triste todo lo ocurrido, el pueblo había votado mayoritariamente por un cambio, y ese cambio no se aceptó por parte de la derecha más rancia de nuestro municipio. Pero la verdad es que estas elecciones las afrontamos con mucha ilusión y con el convencimiento de que tendremos mayoría suficiente para liderar un gobierno estable para nuestro pueblo.

Susana, 04/05/2011 10:22

¿Con quién estará dispuesto a pactar si no consigue los votos suficientes, algo bastante problable en Benalmádena? Si no gana, ¿dejará Benalmádena?

No nos planteamos ni por un momento la necesidad de pactar, estamos convencidos de que los conseguiremos, porque la gente conoció nuestra gestión y no olvida la moción de censura, y con respecto a dejar Benalmádena, la realidad es que no se me ocurre ningún motivo por el que haya de dejar a mi pueblo y a mi gente.

Uno que pasaba, 05/05/2011 10:52

Su campaña se basa en su persona, más que en su partido. ¿Cree que podrá superar la mala imagen que actualmente arrastra el PSOE?

No creo en la mala imagen del PSOE, mi partido representa mejor que ninguno los avances en nuestro país, en nuestra región y por supuesto lo representó en Benalmádena mientras gobernamos.

Ger, 05/05/2011 10:53

La derecha tiene un gran fondo en Benalmádena, ¿teme que se vuelva a unir para seguir llevando las riendas de la localidad?

No creo que la derecha posea fondo alguno, más bien se ha desfondado en sus dos años de gobierno tras la moción de censura, y la pretendida unión de la derecha se ha demostrado incierta, para ello no hay más que observar la cantidad de partidos independientes que concurren a las próximas elecciones del 22 de mayo, y todos ello de la órbita de la derecha.

Ismael Serrano, 05/05/2011 10:55

¿De qué es lo que más se arrepiente de estos cuatro años? Algo que hubiera hecho distinto y que sea culpa suya.

La verdad es que tan sólo puedo arrepentirme de haber confiado demasiado en algunas personas que formaron parte mi equipo de gobierno y que luego acabaron traicionandonos, no sólo a mi partido, sino al suyo propio.

Paroto, 05/05/2011 11:42

¿Por qué considera un fracaso la gestión de Enrique Moya como alcalde?

Lo cierto es que esto daría para una tesis doctoral sobre lo que no se debe hacer gobernando y no para una mera respuesta. Ciertamente pienso que el gran fracaso de Enrique Moya al frente del Ayuntamiento ha sido sencillamente que ha estado dos años preocupado por hacerle oposición a la oposición, en lugar de preocuparse de los problemas de los ciudadanos, lo cual es signo de su inseguridad y de su poca capacidad para generar proyectos e ilusión para el municipio, algo que está demostrando en esta campaña, donde está más preocupado de desacreditarme a mí, que de hacer llegar a los ciudadanos su propuestas.

El Cinco, 05/05/2011 11:54

Afirma que la lucha contra el paro centra su programa. ¿Cúales son sus propuestas para crear empleo?

Evidentemente la creación de empleo es una prioridad en nuestro programa, porque estamos convencidos de que es el principal problema que en la actualidad tiene nuestro municipio, y en ese sentido, desde el gobierno municipal crearemos un organismo que articule la colaboración junto a los empresarios locales, para el fomento del empleo, eso conllevaría beneficios para ambas partes, el desempleado y el empleador. Del mismo modo apostaremos de manera decidida a toda la iniciativa de carácter emprendedor que suponga creación de empleo.

Pat Buchanan, 05/05/2011 11:58

Si vuelve ahora a la Alcaldía, ¿qué cree que aportaría a su nuevo mandato su experiencia previa de dos años como alcalde?

Efectivamente aportaría más experiencia, tanto la que obtuve como gobernante, pero también la adquirida en la oposición, lo que me da un mayor un conocimiento del municipio, de su gente y de sus problemas, pero sobre todo mucha más ilusión para afrontar el futuro.

ENRIQUE, 05/05/2011 12:00

¿Qué diferencia la gestión llevada a cabo por el gobierno de Enrique Moya y la gestión que se desarrolló bajo su mandato?

No sólo la capacidad, o en este caso la incapacidad de Enrique Moya, sino sobre todo la diferencia de que nosotros teníamos y tenemos un proyecto de ciudad, y ellos sólo tienen un proyecto de negocio.

NATALIA, 05/05/2011 12:02

En caso de no obtener mayoría absoluta, ¿con cuáles de las distintas fuerzas políticas de Benalmádena pactaría para formar gobierno?

Creo que esa pregunta ya esta contestada, pero vuelvo a repetir que nosotros aspiramos a ser un gobierno mayoritario y estable para nuestro municipio.

Epic, 05/05/2011 11:49

¿Por qué triunfan en Benalmádena los grupos independientes?

No creo que en Benalmádena triunfen los grupos independientes, simplemente forman parte del espectro político.

Gaspar de Guzmán, 05/05/2011 12:27

En medios informativos apareció hace algún tiempo la noticia de que el Ayuntamiento de Benalmádena era el más endeudado de la provincia y uno de los mayores de España; ¿Es esto cierto? ¿Cómo está de verdad actualmente la deuda?

La realidad de la deuda actual es todo un misterio, lo que único que sabemos con certeza, es que no sólo el Ayuntamiento está endeudado hasta límites alarmantes, sino que además han dejado de pagar la seguridad social. Yo dejé la Alcaldía con la mayor inversión de la historia, más de 36 millones de euros, y ellos la van a dejar expoliada.

Antonio Delgado, 05/05/2011 12:33

¿Cómo valora la moción de censura que le arrebató la alcaldía hace ya casi dos años?. ¿Cree que ha sido perjudicial para el municipio?

No sólo lo creo, estoy plenamente convencido de que ha sido muy perjuducial para nuestro pueblo, se han paralizado proyectos, se han perdido inversiones, ha aumentado la deuda, de la misma manera que el desempleo se ha duplicado en los dos años de gobierno de Moya, en definitiva Benalmádena ha retrocedido el doble en la mitad de tiempo.

Chichilindri, 05/05/2011 13:25

Buenas tardes Javier. ¿Qué percepción tienes de los movimientos de los partidos de derecha del municipio y la aparición en escena de independientes como Enrique Bolín?

Considero que es la misma estrategia que ya intentó Bolín y el PP en el año 2007, se presentaban separados, pero las coincidencias eran absolutas, la única diferencia es que ahora Bolín está condenado e inhabilitado para cargo público por prevaricación.

Uno de Arroyo, 05/05/2011 13:33

Hola Javier. Parece que nuevamente hará falta contar con pactos para llegar a gobernar el municipio como en las anteriores elecciones. En qué crees que fallaste entonces para no mantener la Alcaldía y, si se vuelve a dar las circunstancias de pactos, ¿qué no vas a hacer? Los benalmadenses estamos cansados de políticos que sólo miran por sus intereses personales sin importarles el pueblo. . .

Coincido plenamente en que lo importante es velar por el interés general y no por los intereses personales de cada uno, de lo cual es una prueba clara y evidente el equipo de gobierno que surgió tras la moción de censura.

Cristina, 05/05/2011 13:51

Hola, me gustaría saber qué hará usted si es alcalde con el Marymar. Llevamos demasiados años con ese problema

Si no es Marymar, se llamará de otra manera, pero lo que sí es cierto es que, si soy alcalde, habrá una residencia para nuestros mayores en nuestro municipio.

Raquel, 05/05/2011 17:12

¿Cuál sería su proyecto para la plaza Solymar y erradicar de una vez por todas cierto tipo de movida insostenible tanto allí como en Puerto Marina?

No sólo para la Plaza Solymar y Puerto Marina, nosotros apostamos de manera clara por la costa en su conjunto, es necesario cambiar la fisonomía de la misma, y apostamos por una remodelación integral de la Avenida Antonio Machado, haciendo de la misma un bulevar de comercio y ocio de calidad, y en cuanto al Puerto, sin duda alguna erradicaremos esa movida insostenible a la que haces referencia y a la que ya le comenzamos a poner veto durante nuestros dos años al frente del gobierno.

Francisco, 05/05/2011 17:19

¿Qué opina del regreso a la política de Enrique Bolín?

Enrique Bolín no ha regresado a la política, está condenado e inhabilitado por prevaricación; el simplemente, “apadrina” un partido.

Fernando, 05/05/2011 17:21

¿Podría contarme sus principales proyectos para Benalmádena? ¿Qué hará para crear empleo?

Ya contesté anteriormente, de manera fundamental contar con el empresariado de nuestro municipio, al objeto de que nuestros desempleados puedan volver al mercado laboral, siendo el Ayuntamiento el intermediario entre ambas partes, e incentivando la contratación mediante beneficios fiscales; del mismo modo apostaremos por una cultura en la calle, nuestros artistas y creadores deben sentir que el municipio les ayuda, que cuenta con ellos. En materia de educación apostaremos por la creación de nuevos centros educativos, por ejemplo, en la zona de la Viñuela. Desarrollaremos nuevas zonas verdes para el municipio con un implusio decisivo para el Parque Albaytar, y para la restauración de la cantera. Y sobre todo recuperaremos la administración cercana y humana que ya ejercimos durante nuestros dos años al frente del Ayuntamiento.

Begoña, 05/05/2011 17:22

¿Cuáles son sus planes para el Tivoli en caso de volver a ser alcalde?

Sobre todo y ante todo, estar con Tivoli, y con sus trabajadores y no permitir la especulación urbanística del mismo, es decir, todo lo contrario de lo que está haciendo Enrique Moya.

Nacho, 05/05/2011 17:26

Hola, Javier. Hace varios años compré un apartamento en La Perla en una urbanización nueva a la que Bolín había dado licencia. Resulta que era suelo turístico, por lo que cuando llegó el PSOE le denegó la licencia. El edificio está terminado desde hace casi dos años y el promotor no quiere devolvernos el dinero. ¿Qué hacemos? Sé que no somos los únicos y hay varios casos más en el municipio

El único caso que se asemeja a lo que plantea, se trataba de un hotel, al que se le denegó la licencia puesto que se había vendido como apartamentos, cosa que no autorizaba el PGOU, pero ese hotel, no llegó siquiera a construirse.

Carmen, 05/05/2011 17:35

¿Con qué actuación de las realizadas cuando fue alcalde se siente más orgulloso?

No podría destacar ninguno por encima de otro, pero si tuviera que hacerlo, sin duda la cantidad de inversiones que conseguimos en dos años más de 36 millones de euros un esfuerzo inversor sin precedentes en nuestro municipio, que posibilitó el inicio de la transformación de Benalmádena en una ciudad moderna, aunque tras la moción de censura desgraciadamente esa transformación se frenó en seco. Espero tener la oportunidad de volver a retomar ese proyecto ilusionante de transformación y modernización para nuestro municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios