Encuentros digitales

Francisco Pineda: "Las pymes son realmente el motor para la salida de la crisis económica"

  • El cabeza de lista de UPyD al Congreso por Málaga ha mantenido un encuentro digital con los lectores

1) Marina 05/11/2011 21:02

Me gustan las ideas de upyd pero no veo la utilidad de votarles. ¿no cree que es tirar el voto?

El voto del ciudadano se emite para elegir, nade tira su voto, sino que opta por aquello que realmente cree que merece la pena. Tenemos la opción de votar siempre lo mismo pero ahora el verdadero voto útil es votar a UPYD.

2) pedro 06/11/2011 15:16

¿Qué piensa upyd sobre la Cámara Alta?¿Cree que necesita alguna reforma?

El senado tal y como está actualmente tendría que desaparecer porque no sirve para nada. Nuestra propuesta incluye un estado federal pasando a ser el Senado la cámara territorial. Si eso no se realiza coincidimos en que no tiene ningún sentido mantenerlo.

3) Queremos saber 06/11/2011 18:48

Si accediera al Congreso, en qué tres grandes temas centraría su lucha por la provincia de Málaga. Es decir, ¿qué necesita Málaga más urgentemente, aparte de empleo?

Las necesidades particulares de Málaga son similares a las del resto de las provincias del país: el empleo, la inserción juvenil, la educación, la sanidad, son temas que afectan al país y obviamente plantear alternativas a estos temas a nivel del Estado tendrían su reflejo en Málaga. Hemos de huir de promesas electoralistas concretas para Málaga, porque son de nuevo mentiras y engaños para los malagueños.

4) Alejandro 06/11/2011 21:15

¿Que hará UPyD por mejorar la justicia?

Proponemos, entre otras cosas, recuperar para el Estado las competencias de Sanidad, Educación y Justicia. Hemos de agilizar el funcionamiento de la justicia para garantizar la rapidez necesaria. Fundamental que consigamos la independencia del poder judicial en todos sus estamentos, no puede ser que a los miembros del Tribunal Supremo y el Constitucional los nombren los partidos.

5)Manuel 07/11/2011 10:22

¿Que supondría para Málaga que saliera Ud. elegido en lugar del candidato de otro partido?

Supondría el compromiso personal de este candidato a diputado de trabajar por Málaga y por el país dentro del grupo parlamentario de UPYD. Como sabe, el trabajo parlamentario en Madrid se realiza de Lunes a Jueves, así que viernes, sábado y domingo el diputado debe trabajar en su circunscripción electoral, aquella provincia por la que fue elegido, e intentar trasladar al ámbito parlamentario aquello que sea competencia del Congreso.

6) Ana 07/11/2011 10:48

¿Qué ideas defiende UPyD para combatir el enorme paro juvenil?

El paro juvenil y el general, responden a la ineficacia de las reformas laborales que hemos tenido estos últimos años. Proponemos una reforma de los modelos de contratación, dejándolos sólo en un tipo: el contrato indefinido, con la indemnización correspondiente y progresiva a medida que los años avancen. Los jóvenes han salido golpeados especialmente en la crisis económica, pero creemos que son los que tienen más opciones de regresar a ella en el momento en que reactivemos las opciones de crecimiento.

7) Un malagueño 07/11/2011 13:54

Una de las demandas históricas de Málaga es la de actuar sobre el cauce del Guadalmedina. ¿Tiene clara UPYD su posición respecto a este proyecto?

Como sabe, con el cauce del Guadalmedina tenemos problemas desde el Siglo XVII, y a pesar de la urgente necesidad de abordar el problema ninguna administración asume su responsabilidad. Será la Junta de Andalucía la que tenga que ponerse al frente de la solución definitiva y el Ministerio de Medio Ambiente, pero ya es urgente solucionarlo de una vez.

8) Indeciso 07/11/2011 13:54

¿Hasta qué punto su formación puede entenderse como alternativa seria a las dos grandes formaciones provinciales?

Para nosotros PPSOE defienden el mismo modelo de administración política del Estado y no están dispuestos a cambiar nada, porque en ello les va el continuar siendo partidos en alternancia en el poder. UPYD plantea la necesidad de aplicar y realizar la política de otra forma, pensando con el sentido común y no con ideales preconcebidos que no ayudan a nada. España necesita de un tercer partido nacional que evite la dependencia de los nacionalistas que siempre van a lo suyo, y que sea capaz de introducir cambios reales en la política española.

9) Rubén 07/11/2011 16:39

Es curiosa la cantidad de tuits que ha realizado a medida que se acerca las elecciones. ¿Va a seguir tan activo por las redes sociales o desparacerá del mundo 2. 0?

Para mí las redes sociales han sido todo un descubrimiento en los últimos meses, tanto es así que ya no puedes pasar al levantarte de enchufarte a Twitter y Facebook. Engancha y espero tener tiempo para continuar con ello, me gusta y es perfecto comunicarnos en vivo con la comunidad virtual. Ahora tengo un poco abandonado mi blog personal por problemas de campaña, pero estoy deseando retomarlo en breve.

11) Antonio 07/11/2011 16:58

¿Echa en falta una mayor cobertura de los medios de comunicación locales?. Todo el peso se lo ha llevado el debate Trinidad vs Celia Villalobos. Gracias

A pesar de que los medios públicos han vetado la participación de UPYD durante la campaña, la verdad es que hemos recibido mucho apoyo de la prensa escrita, bastantes radios y televisiones de la provincia. Nos han dado espacios en respuesta también al interés que despierta nuestra formación política. Podrían haber sido más, seguramente, pero lo realmente criticable es que tanto RTVA y RTVE hayan dejado al margen a UPYD.

12) Luis 07/11/2011 17:46

¿Cómo piensa fomentar su partido la creación de pymes en Málaga y que éstas tengan una mayor estabilidad en su sector? Suerte y un saludo.

Gracias Luis. Las pymes son el eslabón básico tanto de la creación de empleo como para la salida de la crisis económica del país. Básicamente tenemos que provocar el acceso a crédito (actualmente vetado), evitar que paguen el IVA antes de cobrarlo y potenciar mayores desgravaciones que permitan su crecimiento. Las pymes son realmente el motor para la salida de la crisis económica.

13) lillo22 07/11/2011 19:08

Sea sincero. ¿Cuánto dinero se ha gastado UPyD en la campaña en Málaga y por qué debo votarlo? Gracias.

La campaña de UPYD en todo el país tiene un presupuesto de 1.300.000 euros, y en Málaga directamente hemos podido decidir sobre un presupuesto de 3.500 euros. La propuesta es que votemos CON UPYD, porque tenemos que terminar con este bipartidismo absurdo, trasnochado y viejo, que está secuestrando permanentemente nuestra democracia. Necesitamos cambiar la correlación de fuerzas en el parlamento para garantizar el avance del control ciudadano sobre los políticos.

Pedroj 06/11/2011 10:29

Francisco, tras la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria se ha demostrado que España no puede seguir basando su productividad económica en la construcción. ¿Cuál cree que debe ser, pues, el motor para sacar a España de la crisis?

Como muy bien dices, el motor no puede ser el ladrillo. En Planificación Estratégica para el Desarrollo, estudiamos que el crecimiento económico debe ser diversificado, no podemos cometer el error de intentar volcar en el turismo, por ejemplo, las opciones de salida de la crisis en la provincia. El turismo tenemos que potenciarlo más, pero al mismo tiempo recuperar nuestras opciones de agricultura y ganadería, ampliar las posibilidades de Innovación y Desarrollo, etc.., Cuando seamos capaces de conseguir un diseño de estrategia global del país con un modelo de desarrollo, estaremos en la línea de los países más avanzados. Si, por el contrario, intentamos atomizar (provincializar o comarcalizar) las salidas de la crisis, estaremos de nuevo cometiendo el mismo error de siempre.

Despedida: Bueno, agradecer la oportunidad que Málaga Hoy nos ha dado para conectar mediante el chat con sus seguidores, y me gustaría terminar pidiendo a los lectores que reflexionen muy bien su voto, que ellos son los que eligen realmente, y que sepan que tienen en UPYD una opción real de terminar con lo de siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios