Encuentros digitales

Javier Aureliano García: "Tenemos un buen equipo en El Ejido y queremos ganarnos la confianza de sus ciudadanos"

  • El secretario provincial del PP de Almería se encuentra a la redacción de Diario de Almería

Javier Aureliano García Molina, secretario provincial del Partido Popular de Almería, se encuentra en la redacción de Diario de Almería para responder a los internautas de elalmeria.es

El político realizó los estudios de Ingeniería Técnica Agrícola y desde muy joven sus inquietudes le han llevado a vincularse con la política.

Estuvo ligado al movimiento asociativo juvenil, ha sido presidente provincial de Nuevas Generaciones, las juventudes del PP, (2000-2005). García ha sido concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería y actualmente lo es de Alcaldía. Además, desde noviembre de 2008, es secretario provincial del Partido Popular.

Entre sus aficiones se encuentra el deporta, la gastronomía y la lectura.

1 Gregorio 02.11.2009, 10:50, Buenos días Sr. Aureliano, creo que no es su competencia directa, pero le plantearé la pregunta. Ustedes llegaron al ayuntamiento con la promesa en su programa del soterramiento de Ctra de Ronda, y hasta ahora, nada de nada. Los que vivimos ahí o en su entorno y sufrimos el enorme tráfico y caos a veces de esta vía sabemos de la importancia de este proyecto. ¿Cumpliran su promesa? Yo les dí mi voto principalmente por este punto de su programa.

El soterramiento parcial de la Carretera de Ronda es un compromiso que no hemos olvidado. Ahora mismo está en ‘stand bye’ temporalmente para evitar colapsar aún más la ciudad debido al gran número de obras que se están acometiendo simultáneamente, en gran medida debido a las imposiciones del Gobierno en cuanto a plazos de ejecución del Plan E.

2 Almeriense 02.11.2009, 18:06, Señor Javier Aureliano. ¿Cómo es posible que en un momento critique al PSOE por el ambiente creado en torno a la corrupción en El Ejido y al poco intente rebajar el tono hablando con Segura Vizcaíno? No lo entiendo

Mis únicos encuentros con Segura Vizcaíno han sido en una tertulia en una televisión local y con más invitados de testigos. Nada más.

3 Joanna Billard 03.11.2009, 05:52, Sr. Garcia, Yo solo quiero aprovechar este medio para mandarle un gran saludo y felicitarlo por estos acercamientos con la gente. Le mando saludos

Lo más importante para un político es contar con el aprecio de los ciudadanos, por lo que te agradezco de corazón tus palabras.

4 Claudio 03.11.2009, 12:45, Sr. García: El plan Urban, ¿va a suponer algo para Almería o se trata de un bluff como lo de los ordenadores gratis a los escolares?

Te puedo asegurar que el Plan Urban supone una gran oportunidad para Almería, especialmente para su Centro Histórico, donde hasta el año 2015 vamos a invertir 14 millones de euros a través de la empresa municipal Almería Urban. Este plan recoge 37 proyectos que hacen hincapié en conceptos como afianzar las estructuras sociales y económicas del Centro Histórico, la revitalización del turismo, la mejora del sector comercial, el desarrollo sostenible, la regeneración medioambiental, la apertura y mejora de la accesibilidad y la movilidad, la promoción de la inclusión social y laboral de la población inmigrante y la comunidad gitana, el desarrollo del tejido productivo y la actividad económica y el fomento de la participación entre vecinos y vecinas de Almería. Llegar a buen puerto depende de las administraciones, pero también de la implicación de los vecinos y vecinas. El alcalde tiene un especial interés en el Plan Urban porque ha costado mucho conseguirlo y su ejecución permitirá regenerar y revitalizar el Casco Histórico de la ciudad. Respecto a los ordenadores gratis de la Junta, ya sabemos lo bien que se le da el marketing y la propaganda al PSOE, lo malo es que lo hace con el dinero de todos los andaluces.

5 Mariano 03.11.2009, 12:59, Estimado Sr Garcia, siendo uno de los concejales mas valorados por la ciudadanía y como concejal responsable del plan URBAN, nos puede hablar de todas las ventajas que tendrá este gran proyecto para la ciudad. Y respecto al tema de moda, cree usted que los ejidenses abrirán los ojos finalmente respecto a las elecciones municipales ya que en las generales, autonómicas y europeas sacan ustedes mayoría.

La primera pregunta acabo de respondérsela a Claudio y respecto a la segunda, creo que los ejidenses merecen el máximo respeto porque son los que más están sufriendo la situación que vive su Ayuntamiento con el encarcelamiento de su alcalde y todas las fuerzas políticas debemos remar en una misma dirección para que la normalidad vuelva lo antes posible al pueblo. Claro que para ello es fundamental que dimita Juan Enciso, no puede ser que el alcalde del segundo municipio con más población de la provincia tenga el despacho en El Acebuche. Y, en este sentido, el Pal tiene mucho que decir, especialmente su secretario general, José Añez, que debe dejar de esconderse y dar la cara ante los almerienses. Desde luego, le puedo asegurar que para los hombres y mujeres del PP los vecinos de El Ejido son lo primero y trabajaremos a pie de calle para ganarnos su confianza mayoritaria.

6 toño 03.11.2009, 16:37, Hola Sr. Aureliano, me gustaria saber cuando veremos el 18 de julio derribado y en su lugar un edificio digno de admirar. Gracias

¡Ay!, querido amigo, esa puede ser la pregunta del millón. De lo que sí estoy seguro es de que si sólo dependiera del Ayuntamiento el 18 de Julio sería ya historia, pero está la Junta de por medio y ya sabemos cómo actúa el Gobierno andaluz, sólo hay que recordar la A 92, el Cable Inglés, el PITA, las aulas prefabricadas, la saturación de los hospitales, etc, etc… Desde el Ayuntamiento intentamos llegar a un acuerdo con la Junta, pero siempre anteponiendo la defensa de los intereses de los almerienses.

7 jose 03.11.2009, 19:52, Buenos dias Sr. Garcia, podria informar de como va la ampliación del paseo maritimo y del proyecto del Palacio de Congresos para la ciudad. Muchas gracias. Comentarios de los usuarios

En cuanto al Paseo Marítimo, el Ayuntamiento lleva gastados ya cinco millones de euros en expropiaciones, cuando el coste del Paseo Marítimo no excede de 2,5 millones, y nos queda otro millón más, sin entrar en la parcela de la gasolinera porque la petición de expropiación de esta parcela es de 70 millones de euros y es inviable, por eso nos parece de justicia que el Estado participe del proyecto, no sólo en la realización de la obra como tiene comprometido, sino también en la obtención de los terrenos necesarios, pero en Almería no están por la labor. El alcalde ya ha solicitado una entrevista con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz, para abordar este asunto y estudiar las posibilidades de colaboración económica, toda vez que la ex ministra Cristina Narbona se comprometió durante la campaña electoral de las municipales a ello a través de un programa específico del Ministerio para la adquisición de fincas y no queremos pensar que ahora el Gobierno ha cambiado de opinión porque en Almería gobierna el PP. Por lo que respecta al Palacio de Congresos, en unas semanas realizaremos un concurso restringido, al que vamos a invitar a cuatro o circo arquitectos de renombre mundial, entre los que figuran Zaha Hadid, Norman Foster, Estudio Lamela Arquitectos, Rafael Moneo y Carlos Ferrater, y de forma paralela también realizaríamos un concurso público internacional abierto a todos los arquitectos que se quieran presentar de forma que, un jurado elegirá tres proyectos finalistas que pasarán a concursar con los de los arquitectos del concurso restringido que se animen a participar. El Palacio de Congresos será una obra singular que mejorará turística y culturalmente la ciudad y que va a dar muchísimo trabajo a muchas personas y empresas almerienses.

8 Felipe 03.11.2009, 20:15, Muy buenas señor García. Mi pregunta va dirigida a usted en calidad de Secretario General del PP. Soy un ciudadano de EL EJIDO, y lo primero que me gustaría es felicitarle por el respeto que a demostrado hacia los vecinos de mi pueblo en sus intervenciones. ¿Qué expectativas electorales tiene el PP para EL EJIDO en las próximas municipales? Gracias.

Agradezco tus palabras. Te digo lo mismo que a Mariano, un lector que te ha precedido en el turno de preguntas: Para el Partido Popular lo más importante son los ciudadanos porque ellos nos eligen y a ellos nos debemos. Tenemos un buen equipo en El Ejido y estamos trabajando, desde la oposición, para ganarnos la confianza mayoritaria de los ejidenses, planteando propuestas, pulsando el sentir de la calle y teniendo siempre como referente la defensa de los intereses del pueblo de El Ejido.

9 Juan Manuel 04.11.2009, 00:26, Muy buenas Javier. Eres uno de los mejores políticos que tiene Almeria, sólo quiero decirte que sigas así porque hay mucha gente que tiene puesta su esperanza de cambio en ti.

Muchas gracias Juan Manuel, mi compromiso es trabajar, trabajar y trabajar por Almería y los almerienses y espero no defraudarte.

10 Rosa 04.11.2009, 00:48, Buenos dias Don Javier, me gustaria saber si la autovia del Aeropuerto se va a iluminar alguna vez y se van a limpiar su margenes? ya que dicha carretera tiene cantidad de animales muertos y otros desperdicios. Piense que es lo primero que ven muchos turistas al llegar a Almeria no cree que se debe dar mejor imagen?. Gracias.

Tiene razón y le puedo asegurar que figura entre los temas que tenemos pendientes, pero, estarás conmigo, que no podemos hacer todo a la vez.

11 David 04.11.2009, 08:30, Sr. Javier Garcia su trayectoria desde Nuevas Generaciones hasta a ahora a sido espectacular, quiero darle la enhorabuena por ello y por ser cercano a la ciudadania. Queria hacerle una pregunta, para ¿cuando llegara el soterramiento el cual nos estan poniendo escollos en todo momento el gobierno central y el autonomico? un saludo

Cuando el PSOE de Almería deje de poner escollos. El Ayuntamiento está en la obligación de defender los intereses de los almerienses y queremos que se nos certifique por escrito que no vamos a tener que poner más de 30 millones de euros, que es lo acordado con Gobierno y Junta. Ya hemos enviado nuestra propuesta a Fomento y esperamos la respuesta para firmar la constitución de la sociedad que gestionará el soterramiento. Y lo que es lamentable que el PSOE de Almería, el mismo partido que justificó que Fomento se demorará más de dos años en elaborar el Estudio Informativo, acuse ahora al Ayuntamiento de demorar los trámites para su ejecución. Es de vergüenza ajena.

12 pepe 04.11.2009, 11:43, ¿qué prima, su vida política municipal como concejal o su puesto en el partido?

El servicio a los ciudadanos, en cualquier ámbito.

13 MANOLO 04.11.2009, 11:46, A qué se debió su ausencia en el turno de preguntas de las jornadas del Urban. ¿No cree usted que la capital ha actuado con indiferencia ante una amplia representación internacional sobre el cambio que supondrá la inversión de Europa para el centro?

En absoluto. Yo me remito a las felicitaciones que hemos recibido, incluso desde el Ministerio de Economía y Hacienda. Las jornadas sobre el Urban, que ha organizado el Ayuntamiento a través de la empresa ‘Almería Urban’, han sido un éxito y han contado con expertos de primer nivel. Esto es lo importante.

Sobre si el Ayuntamiento ha estado suficientemente representado le diré que, al menos, media docena de concejales participaron en algún momento en las mismas, comenzando por el alcalde, que firmó el ‘Protocolo de Almería’ que creó la Asociación Europea de Centros Históricos Urbanos.

14 YOSI 04.11.2009, 14:17, Sr Garcia, muy buenos días este mes se cumple un año, que lo nombrarón secretario general de su partido, por lo cual le felicito. Mis preguntas son las siguientes: ¿que significa para usted ser el secretario de la organización politica con mayor número de votantes en la provincia, y que balance hace de este año como secretario del pp?.

Muchas gracias. Para mí, ser secretario general del Partido Popular de Almería supone un orgullo y un compromiso, que aceptó con satisfacción, pero también con la gran responsabilidad de saber que son miles las personas que han depositado su confianza en mí y en el PP y a las que no puedo defraudar. En relación al balance de este primer año, creo que ha sido razonablemente positivo. El partido tiene unas bases muy sólidas y un gran presidente, Gabriel Amat, que es un ejemplo para todos nosotros. Hemos pasado momentos difíciles, pero el tiempo nos ha dado la razón y ahora estamos dedicando todos nuestros esfuerzos a preparar las próximas elecciones municipales y a estar Cobn los ciudadanos porque somos el partido de la gente.

15 TGY 04.11.2009, 17:37, Saludos, Sr. García. Soy arquitecto y quiero felicitarle por la calidad de la jornada sobre el Urban el pasado jueves. Nos ha traído a la capital importantes personalidades y experiencias internacionales. Confío en su buen hacer, y mi pregunta es si en el periodo de ejecución del Urban veremos realmente la transformación de los barrios históricos de Almería. Muchas gracias

Buenos días y muchas gracias por sus palabras. Estoy convencido de que así será, aunque insisto en que llegar a buen puerto depende de las administraciones, pero también de la implicación de los vecinos y vecinas. No obstante, sí le quiero aclarar que con Luis Rogelio como alcalde se está trabajando y mucho en la recuperación del Centro Histórico peatonalizando calles, construyendo aparcamientos, renovando y embelleciendo las plazas y espacios públicos, rehabilitando la Plaza Vieja y otros edificios emblemáticos, elaborando proyectos tan importantes como el del futuro Parque de la Hoya o el Museo de la Ciudad…

16 Carlos 04.11.2009, 18:12, Querido Javier, es cierto que fuiste repartidor de Telepizza cuando eras estudiante?

Sí y me parece un trabajo muy digno. Todos los jóvenes sabemos lo difícil que es tener un euro en el bolsillo cuando eres estudiante y, como miles de ellos, yo también tuve que buscarme la vida para poder darme algún capricho, aunque fuera modesto.

17 Alejandro Pulpi 04.11.2009, 18:13, Es usted la pesadilla de Segura Vizcaino???????????

Ni lo creo ni lo pretendo, simplemente le canto las verdades del barquero.

18 Fernando Gimenez 04.11.2009, 18:14, Que le parece que el gobierno quiera quitar todos los simbolos religiosos de nuestro pais???????el obispado ya ha tenido que quitar varios simbolos. . .

Sinceramente, creo que hay cosas más importantes de las que debería ocuparse este Gobierno, como de los cuatro millones de parados que hay en España, de los que 100.000 de los almerienses, de mejorar la sanidad, la educación, de luchar contra el terrorismo, de dotar de medios suficientes a nuestros soldados, de garantizar la seguridad de nuestros pescadores…

19 Antonio 04.11.2009, 18:18, Buenos dias Señor García: Echa usted de menos el área de servicio urbano??

No puedo negar que los seis años que estuve al frente de la Concejalía de Servicios Urbanos fueron apasionantes porque pude recorrer todos los barrios de la ciudad y mantener un contacto diario y directo con los vecinos y, lo que es más importante, poder solucionarles muchos problemas. El Área de Alcaldía también da muchas satisfacciones y mantengo el contacto con muchas personas, aunque he de reconocer que echo de menos estar a pie de obra.

20 Monis 04.11.2009, 18:18, Buenas tardes señor Aureliano, dice usted en su entrevista que le gusta mucho la gastronomía. ¿Qué plato compartiría con cada uno de los siguientes personajes: Zapatero, Gabriel Amat, Obama, Luis Rogelio o Jose Ortiz? Gracias.

Con Gabriel, Luis Rogelio y Jose Ortiz me comería unas migas, que es un plato muy almeriense para compartir con los amigos, y a Zapatero y Obama, como ninguno de los dos conoce Almería, les prepararía una degustación de platos típicos de la tierra para que vean lo que se pierden.

21 Rafa 04.11.2009, 18:20, Esperaba usted lo que ha pasado en El Ejido?

Como ha dicho el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, tanto el Partido Popular como el PSOE sabíamos que algo ocurría, pero mientras unos nos dedicábamos a denunciarlo, otros pactaban, ¿a cambio de qué? Chaves y Martín Soler tienen que dar muchas explicaciones.

22 Marta 04.11.2009, 18:23, Señor Garcia: Tengo 26 años, y llevo trabajando desde los 18, me acabo de quedar en el paro y me ha quedado una prestación de 250 euros. . . cree usted que es justo???

Es evidente que no, pero la pregunta, querida Marta, se la deberías hacer a Zapatero, al que se le llena la boca hablando de políticas sociales y luego nos encontramos con la cruda realidad.

23 Rafael 04.11.2009, 18:23, Cual es su plato de comida preferido?

Los fideos con pescado de mi madre y las habas con jamón que hace mi padre.

24 Ronaldo 04.11.2009, 18:24, Hola don Javier, ¿qué opinión le merece la medida del Gobierno de subir los impuestos a los ciudadanos? ¿Qué 3 principales medidas propondría usted al señor Zapatero para paliar esta crisis que nos ahoga cada día más? Gracias y un saludo.

Subir los impuestos supondrá menos inversión, menos consumo, menos confianza, menos puestos de trabajo, más trabas a los emprendedores. En definitiva, más crisis. En cuanto a las tres principales medidas para salir de la crisis las ha explicado muy bien el presidente de mi partido, Mariano Rajoy: Hace falta una reforma fiscal, laboral y educativa profunda. Ya lo hicimos en 1996 y creamos cinco millones de puestos de trabajo. Las crisis no se solucionan con parches o a golpe de talonario.

25 Laura Marta 04.11.2009, 18:25, Cambiaria usted su puesto de concejal por otro puesto en otra institución?

Estaré siempre a disposición de mi partido, que es el que me ha dado la oportunidad de ser concejal, y de los ciudadanos que, con su voto, son los que eligen a sus candidatos.

26 Sergio 04.11.2009, 18:48 ¿No echa de menos la gestión municipal? ¿Porqué le hicieron abandonarla?

¿Y quién le ha dicho a usted que he abandonado la gestión municipal? Si repasa las preguntas que estoy respondiendo, verá que los concejales del Ayuntamiento tenemos muchos frentes de trabajo diario en todos los aspectos de la ciudad.

27 pablo 04.11.2009, 18:50, Fue usted quien gestó la remodelación de la Plaza de Los Burros como concejal de Servicios Urbanos. Una vez que ha visto los resultados, ¿no se arrepiente?

Toda actuación es siempre mejorable, pero en líneas generales creo que el cambio que se ha dado y se sigue dando a buena parte del centro, incluyendo a la Plaza de Los Burros, ha contribuido a hacer de Almería una ciudad más diáfana, más clara y con más espacio para el encuentro. Cuando el Teatro Cervantes culmine su remodelación, la plaza a la que se refiere formará un conjunto muy agradable que oxigenará el centro de las densidades urbanísticas a las que por desgracia hemos estado tan acostumbrados en Almería capital.

28 LÁZARO 04.11.2009, 19:09, Sr Secretario: El PALACIO DEL ALMANZORA (en el T. M. de Cantoria), se encuentra en un lamentable estado de abandono con riesgo de que este invierno parte de él se derrumbe. El Ayuntamiento (del P. P. ), promete pero no cumple. En este 2. 009, con un presupuesto de más de 6 millones de €, en el PALACIO no ha metido ni una peseta. ¿Qué podemos hacer los ciudadanos para exigir que las promesas se cumplan y evitar la perdida de este Monumento?.

No le quepa duda de que desde el PP haremos todo lo que esté en nuestra mano y sea de nuestra competencia para mantener y conservar este importante elemento del patrimonio histórico y artístico, no ya de Cantoria, sino de toda la provincia de Almería. El Ayuntamiento de Cantoria hizo una magnífica gestión al adquirir este inmueble a coste cero para los vecinos. Lo que me gustaría pedir a la Junta de Andalucía es que cuide el patrimonio del Almanzora como cuida el patrimonio histórico de la zona de los Vélez.

29 Pep 04.11.2009, 22:43, Sr. Javier: Me quedé con el programa del PP en las pasadas elecciones municipales. Observo que han hecho algunas cosas de las prometidas pero faltan otras. ¿Podría indicar qué promesas quedan por cumplir y decir si se comprometen a cumplirlas antes que concluya la legislatura?

Nuestro programa electoral está cumpliéndose de un modo más que razonable. De hecho, hemos completado el 80% de su contenido. Al margen de cuestiones puntuales, el espíritu del programa del PP obedecía al compromiso de Luis Rogelio cuando fue nombrado alcalde en 2003: hacer del Ayuntamiento una herramienta de gestión y servicio cada vez más eficaz y cercano para todos los almerienses. Luis Rogelio ha conseguido poner a funcionar de una vez el Ayuntamiento, y esa es la línea de trabajo que queremos seguir desarrollando. Los detalles que no se puedan poner en marcha este mandato a causa de la crisis, acabarán siendo una realidad a lo largo del próximo mandato.

30 Pepe 04.11.2009, 22:50, Sr. Javier Aureliano:Creo que están explicando mal las consecuencias del plan E. La gente protesta contra el alcalde al considerarle culpable del caos que producen las obras. Yo creo que el responsable es el gobierno de la nación pero el Ayuntamiento ¿No podría poner orden en este caos? Arrancan el asfalto de una calle en un día. Luego hay semanas que no aparece nadie por allí. Se cortan otras calles más y no quedan alternativas para circular. Por favor que alguien controle ésto.

Las exigencias del Plan E, diseñado para maquillar las cifras de paro y dar un balón de oxígeno fallido a Zapatero, eran claras: todas las obras tenían que iniciarse dentro de un tiempo concreto. Ello ha hecho coincidir numerosas obras no sólo en el tiempo, sino en el espacio. Las obras del Plan E han coincidido con las del Ayuntamiento e incluso con las de la Junta. Es la primera vez que en Almería se están haciendo a la vez tantas obras en tantas zonas de la ciudad. A pesar de que es evidente que se han producido y se seguirán produciendo molestias y problemas, el balance general es muy positivo en cuanto al plazo de realización de todas las obras. Y lo mejor es que el resultado, que se verá muy pronto, nos permitirá hablar en propiedad de una nueva Almería.

31 Dolores 05.11.2009, 01:09 , Sr. Aurelino, España y ésta provincia esta siendo arrasada por el huracán de la corrupción y los ciudadanos cada vez más estmos desilusionados con todos los políticos. También es muy común Encontrarse con programas electorales locales, repletos de muchas promesas y que sus responsables no llegan a cumplir jamás. Desde su opinión como secretario provincial ¿Qué tipo o forma de gestionar propondría para que los ciudadanos podamos recuperar la confianza en los políticos?

La corrupción destruye la confianza de los ciudadanos en la política y eso es tanto como decir que la corrupción puede ser un factor de riesgo orgánico para la democracia. En este sentido, quiero hacer mías las palabras del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que acaba de proponer la adopción de medidas firmes y tajantes para erradicar este tipo de comportamiento del seno de los partidos políticos. Creo que ningún partido debería mantener en su estructura a cargos a los que se haya demostrado actuaciones al margen de la ley.

32 Antonio 05.11.2009, 11:12, Sr. García, antes de nada felicitarle por la excelente organización de la Jornada URBAN a la que asistí. E indicarle que me pareció una postura muy sensata el dejar solos a las asociaciones en la mesa redonda para que se expresaran en libertad. Por otro lado quería preguntarle de que manera se va a articular el dialogo con los grupos vecinales. Un saludo y siga así.

Muchas gracias por su apreciación. Quiero decirle que entiendo la esencia del Urban como una actuación en donde la voz del ciudadano debe estar en primera línea. Queremos seguir pilotando el proyecto en estrecha y paralela colaboración con las diferentes asociaciones y colectivos vecinales. La voz de los vecinos debe ser la voz del Ayuntamiento en el Urban.

33 maria 05.11.2009, 12:05, Como cree que podria solucionarse el problema que sufrimos los vecinos a diario y sobre todo los fines de semana en el parque de oliveros con los indigentes durmiendo en los bancos y los niñatos irresponsables haciendo botellon los fines de semana y dejando un rastro de cristales rotos, papeles, bolsas, pipis y otras lindezas?? Cree que el ayuntamiento es consciente de este problema?? Gracias.

El Ayuntamiento está aplicando con éxito la prohibición de los botellones masivos que se celebraban hace meses en Almería. Respecto de ese tipo de actitudes a las que se refiere, la Policía Local realiza labores de vigilancia y disuasión por buena parte de Almería. Además, estamos ultimando una ordenanza municipal que dote de argumentos legales a la hora de perseguir comportamientos y actitudes que, por el momento, no constituyen delito aunque son causa de múltiples molestias vecinales.

34 Jose Antonio 05.11.2009, 12:06, Hola señor Garcia. ¿Hasta ahora con que se quedaría de la política?. ¿Y que cosas apartaría de ella?. Me interesa saber la opinión de un político joven con un gran presente y futuro en la vida pública.

Lo mejor de la política es, sin duda, el contacto directo con los ciudadanos y la percepción de que tu trabajo y tu gestión puede contribuir a resolver sus problemas y a mejorar sus condiciones de vida. Se debe venir a la política a servir y no a servirse. Por eso creo que es urgente adoptar medidas que erradiquen la corrupción y los comportamientos indignos.

35 Pedro a. 05.11.2009, 12:21, Muy buenas Javier Aureliano: Usted está marcando un cambio en la política(gracias a dios). ¿no cree usted que se necesita todo un cambio de generación en los partidos políticos?.

Las nuevas generaciones de los partidos políticos, especialmente en el Partido Popular, van a suponer y de hecho ya están suponiendo un nuevo aporte de energía y renovación de formas de cara a una generación de políticos que han sabido llevar a cabo el apasionante reto de consolidar la democracia en España. El futuro no pertenece exclusivamente a los jóvenes, pero tengo fundadas esperanzas en que el futuro de Almería va a estar en buenas manos dentro de unos años.

36 clemente 05.11.2009, 16:09, Sr Javier, que hay de cierto en la instalacion de un destacamento de la Policia Local en el Toyo ?, y para cuando tendremos la autovia del Aeropuerto totalmente iluminada?? Gracias.

Efectivamente lo habrá. De hecho las instalaciones ya están terminadas. Esta semana he podido visitar las obras y muy pronto veremos ese destacamento dando servicios a los vecinos de la zona.

37 Carmelo 05.11.2009, 20:33, Sr Aureliano, ante la escased de centros comerciales en Almeria, podria comentar como esta la situación del futuro CC de la Rambla y CC Torrecardenas no cree que se esta demorando mucho su construccion??. UN SALUDO

Los proyectos de los que me habla, con independencia del beneficio que supondrían para la calidad de vida de muchísimos almerienses, han de estar sometidos al control y cumplimiento estricto de todos los requisitos administrativos contemplados por la ley. Y eso, en materia urbanística, tiene una serie de plazos y requisitos que en ocasiones dilatan las operaciones, que no pueden tener el mismo ritmo que cuando se trata de operaciones particulares.

38 samuel 06.11.2009, 12:21, La política es una profesión muy competitiva. ¿Lo ha vivido? ¿Dónde considera que están los límites?

La política es servicio. Quien quiera verlo como una carrera creo que se equivoca. En todo caso, a medida que pasa el tiempo cada vez tengo más claro que en política no vale todo.

39 Manolo 06.11.2009, 12:23, USTED HA SIDO DE LOS QUE MÁS POLÉMICAS HA PROTAGONIZADO CONTRA OTRAS INSTITUCIONES. ¿DA ESO PUNTOS POLÍTICOS?

No creo haber hecho otra cosa que defender los intereses de los almerienses. Si en alguna ocasión ello me ha costado el ataque o la descalificación de otras fuerzas políticas, he de asumirlo como parte de mi trabajo. Lo que puedo decir es que en ningún caso he intentado que el estrépito mediático se imponga sobre lo que he entendido que era la defensa de los intereses de los ciudadanos. Prefiero llenar mi carrera política de trabajo antes que de titulares. Francamente, no sé si todo el mundo podría decir lo mismo.

40 Ramón 06.11.2009, 18:33, Soy un vecino de Vícar. Mi pueblo es el último bastión del PSOE en el Poniente. Por que cree usted que se debe eso? Será esta la última corporación que presidirá Antonio Bonilla? Gracias.

Pocas cosas le sentarían mejor a Vícar que ver al señor Bonilla fuera del sillón del alcalde y fuera de tanta página de propaganda pagada con el dinero de todos los vecinos, y que el PP pudiera gestionar los destinos de uno de los municipios con mayor potencial de Almería. Lamentablemente, el PSOE está empeñado en que Vícar no crezca a favor de los vicarios, sino en oponerse por todos los medios y hacer sombra a otros municipios cercanos en donde no gobierna. Creo que es una política errónea que esperamos poder corregir en las próximas elecciones municipales.

41 Joaquin 06.11.2009, 21:55, Muy buenas Sr Javier, hay algun proyecto para el 2010 de creacion de nuevas bibliotecas para Almeria?, estara de acuerdo conmigo que faltan unas cuantas en la ciudad.

Soy de los que piensan que una biblioteca nunca está de más. Otra cosa es debatir si esas bibliotecas tienen un uso cultural o como simples salas de estudio. En todo caso, soy partidario de crear más bibliotecas en Almería. Ahora vamos a adquirir gran cantidad de fondos bibliográficos para dotar todas las existentes y siempre teniendo en mente la idea de crear una gran biblioteca.

42 ANDRES 08.11.2009, 23:01, QUE OPINION LE MERECE LA NUVA LEY DEL ABORTO?

El aborto es un fracaso de la vida. En todo caso, resulta lamentable que el PSOE haya querido hacer ideología y propaganda en un tema tan sensible. La frivolidad y eloportunismo que está empleando el gobierno socialista con este asunto retrata no sólo la falta de ética de los socialistas, sino también su falta de pudor para intentar ocultar detrás de una pancarta un asunto que requiere más reflexión y menos demagogia.

43 Antonio Manuel 08.11.2009, 23:14, Soy un agricultor de Nijar. Vemos el futuro bastante negro en nuestro sector, hemos tocado fondo y esto va cada vez peor. Los agricultores estamos desesperados por los precios de nuestros generos. ¿que solución puede aportarnos usted o su partido?

Vote al Partido Popular. Es lo mejor que puede hacer para contribuir a que el campo almeriense sea defendido en Europa con criterios de eficacia y crecimiento, en lugar de abandonarse a la entrega y la abulia permanentes que está demostrando el PSOE cuando se tiene que hacer cargo del ministerio o de la consejería de Agricultura.

44 jose 08.11.2009, 23:20, Para cuando la autovia del almanzora pasará por Serón?.

Ojalá sea cuanto antes, pero por desgracia la gestión de la Junta en cuanto a la rapidez en cumplir sus propias promesas me hace ser muy pesimista. Ahí están los diez años de retraso en la A-92

45 pablo 09.11.2009, 09:07, Tienen planteada la solución para la Feria del año próximo ó lo dejaran para última hora ?????

A la semana siguiente de terminar la Feria empezamos a tener reuniones con los hosteleros, con empresarios y con el resto de fuerzas políticas municipales. Creo que entre todos hemos sentado las bases de una Feria de futuro que, desde el nuevo recinto ferial, va a marcar un antes y un después de este acontecimiento. Improvisaciones, las mínimas posibles.

46 Jaime 09.11.2009, 11:44, Hola, qué le diría a los concejales del PP que están en la oposición en sus pueblos y que piensan que su pueblo es el más complicado de ganar de toda la provincia? Gracias

La palabra “imposible” no está escrita en mi diccionario político. Lo que sí aparece son términos como “trabajo”, “convicción”, “determinación” y “empuje”.

47 Pesssao 09.11.2009, 11:47, Hola Javier, dónde te ves dentro de 20 años? Por favor contesta con sinceridad. Gracias.

Espero seguir vinculado de algún modo con Almería y los almerienses, y espero que dentro de ese tiempo haber podido contribuir a hacer de Almería una ciudad y una provincia aún mejores.

48 Paco 10.11.2009, 07:12, HOla, iluminaron las salidas y entradas de la rambla desde la autovia y quedo muy bien, para cuando se hara lo mismo para la salida del puerto y carretera de Ronda???, ahora en invierno no se ve nada de nada. muchas gracias.

Me habla de dos proyectos que sin duda son interesantes y necesarios. No obstante, la iluminación del Puerto es responsabilidad de la Autoridad Portuaria. La nueva iluminación de la carretera de Ronda podrá abordarse cuando la situación económica mejore un poco, lo cual espero que se produzca dentro de poco.

49 maria 10.11.2009, 07:29, Hola Javier piensas hacer limpieza a fondo dentro de el PP, los encisianos eran vuestros y aun quedan

El Partido Popular está limpio de tránsfugas y no nos gusta relacionarnos con ellos. Otros partidos no sé si podrán decir lo mismo.

50 juan 10.11.2009, 23:27, POR QUE HE DE VOTAR AL PP Y NO AL PSOE? ; El psoe no subia tanto el ibi. Porque ya me dira usted, pagar 400 euros de ibi por un piso de 90 metros en el toyo es o no es un abuso? ; porque aqui, ademas de comunidad, pagamos EUC (entidad de conservacion) que son otros 350 euros/año.

Como sin duda sabe, el IBI es un impuesto cuyas bases vienen determinadas por el Gobierno, y del que obtiene un importante beneficio la Junta de Andalucía. El papel del Ayuntamiento es de mero agente recaudador. No obstante, creo que es deber de todas las instituciones responder a todos los impuestos y tasas con unos servicios dignos y eficaces. En el Ayuntamiento intentamos estar a la altura de lo que nos dan los ciudadanos devolviéndoles unos buenos servicios e instalaciones municipales. En este sentido, su voto al PP es un compromiso de gestión y servicio con la intención de ser siempre eficaces. Naturalmente, esperamos merecer su confianza y que vote usted al Partido Popular.

51 Yosi 11.11.2009, 12:19, Buenos días señor Garcia, quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este periódico digital para preguntarle si el AVE llegará a Almería en el 2015.

Si depende del PSOE, lo dudo mucho. De entrada porque lo que nos están anunciando es un tren de altas prestaciones y no uno de alta velocidad. En todo caso, si se produce el cambio de gobierno que millones de españoles deseamos, estoy convencido de que la velocidad de la llegada de mejores comunicaciones ferroviarias a Almería mejorará sensiblemente.

52 Alberto 11.11.2009, 12:23, Muy buenas, en primer lugar quisiera reconocer la gran idea que tiene el "Diario de Almeria"con los encuentros digitales, enhorabuena!!!!. Quisiera preguntarle al señor Garcia lo siguiente:¿Que opinión le merece el estado de la sanidad en nuestra provincia?, estoy indignado personalmente con la gestión de la sanidad en almeria.

Yo soy uno de los que lleva reclamando de la Junta, desde hace años, un nuevo hospital para Almería. A nuestra provincia no le basta con las contínuas ampliaciones de Torrecárdenas ni con los centros de Alta Resolución. Necesitamos cuanto antes otro hospital. No queremos más engaños, ni más dilaciones, ni más maquetas.

53 Gitanico 11.11.2009, 12:23, Soy un vecino dle Puche y estoy todos los dias soportando los olores del rio Andarax. ¿Qué solución me da?. No es justo

Es una vergüenza lo que está pasando con los vertidos del bajo Andarax, que los están sufriendo vecinos de Almería sin que el Ayuntamiento de la capital tenga

54 lobo estepario 11.11.2009, 12:26, Soy un joven de 25 años de Almería capital y quiero aprovechar este foro para agradecerle a Vd. como concejal, al Alcalde y al equipo de gobierno, la oportunidad que me dieron para adquirir una vivienda para jóvenes. Gracias a esto puedo compartir una vivienda con mi pareja.

Estoy encantado de poder saludar a un propietario de las nuevas casas que está haciendo el Ayuntamiento. Ese es el objetivo que nos animó, hace ya unos cuantos años a poner en marcha una empresa municipal específica para facilitar, dentro de nuestras posibilidades, el acceso a la vivienda de los más jóvenes. Espero que podáis disfrutarla muchos años.

55 Salva 11.11.2009, 12:30, La semana pasada fue usted a lubrin(mi pueblo), me lo dijeron, yo no estaba porque por desgracia me he tenido que venir a trabajar a la costa, me encantaría trabajar donde nací pero todos los jovenes tenemos que salir porque no hay futuro, que opinión le merece?

Querido Salva, es comprensible el deseo de permanecer en el lugar donde uno nace, aunque las dinámicas de la economía hacen que esa situación sea muy difícil, especialmente en los pueblos más pequeños. Desde las instituciones debemos favorecer que las oportunidades de desarrollo y crecimiento sean iguales en todos lados, pero el progreso económico de las localidades no depende sólo de las administraciones.

56 Pepa 11.11.2009, 12:42, Este comentario es de mi madre que se ha empeñado en que lo escriba de parte de ella. Enhorabuena señor Aureliano!!!!. Lo llevo siguiendo algún tiempo y me parece un político como los que creia que se habian perdido, me gusta escucharlo porque dice las cosas como son. Gracias. Pepa.

Bueno, Pepa. ¿Qué puedo decirle? Su madre y usted me han alegrado la mañana. Son muy amables. Muchas gracias y espero seguir mereciendo su confianza y afecto en el futuro.

57 Paco 11.11.2009, 23:43, Podria dar una fecha de inaguración del nuevo parque creado en la zona del futuro recinto ferial???, que se piensa hacer en el terreno del antiguo ferial ??, gracias

Inauguraremos esa instalación en la Feria de 2010. En el viejo recinto ferial se habilitará un gran parque para el disfrute de todos los almerienses.

58 Josefina 12.11.2009, 00:11, Sr. Garcia, que tenga usted muy buenos días, mi pregunta es la siguiente: ¿Porque critican ustedes los presupuestos de la junta cuando van ha invertir mucho dinero en nuestra provincia?.

Porque a fecha de hoy, de los 443 millones de euros prometidos en 2009 solamente se ha ejecutado el 10%. Por lo tanto, los nuevos prespuestos son otra tomadura de pelo a los almerienses y una falta de respeto a Almería. Ya está bien de engaños. Da igual lo que prometan, porque no lo cumplen.

59 Comerciante 12.11.2009, 00:15, Buenos dias, soy un comerciante de la zona de Altamira de la capital a mi me gustaria saber que que es los que pasa con El Corte Ingles.

La llegada del Corte Inglés va aparejada con la aprobación del PGOU. Le garantizo que el alcalde, Luis Rogelio, está trabajando intensamente para conseguir que se desbloquee este asunto. Lamentablemente la Junta de Andalucía no quiere que un alcalde del PP inaugure este centro.

60 ANDRES 12.11.2009, 00:18, Hola, soy un empresario de la ciudad de Almería, por cuestiones de negocio viajo frecuentemente a la capital hispalense. ¿Para cuando el vuelo con Sevilla?.

Eso nos preguntamos todos. Los que no nos creemos a la Junta de Andalucía, con más dudas que otros. Hace ya casi diez años que el Parlamento Andaluz aprobó una propuesta de Luis Rogelio Rodríguez Comendador para crear este servicio. Y como tantas otras cosas de la Junta... pues seguimos esperando.

61 Ramón 12.11.2009, 09:19, Hola señor Javier Aureliano. Mi pregunta es, ¿considera usted que conoce bien nuestra provincia? ¿Cada cuando sale a los pueblos? Gracias.

Me queda mucho por conocer, pero he estado en los 102 municipios y en las dos entidades menores. Almería tiene mucho que conocer y mucho que admirar. Salgo a la provincia un mínimo de tres ocasiones por semana, haga frío o calor.

62 Mona 12.11.2009, 09:23

Muy buenas señor concejal. Ha estado usted alguna vez en La Cañada de Cañepla? O no lo había oído jamás en su vida? Y en Topares? Conteste la verdad por favor.

Estuve en la Cañada de Cañepla, por segunda vez, en un acto durante las últimas elecciones europeas. En Topares pude probar los huevos de avestruz, procedente de las granjas de la zona.

63 Frito 12.11.2009, 10:47, Hola señor Javier Aureliano. ¿Cómo se pasa de estar hace diez años montando escenarios para que otros hablaran a ser junto a Gabriel Amat el líder del PP en la Provincia? ¿Tiene usted techo político?

Empecé desde muy joven en política y efectivamente he pasado de pegar carteles y montar escenarios a dar mítines delante de miles de personas, pero tan importante es el trabajo de secretario general del partido como pasar megafonia o montar escenarios. Somo s todos un equipo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios