Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Encuentros digitales

"El PP ofrece un Gobierno fuerte y estable"

  • La candidata a la Alcaldía por el PP, María José García- Pelayo, asegura que el único pacto lo tendrán con los ciudadanos, "no queremos ser rehenes de nadie"

La candidata a la Alcaldía por el PP ha participado en un encuentro digital en Diario de Jerez para responder a las preguntas de los lectores sobre su candidatura a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Estas son las preguntas contestadas por García- Pelayo.

1. Remedios

El Ayuntamiento de Jerez adeuda importantes cantidades a diferentes ONGs de Jerez,  que están viendo como su trabajo con los más desfavorecidos se está viendo afectado ¿Cómo piensa solucionar este problema?

En primer lugar creando las condiciones para que ningún ciudadano tenga que sobrevivir gracias a las asistencia de las ongs ó de la delegación de Bienestar Social. Hay más de 10.00 familias que subsisten gracias a estas organizaciones. Primero quiero reconocer la labor que realizan y en segundo lugar, y en esta situación de crisis, colaborar con ellas. Hay que hacer un plan de pagos con las ongs y luego hay que llegar a un acuerdo de colaboración para facilitar su labor del día a día.

2. Corinto

Maria José,  ¿Tiene usted un plan especial para las pymes de Jerez ya sean en incentivos o medidas fiscales?.  Se lo digo porque tengo la impresión de que estamos sosteniendo el país o la ciudad y todos no somos empresarios de gomina y corbata de grandes multinacionales,  somos muchos los que pasamos fatiguitas para pagar a los empleados y que la empresa se mantenga.

Nosotros vamos a basar la creación de empleo en el apoyo a las pymes y a los autónomos de Jerez. Creo que las grandes superficies que generaron muchas expectativas han sido un fiasco porque hay más paro que nunca. Y por tanto hay que apoyar a la empresa y al comercio de Jerez con medidas fiscales de promoción dinamizando el centro, dando facilidades para la creación de pymes.

3. 092

Hola María José,  la Policía Local necesita una reforma total que la modernice,  no sólo en cuanto a material,  sino al sistema de trabajo ¿está dispuesta a llevarla a cabo?

Creo que la solución a los problemas que tiene la Policía Local son prioritarios tanto lo que se refiere a la dotación de medios como por ejemplo vehículos, motos, transmisiones, nueva jefatura como en relación a los propios problemas que tiene el personal. Es necesario garatizar la seguridad de los ciudadanos y para ello es fundamental una policía que cuente con medios y con el número de efectivos necesarios especialmente en la zona rural.

4. Carolina

Me interesaría saber mucho si piensa que Pacheco según los sondeos que tienen le podría quitar la mayoría absoluta al PP. Un beso María José

Estoy convencida de que los ciudadanos van a apostar por un cambio que traiga realmente el progreso a Jerez y que saben perfectamnete que votar Pacheco es lo mismo que votar al PSOE como han reconocido los propios socialistas al afirmar públicamente que no descartan pactar con Pacheco.

5. Isaac García

Maria José ¿cómo pretende su partido y su futuro equipo de gobierno sacar al Ayuntamiento de Jerez de la mala situación económica y qué propuestas tiene el PP para generar empleo en esta ciudad? gracias.

Para crear empleo lo primero que necesita la ciudad es que exista normalidad y paz social para ello es fundamental poner un orden a la situación ecomómica del Ayuntamiento, corregir el déficit municipal y llegar a planes de pago con las empresas concesionarias y garantizar que servicios públicos como que el autobús funcione.

6. Óscar Cosano

Hola Pelayo, El gobierno del PSOE hace oídos sordos a las necesidades de las personas, ¿se compromete a escuchar y decir la verdad y tratarnos como personas no como objetos como hace este gobierno?

Creo que se ha producido, a lo largo de esta legislatura, un gran distanciamiento entre el Gobierno municipal y los ciudadanos. Por ello, como alcaldesa considero mi primera obligación escuchar a los ciudadanos y facilitar su participación en los asuntos importantes de la ciudad. No puedo enntender como en una situación económica como ésta no se dá la cara por parte deL Gobierno ante problemas concretos como la vivienda el paro, el autobús, etc...

7. Jerezana

Hola María José,  usted cree que puede solucionar el tema de los autobuses urbanos y que no tengan que hacer mas huelga los conductores?  

Es fundamental dar normalidad al servicio y ello pasa por garantizar la estabilidad de la plantilla y pagarles las cantidades que se le adeudan, reducir las frecuencias de las líneas, hacer que el mayor porcentaje de rutas posibles lleguen al centro de Jerez. Además apostamos por la construcción de una terminal de autobuses en el centro, hay que incrementar el número de usuarios y modernizar la flota. Actualmente a la empresa anterior se le deben 40 millones de euros y la realidad es que no hay ningún contrato firmado con Linesur.

8. hola me llamo carolina.  y mi pregunta es la siguiente ¿q es lo que usted haria primero en jerez???? que cosas kitarias xq no sean prescindibles y cuales pondrias??? gracias maria jose. .  un beso

Dar participación a los ciudadanos, a los sindicatos y empresarios y por supuesto a los grupos de la oposición. En segundo lugar, ordenar las cuentas del Ayuntamiento para garantizer el pago de las nóminas y el canon a las empresas concesionarias y comenzar a trabajar en una RTP que organice la plantilla municipal. Por último, aprobar medidas económicas para favorecer la creación de empleo.

9. José Antonio

¿Bajará los impuestos del IBI y los del vehículo? Se paga una burrada en Jerez

Con el PP no subirán los impuestos, aplazaremos el pago o subvencionaremos los impuestos y tasas que vayan vinculados a la creación de empleo, revisaremos las ayudas fiscales a las familias en situación de desempleo y por último comenzaremos a trabajar para revisar la ponencia de valores y anular el catastrazo.

10. Mr_

Buenas Maria José.  Sabemos que ha mantenido usted reuniones con casi todas las concesionarias con problemas de la ciudad,  cosa que le honra,  pero,   ¿mantendrá las pormesas realizadas con las mismas si llega usted a gobernar?

Todas y cada una de ellas. Es necesario crear un marco adecuado para evitar la huida de las concesionarias de Jerez y garantizar la estabilidad de la plantilla de estas empresas, es la única forma de garantizar unos servicios públicos de calidad.

11. Un jerezano más.

Sra.  Pelayo,  dado el vergonzoso estado de muchas calles,  plazas y zonas verdes,  le pregunto: ¿tiene pensado algún plan de choque para su mejora?.  Gracias.

Los ciudadanos no entienden como es posible que cada vez paguen más impuestos y en cambio reciban peores servicios públicos. Una ciudad limpia no solamente es sinónimo de calidad de vida, eso también pero es necesario para favorecer la creación de empleo.

12. Mari Carmen

Una de las cosas mas preocupantes y me produce bastante impotencia es todo lo relacionado con la bolsa de empleo,  ¿cómo se consigue solucionar esto?

Sé que hay muchos jerezanos desesperados porque llevan años apuntados en la bolsa de trabajo y nunca les llaman para trabajar. Me he comprometido a  cumplir el reglamento de la bolsa de trabajo y a reunir periódicamente la mesa de contratación de tal manera que aseguremos la transparencia en las contrataciones y acabemos con las desigualdades a la hora de acceder al empleo público.

13. Juan Carriles

¿Qué tiene pensado para la zona rural de jerez? ¿ tiene programa?

Es fundamental que los jerezanos que viven en la zona rural disfuten de los mismos derechos que el resto. Actualmente tienen menos servicios educativos, sanitarios, peores carreteras ó le cuesta más iniciar o crear empresas y por lo tanto acceder a un empleo. La zona rural requiere de la atención de todo el Gobierno para corregir a lo largo de la Legislatura todas las carencias que actualmente padecen. Para ello será fundamental que halla una relación de trabajo permanente con los alcaldes pedáneos y los delegados de alcaldía que son como representantes de los ciudadanos y son lo que mejor conocen las necesidades de sus vecinos.

14. ¿Tiene usted pensado pactar si no tiene la mayoría absoluta? ¿tienen miedo de que otros pacten?

Espero contar con la confianza mayoritaría de los ciudadanos, estoy convencida que la etapa de los pactos no fue buena para Jerez y por lo tanto creo que ningún partido debe repetir o debe volver a caer en ese error. La situación de Jerez requiere de un un gobierno fuerte y estable que de solución a los problemas de nuestra ciudad. El PP aspira a ello y no queremos ser rehenes de nadie. Nuestro único pacto será con los ciudadanos.

15. María

Uno se sorprende cuando escucha decir a la alcaldesa que es la más austera de España,  ¿qué significa para usted la palabra austeridad? se lo pregunto porque nuestra alcaldesa no debe conocer este concepto

Hablar de austeridad y no practicarla no tienen ningún sentido. Lo primero que necesita Jerez es un Gobierno austero y en ese sentido nos hemos comprometido a no ser nunca una carga para los ciudfadanos. Hemos hecho unas propuestas de ahorro en el gasto corriente que pueden suponer una reducción de más de 5 millones de euros que actualmente se están gastando y que no revierten ni en creación de empleo ni en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

16. Carmen

Estoy en desempleo y estoy harto de que los políticos hablen de todo menos de paro,  ¿qué se puede hacer desde el Ayuntamiento para solucionar el problema?

En los últimos cuatro años el paro se ha incrementado en Jerez en más de 16.000 personas hasta llegar hoy a las 32.000 personas desempleadas. Los Ayuntamientos es cierto que no tienen competencias específicas o concretas en materia de empleo pero es verdad que con sus políticas pueden colaborar a la creación de empleo. En este sentido promover el empleo es el gran reto del Gobierno del PP.  Para ello elaboraremos un nuevo plan municipal de elaboración de empleo que incluya medidas fiscales, económicas, urbanísticas y de apoyo a las empresas. En definitva lo que queremos hacer es que el Ayuntamiento deje de ser un problema  para todo áquel que quiera crear empleo como ocurre ahora por la lentitud y los obstáculos que la propia administración pone a los emprendedores.

17. Cristina Muñoz

Tengo unos amigos que vienen por vacaciones todos los años y siempre me comentan lo sucio que esta jerez.  Que va a hacer usted si gana las elecciones?

Es cierto que Jerez está más sucio, el actual gobierno a reducido drásticamente el presupuesto que se destina a limpieza y además se ha despedido a trabajadores, lo cual ha repercutido en el servicio. Jerez necesita de un plan urgente de choque de limpieza y asegurar, a través del acuerdo con la empresa que cuente con los medios necesarios para que todos los barrios de Jerez estén limpios.

 18. Angela

Me tranquiliza cuando les escucho decir que Jerez tiene solución. ¿Cómo lo va a hacer?

Con un proyecto serio para la ciudad y sobretodo con un equipo unido y preparado para gestionar cada una de las delegaciones mucipales y haciendo participe de este proyecto a todos los ciudadanos con independencia de lo que hayan votado. Jerez necesita más gestión y menos política y un gobierno en el que todos los ciudadanos se sientan protagonistas.

19. Paco.

Hay muchas jóvenes que practican deportes de base, ¿Qué va ahcer para mejorar sus situación y las instalaciones?

Hay que felicitar la labor que realizan los equipos de deporte base y sobretodo reconocer el trabajo y la dedicación altruista de esos profesionales que los dirigen. Han sufrido especialmente los recortes económicos del Ayuntamiento y es necesario garantizar la colaboración municipal para que cuenten con los medios necesarios para desarrollar su labor.

20. Antonio Gutiérrez

Todos los políticos dicen que los ciudadanos vamos a participar en los proyectos,  luego pasan las elecciones y se olvidan de nosotros.  ¿va cumplir su compromiso?

Creo que es fundamental contar con todos los ciudadanos para sacar Jerez adelante. Los jerezanos se tienen que sentir portagonistas del cambio y para ello hay que escuchar permanentemnete sus problemas pero también sus propuestas. El PP se ha comprometido a realizar consultas populares a iniciativas de los propios ciudadanos a la hora de tomar decisiones sobre los asuntos importantes de la ciudad.

Resulta complicado resumir en pocas líneas el proyecto de Gobierno para Jerez. Quedo a disposición de cualquier ciudadano para aclarar o informar sobre medidas concretas de Gobierno, lo que si quiero es que todos tengan la confianza de que con el proyecto y el equipo adecuado Jerez tiene solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios