Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Encuentros digitales

Pablo García: "Es duro trabajar con los presupuestos sin aprobar, pero los proyectos saldrán"

  • Pablo García se encuentra en la redacción de Granada Hoy desde las 17.30 horas contestando a las inquietudes de los ciudadanos, a través de granadahoy.com

autovio 22.02.2008, 18:13

Hola Pablo. Qué gran sorpresa que ganaras en Albolote. ¿realmente te lo esperabas?

La verdad es que estabamos convencidos de que íbamos a ganarlas porque, en Albolote se respiraban aires de cambio y los vecinos querían un nuevo alcalde y un nuevo proyecto para cambiar Albolote. Para mi personalmente ha sido un reto muy importante y está siendo un proyecto apasionante.

alboloteño 22.02.2008, 19:07

Gobierna gracias a dos traidores comunistas que anteponen sus odios al resutado democrátcio. ¿Se puede ser Alcalde sin contar con la legitimidad del Pueblo?

Nunca se puede ser Alcalde sin la legitimidad del pueblo y yo como Alcalde me siento legitimado porque ganamos las elecciones y el pueblo de Albolote ha decidido que Pablo García sea su Alcalde.

vecino 23.02.2008, 08:30

ya era hora de un cambio en albolote, gracias pablo

Muchas gracias por tu apoyo, estamos trabajando para mejorar Albolote y nuestro compromiso es transformar y cambiar nuestro pueblo.

chema 23.02.2008, 11:23

Gracias Pablo, a ti y a tu equipo. Ha llegado un nuevo estilo de gobierno, Albolote lo nota y lo agradece. Aires nuevos y renovadores lo estaba pidiendo el pueblo, pero las cosas no te la ponen facil la oposición que intenta bloquear y llevaros al desánimo de la gestión. Adelante vosotros, el pueblo, muchísimos que no somos militantes de ningun partido os apoyamos y reconocemos la gestión. Pero me gustaría que explicaras como vais a gestionar con los presupuestos no aprobados

Estamos gestionando ahora mismo el ayuntamiento con unos presupuestos prorrogados del año 2007 porque el PSOE e IU los han bloqueado para 2008. Están haciendo una oposición destructiva pero el ánimo, la ilusión y el trabajo del equipo de Gobierno están siendo redoblados porque nuestro proyecto de cambio y transformación de Albolote sigue adelante, y en pocos meses se podrá constatar este proceso.

Miguel 23.02.2008, 13:06

Por suerte gobierna la lista mas votada, que es la Legitimidad, no los matrimonios de convenencia que hacen socialistas y comunistas para mantener su pecebre y seguir viviendo del cuento. Gracias Pablo por todo lo que estas haciendo y sigue en tu línea, los que tanto querian y quieren a su pueblo siguen bloqueando los presupuestos para que no se avance, menos mal que esos mismos se hacen llamar progresistas.

Muchas gracias, amigo. Vamos a seguir avanzando entre todos.

josé martín 24.02.2008, 11:36

Hola alcalde. . ¿hay alguna forma de solucionar o paliar los atascos de hora punta a la entrada y la salida de los polígonos industriales de nuestro municipio? Se podrían proponer algunas fórmulas ¿no cree?

Tenemos una entrada al municipio que se encuentran congestionadas por el movimiento de más de 7.000 personas que se desplazan diariamente al polígono Juncaril y hacen que los ciudadanos de Albolote también sufran esta falta de infraestructura. Estamos trabajando junto con la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada y el Ministerio de Fomento para que la entrada de los municipios se acondicionen, se pongan en marcha la tan famosa VAU07, que comunicará la salida de Albolote por la Carretera de Maracena con la salida de la autovía por el Polígono Asegra, con lo que quedaría descongestionada la entrada y salida al polígono. Se trabajta con Fomento para que la Segunda Circunvalación sirva también para descongestionar el tráfico.

chaparro 24.02.2008, 12:37

tiene nombre el parque del chaparral? en todo caso como le denominarian ustudes ?

El parque de El Chaparral se denomina parque Municipal de San Isidro y estamos trabajando para recuperar y solucionar el lamentable estado en el que se encontraba tras el abandono a que lo ha sometido el ex alcalde pedáneo durante los últimos ocho años.

Javier 24.02.2008, 19:24

¿Qué motivos tiene el equipo de gobierno para condecorar a una persona tan sectaria y que ha fomentado tanto el enfrentamiento y el amiguismo como el jefe de la policía local de Albolote? Por favor, no os convirtáis en un PSOE de derechas.

El motivo de su condecoración es porque lleva más de 25 años al servicio de los ciudadanos y la decisión es fruto del consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Albolote.

apolo 24.02.2008, 23:48

hola alcalde, gracias por el trabajo que estas realizando para modernizar Albolote. Has hecho mas cosas en 8 meses que el PSOE en 8 años. ¿Que proyectos va a poner en marcha este año¿

Este año 2008 queremos que sea el año del cambio y de la transformación de Albolote. Hemos apostado por tres puntos fundamentales hasta ahora: la limpieza, la seguridad y el tráfico, que eran los problemas fundamentales de los ciudadanos. En 2008 va a empezar a verse el fruto de estos ocho primeros meses, donde tenemos previsto resolver y sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana; queremos acometer la construcción del IES, vamos a poner en marcha la construcción de VPO, iniciar el proyecto del parking subterráneo, el nuevo bulevar que descongestione el centro del pueblo por la zona Norte y la construcción de nuevas guarderías que alivie la saturada guardería municipal que hay actualmente.

Nacho 25.02.2008, 12:32

Sr. Alcalde, aprovecho para saludarle y darle el mejor de los ánimos en su andadura regidora, e igualmente quisiera preguntarle por el tan esperado PGOU, que tanto daño está causando los diferentes retrasos sufridos. Un pueblo como Albolote no puede demorar más su aprobación. ¿ PARA CUANDO? Y POR FAVOR SEA SINCERO.

Estamos trabajando para desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana de Albolote y espero que en breves meses esté solventado este gran problema.

jose maria 25.02.2008, 13:15

hola sr. alcalde aunque no le vote en las pasadas elecciones y no creo que le vote por muy bien que lo haga, espera usted poder llegar a acuerdos con otras fuerzas politicas para que le ayuden a que Albolote sea el mejor pueblo del area metropolitana

Estamos intentando llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas para consensuar los grandes temas, que son necesarios para que el pueblo avance y así solucionar las graves deficiencias que tenemos en nuestro municipio.

pedro luis 25.02.2008, 14:16

hola alcalde creo sinceramente que lo esta haciendo bien aunque creo que al heberle rechazado los presupuestos tendra problemas para mantener el ritmo ¿como lo solucionara?. sigua asi.

Muchas gracias por tu apoyo. Estamos con un presupuesto prorrogado, tal y como nos permite la ley y trabajamos diariamente para conseguir sacar adelante todos los proyectos que tenemos en marcha.

capel 25.02.2008, 14:28

Sr Alcalde la verdad es que me ha sorprendido gratamente pensaba que no duraria demasiado en el gobierno de mi pueblo, creo que los reyes del bocadillo de mortadela (psoe) estan molestos porque ha conseguido mover al pueblo y sacarlo de la rutina acostumbrada a lo mismo un ayuntamiento es algo mas que tener las calles limpias, debe fomentar la socializacion del pueblo y el disfrute para jovenes y mayores, ¿tiene en cartera mas proyectos de este tipo? tipo mercado medieval. . .

El mercado medieval que desarrollamos en noviembre fue un éxito de público y de participación. Eventos como éste vendrán a Albolote habitualmente porque entendemos que a los vecinos de Albolote les interesa este tipo de actividades y vamos a seguir apostando por que la gente disfrute en su pueblo de actividades de todo tipo.

vecino 2 25.02.2008, 16:44

Sr. Alcalde, ¿piensa seguir haciendo de El Ayuntamiento su cortijo y quitarle multas a sus concejales sin justificación ninguna?

Este alcalde no ha quitado ni una sola multa sin justificación a nadie. Todo aquel que crea ser injustamente objeto de multa puede utilizar la vía administrativa, tal y como permite la ley, para recurrirla.

vecino 2 25.02.2008, 16:50

Sr. Alcalde, hace pocas semanas derribaron una vivienda ilegal en Albolote, cosa que me parece bien. ¿Piensa seguir con los expedintes disciplinarios urbanisticos incluido el del cortijo donde celebró ud. una comida con trabajadores del Ayuntamiento?

Este alcalde va a seguir tomando medidas tal y como me exige la ley y abriendo expedientes de disciplina urbanística con todo aquel que cometa una ilegalidad en terreno rústico, sea quien sea. Desconozco la comida a la que usted me hace referencia.

vecino 2 25.02.2008, 16:53

Sr. Alcalde, ¿porqué nos deja a los vecinos esperando sus respuestas a las preguntas del PSOE? ¿Acaso no se entera de nada de lo que pasa en el pueblo?

Yo siempre respondo en los plenos a todos los grupos políticos en los turnos de ruegos y preguntas. Y para su mejor información le remito por escrito la contestación cuando la pregunta así lo requiere.

EDU 25.02.2008, 17:24

Animo Alcalde. . . . . . ojala hubiera mas así en nuestra provincia. La gente de tu pueblo esta orgullosa de ti.

Muchas gracias, Edu. Vamos a seguir trabajando para cambiar y transformar Albolote con humildad y sencillez.

alboloteño 25.02.2008, 18:52

sr. alcalde, ¿que les diria a los que le exigen que haga en los meses que lleva de mandato lo que no han hecho los socialistas en muchos años?

Les pediría paciencia y confianza. Porque en ocho meses hemos hecho más cosas que el PSOE en los últimos ocho años.

alboloteño 25.02.2008, 18:53

sr. alcalde, ¿cuanto tiempo le queda al nuevo instituto de secundaria?

Espero dar buenas noticias de la construcción del nuevo Instituto de Secundaria en poco tiempo. Es una apuesta necesaria para Albolote y vamos a conseguirlo entre todos.

david 26.02.2008, 14:04

estimado alcalde, nos podria decir en que punto se encuentra la instalacion de las marquesinas para la parada del autobus en las urbanizaciones de la falda de sierra elvira?. sabemos que se las han denegado. como piensa solucionar el tema. . . .

Sabemos que el Consorcio Metropolitano del Transporte ha denegado la instalación de las marquesinas en las urbanizaciones de la falda de Sierra Elvira y el Ayuntamiento de Albolote va a asumir esa instalación para poder así satisfacer una demanda de los ciudadanos.

uno mas 26.02.2008, 15:50

ante los años de visible abandono de los antiguos alcaldes de Albolote de las urbanizaciones cuales son las actuaciones que tiene previstas para las mismas?

Estamos trabajando para que la limpieza, la seguridad sean una realidad en todas las urbanizaciones de Albolote y queremos que el acondicionamiento de las zonas de ocio, como los parques y pistas polideportivas sea una prioridad para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ellas en el más breve tiempo posible.

UNO MAS 26.02.2008, 15:52

SE COMENTA QUE HAY UN PROYECTO PARA LA CONSTRUCCION DE UNA GUARDERIA EN LA ZONA VERDE DEL PARQUE DE LA URBANIZACION CASERIA BUENAVISTA. NOS PODRIA EXPLICAR LOS DETALLES DE TAL PROYECTO?

En próximas fechas vamos a presentar ante los vecinos de la Urbanización Casería Buenavista el proyecto de actuación que vamos a hacer en la zona del parque donde incluiremos una guardería, una zona polideportiva, una sala de usos múltiples y un acondicicionamiento general del parque y de su zona de juegos.

uno mas 26.02.2008, 16:02

ESTAMOS VIENDO LAS DISTINTAS ACTUACIONES QUE DESDE SU GOBIERNO SE ESTÁ HACIENDO EN EL PUEBLO. COMO LOGRA CONSEGUIR ESTAS COSAS DESPUES DE HABERLE RECHAZADO LOS PRESUPUESTOS POR PARTE DE LA OPOSICION? ES ADMIRABLE!!!!!

La verdad es que es duro tener que trabajar sin presupuestos, pero lo hacemos con la misma ilusión y el mismo ánimo que si tuvieramos realmente aprobado. Gracias por tu apoyo.

uno mas 26.02.2008, 16:05

me acabo de dar cuenta del tema de las minusculas. . . . por no informarme primero. sr. alcalde se ha encontrado informacion que creia saber y que le haya sorprendido?

Creo que lo fundamental es mirar hacia adelante y trabajar para construir un Albolote moderno y próspero, respetando la idiosincrasia de nuestro pueblo. Adaptándonos a los nuevos tiempos que corren. Lo pasado, pasado está, aunque las sorpresas siempre existen.

uno mas 26.02.2008, 16:08

tenemos un problema en buenavista con el tema de las inundaciones. como lleva el tema aguasvira al respecto? quiere actuar ya o tendremos que esperar a otra desagradables inundaciones a las cuales usted asistió y comprobó de primera mano a las 5 de la mañana

Hay un proyecto con Aguasvira y casi está solucionado. Espero no tener que estar de nuevo con los vecinos ayudándoles a sacar agua, porque se les inunde su casa y podamos solucionar ese problema antes de que esto vuelva a ocurrir.

gote 26.02.2008, 16:28

en el ultimo pleno escuché decir a un representante de la oposición que estaba junto a los ciudadanos y atendiendo a los ciudadanos pero durante la anterior legislatura yo mismo en varias ocasiones quise hablar con él y no me atendió y ahora que está en la oposicion incluso me ha proporcionado su numero de telefono para que le comente lo que quiera. cree que el transformismo es su faceta más brillante o esto es normal en los politicos?

Observo cómo la oposición se ha transformado sorprendentemente. Antes ni sabían lo que ocurría en Albolote ni sabían qué solucionar dar a los problemas de nuestro pueblo. Ahora creen que pueden forzar al gobierno a hacer lo que ellos no han hecho en mucho tiempo. La hipocresía y el transformismo, como tú le llamas, en algunas personas que todos conocemos está siendo bochornoso. La cordura espero que reine entre todos. Yo no hace falta que te de mi teléfono estoy a tu disposición las 24 horas del día en el Ayuntamiento. Si tienes algún problema, pásate por allí.

rosa 26.02.2008, 19:46

sr alcalde soy una vecina de el chaparral se que viene todas las semanas a despachar con nosotros aqui y se lo agradezco pero me podria decir cuando nuestros hijos podran ir a un colegio que no sea del tercer mundo?

Con la aprobación del PGOU se liberarán suelos que ya están comprometidos con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo colegio en El Chaparral. Espero que el proyecto de construcción esté para este año 2008.

Jesus 26.02.2008, 20:59

Hola Alcalde, en Albolote es sabido que existe una comunidad amplia de gays y lesbianas, los/as cuales optaron vivir en un pueblo donde se respetan sus derechos y se vive con total normalidad. Muchas de ellos y ellas viven en pareja o casados/as. Mi pregunta es la siguiente, ¿ que opinion le merece los matrimonios de gays y lesbianas?, ¿esta de acuerdo con que las parejas de gays y lesbianas adopten o acojan niños/as?.

Yo estoy de acuerdo en que cada persona viva con la persona que elija y desee. No estoy de acuerdo pero respeto que las parejas de gays y lesbianas puedan adoptar un hijo. Es una opción personal que cada uno puede elegir.

Serafin 26.02.2008, 21:52

Hola Sr. Alclade, imaginese, salgo de mi casa y me dirijo andando como buen ciudadano que cuida el medio ambiente a recorrer nuestro pueblo, de pronto me cruzo con mencanita y para poder seguir nuestra paseito me tengo que bajar de la acera, luego mas adelante me encuentro a meganito y esta vez se baja el de la acera, osea que cuando llego de la agradable caminata, me he bajado de la acera 300 veces. ¿Para cuando aceras anchas y paseables?

Actualmente estamos terminando de construir la segunda fase del Centro Comercial Abierto, donde se están elminando barreras arquitectónicas, entre ellas los bordillos y se da mayor prioridad a los peatones que a los coches. Albolote en unos años estará adaptado en su totalidad para las personas que tienen falta de movilidad. Estamos haciendo una ciudad para las personas.

gote 26.02.2008, 22:03

me parece impresionante los comentarios de algunos expuestos en este "blog", pero esa es la grandeza de la democracia, todos podemos hablar sin tapujos. no soy alboloteño de nacimiento, vivo aquí desde hace 4 años pero en 8 meses me habéis adoptado como uno más y eso si que es grande, al menos para mi. cosa que antes todo eran trabas y negativas. así verán ellos el talante(risas)

Gracias por tus agradables palabras. Una de las principales satisfacciones que hemos conseguido en estos ocho primeros meses es que hemos humanizado el Ayuntamiento y todo el que viene con algún problema al Consistorio se le escucha y se le atiende. Y después se le intenta solucionar el problema. Era uno de los retos y lo hemos conseguido.

vecino invisible 26.02.2008, 22:17

una para vicente. permitamelo sr. alcalde(PABLO) sera usted capaz de aprobar los presupuestos sabiendo que son buenos para el pueblo y se va a olvidar alguna vez de lo que le dicte su partido? sera usted capaz de felicitar al equipo de gobierno por hacer lo que está haciendo(que no es poco) con la herencia que le han dejado?

Vecino invisible, me uno a usted en sus preguntas al que (supongo que se refiere a él) ex alcalde y actual jefe de la Oposición y espero que en su respuesta reine la cordura.

vecino cementerio 27.02.2008, 09:31

Sr alcalde, soy un vecino que reside en las inmediaciones del cementerio, y tanto yo como muchos otros vecinos nos preguntamos si ha pensado usted unir la calle de la atalaya con el polidepotivo, pues creemos que pudiera ser beneficioso tanto para nosotros como para otros muchos vecinos que aunque no vivan en la zona notarían el descenso de tráfico por el centro.

Uno de los principales objetivos cuando se desarrolle, tras la aprobación del PGOU, la zona de las 'Parieras' va a ser la construcción del nuevo bulevar Norte que descongestione los accesos a la zona de Abadía. Ésto conllevaría un descenso de tráfico en el centro del muicipio y nos permitiría acometer la reforma tan deseada del centro de Albolote.

uno de tantos 27.02.2008, 10:03

Sr. acalde, ya que la segunda circunvalación pasa por nuestro municipio, ¿podría indicarnos con exactitud el trazado de ésta?

El trazado comienza a la altura de El Chaparral, avanza por la zona del cortijo de Cartuja y atraviesa la A-92 a la altura de la empresa Piensos Moreno. Si desea con exactitud el trazado, acuda al Ayuntamiento y muy gustosamente le facilitaremos una copia del plano del proyecto.

perdido 27.02.2008, 11:14

estimado pablo, como se va a resolver el tema de la extracción de zahorra del cerro para la nueva circunvalación?tienen un plan alternativo para que no se realice dicha extracción?de donde se va a sacar dicha zahorra que de sacarla del tajo pondria en peligro la zona de sierra elvira ante el posible derrumbe del cerro.

La finca que nos propone el Ministerio de Fomento para extraer la zahorra no consideramos que sea la adecuada y la más oportuna y por tanto hemos presentado una batería de alegaciones para evitar que se utilice para este fin, porque entre otras razones alteraría el ecosistema de la zona, afectaría a las zonas urbanizadas y provocaría daños irreparables a la flora y la fauna del entorno de Sierra Elvira. Se está trabajando con el Ministerio de Fomento para facilitarle un nuevo emplazamiento que esperemos que se concrete.

armando 27.02.2008, 12:42

sr alcalde somos uno de los pueblo mas importantes de granada y tenemos los peores servicios publicos del area metropolitana, solo tenemos que ver nuestro centro salud, sobrecargado sin urgencias, unos colegios que se han quedado pequeños y obsoleos, pocas guarderias etc. . . ¿tiene como objetivo dar solucion a todos estos problemas? se que lleva poco en el cargo no le hecho las culpas

Como bien dices, llevamos unos pocos meses en el proyecto y trabajamos sin descanso para poder solucionar los problemas a los que tú haces referencia. El proyecto del centro de salud está en marcha y estamos buscando la financiación adecuada para poder hacer frente a él. El gasto está en torno a los cuatro millones de euros. También estamos trabajando para que las infraestructuras educativas de nuestro municipio, como el IES o el colegio de El Chaparral sean una realidad y próximamente anunciaremos la construcción de unas nuevas guarderías para la localidad.

Jerónimo Trías Gómez

¿Le parace normal mantener en su puesto de secretario personal a una persona que está imputada y que reconoció ante la Guardia Civil haber suplantado al anterior alcalde socialista mediante e mails de contenido injurioso? Creo que no merece la pena reproducir aquí los insultos

Éste hecho al que haces referencia está en el juzgado. Cuando el juez dicte resolución actuaremos en consecuencia. Mientras tanto, la presunción de inocencia tiene que primar en toda valoración.

Para mi ha sido un placer estar en el diario Granada Hoy atendiendo a las preguntas de los internautas y creo que las Nuevas Tecnologías nos acercan a los alcaldes con los ciudadanos. Agradecemos la oportunidad a granadahoy.com de poder dirigirnos directamente a nuestros vecinos.

Muchas gracias y un saludo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios