ENCUENTRO DIGITAL

"Renunciaría a mi sueldo para pagar el de los trabajadores municipales"

  • Manuel Benítez, alcalde de Castilleja, ha respondido a los lectores

Manuel Benítez, alcalde de Castilleja de la Cuesta, ha acudido a la sede de Diario de Sevilla para realizar un encuentro digital con los lectores de la edición web.

1 julián 12.09.2008, 10:12

En Castilleja hay un problema enorme con los aparcamientos, especialmente en la calle Diego de los Reyes desde que plantaron un montón de arbolitos, lo cual veo bien pero siempre que hubieran calculado correctamente el espacio a dejar entre cada uno de ellos para que cupieran dos coches, no uno y medio; es decir, se desaprovecha mucho espacio. ¿Cómo piensa solucionarlo?

Es una preocupación que estamos teniendo pero que le vamos a dar una solución pronto puesto que se va a ensanchar en la parte baja de Diego de los Reyes confluencia con Virgen de Loreto, de tal forma que el ensanchamiento de la calzada permitirá más aparcamientos. Se están haciendo estudios para intentar hacer un parking subterráneo en las zonas más conflictivas del municipio.

2 SANTA OLALLA 12.09.2008, 11:02

PREGUNTA A MANUEL BENITEZ ¿ CREE UD QUE EL ELECTORADO NATURAL SOCIALISTA, ES DECIR CLASE MEDIA TRABAJADORA, PASARA FACTURA ELECTORAL AL PARTIDO POR NEGARSE A ACEPTAR LA EXISTENCIA DE ESTA CRISIS, QUE NOS AFECTA A LA CLASE TRABAJADORA HASTA EL TUETANO?

Somos conscientes de la crisis pero se están tomando medidas desde el Gorbierno Central y de la Junta y estaremos siempre con las políticas sociales para cubrir las necesidades de los más débiles.

3 el_carnerillo 12.09.2008, 11:29

Buenos días, alcalde. Supongo que el pasado lunes 8 de septiembre tuvo usted que desplazarse o bien a Sevilla, a Nueva Sevilla o a cualquier pueblo vecino y que sufrió, en sus propias carnes, el colapso en el tráfico que sufrimos todos los vecinos. ¿Habrá soluciones inmediatas al respecto o tendremos que estar pendientes de los días de fiesta de las provicias limítrofes (y no tan limítrofes) para no llegar tarde a nuestro propio trabajo? Muchas gracias por estar ahí y mucha suerte.

Ya se ha mantenido una reunión con la Delegación del Gobierno y se tomarán medidas a corto plazo para que no vuelva a ocurrir lo que pasó el pasado 8 de septiembre. Se ha firmado un convenio con Airesur e Ikea para agilizar la construcción de los accesos subterráneo desde la A-49 hasta el parking de Ikea para acabar con los problemas del tráfico.

4 Sebastian 12.09.2008, 19:08

Al nuevo Alcalde de Castilleja de la Cuesta, le deseo toda clase de suerte, y lo único que puedo decir de él, (que lo conozco hace muchos años) que siga como ha sido siempre, un hombre muy luchador en sus tiempos de Concejal, y conmigo tiene todo mi apoyo, al igual que la mayoria de los vecinos del pueblo. De todo corazón "Felicidades". Sebastian

Muchas gracias Sebastián. Tanto el equipo de Gobierno como yo nos estamos dejando la piel para que Castilleja siga avanzando y esté donde se merece.

5 Carmen 14.09.2008, 10:34

Castilleja de la Cuesta cuenta con una piscina de 50 m y unas instalaciones óptimas para practicar la natación durante todo el año. ¿ Qué ha ocurrido para que un equipo del prestigio del Castalla se haya ido a pique esta temporada cuando estaba cosechando éxitos? ¿ Hay algún problema con la cubierta de la piscina para este invierno? ¿ Qué opinión le merce todo esto y qué va a hacer para solucionarlo ?

Es cierto que tenemos problemas con la cubierta de la piscina porque está en mal estado y el Club Castalla de Natación se ha marchado a otro municipio. Estamos trabajando para que el club de natación vuelva a nuestro municipio. Aunque la cubierta no se coloque la escuela de natación seguirá funcionando durante el invierno en una piscina de un pueblo vecino y aquellos vecinos y vecinas que quieran hacer natación pueden hacerlo en pueblos hasta que podamos reparar la piscina cubierta. Pedimos comprensión por esta situación y disculpa por los inconvenientes causados.

6 Jfk_Castilleja 14.09.2008, 12:00

En primer lugar me gustaría felicitarle y espero que tenga realice una gestión local buena. Soy padre de niños que disfrutan de las Escuelas Deportivas Municipales, y creo que este año las van a eliminar. Por favor me gustaría que me aclarase algo al respecto ya que desde el Ayuntamiento nadie me puede informar. Gracias y un saludo

Es cierto que las dificultades económicas por las que están pasando todos los ayuntamientos nos dificulta mantener todos los servicios que el Ayuntamiento presta hasta hoy. Pero en el caso de las escuelas deportivas estamos haciendo un enorme esfuerzo financiero para mantenerlas y evitar el prejuicio de todos los niños y niñas de nuestro municipio que para nosotros son una prioridad.

7 cristina 14.09.2008, 12:12

En castilleja esta surgiendo una polémica en relación a los cohetes que se tiran por parte de las hermandades sin que el ayuntamiento haga nada al respecto. ¿Que medidas va a tomar usted como nuevo alcalde?

Dentro de la legalidad y el respeto a las tradiciones del municipio vamos a crear un marco para conciliar el descanso de los vecinos con las fiestas de Castilleja.

8 el_carnerillo 14.09.2008, 16:05

Desde hace un año, no sólo son cohetes sino que ya son fuegos artificiales en plena casa hermandad en la calle Real, lo que supone un alto riesgo (tanto en su empleo como en su almacenaje) para las viviendas colindantes, sin olvidarnos de las molestias que causan. ¿Se tomarán por parte del Ayuntamiento medidas austeras para que las hermandades respeten y tengan en cuenta a cuantos no participamos de sus fiestas pero que igualmente pagamos nuestros impuestos?

Pienso que ya ha quedado contestada con la respuesta anterior. Tenemos la responsabilidad de crear ese marco para la convicencia.

9 Decastilleja 14.09.2008, 21:41

Con respecto al gran colapso circulatorio que sufrimos el pasado lunes 8 de septiembre, el cual se debió -según los medios información- al acceso y/o aparcamientos a IKea/Airesur, aparte del soterramiento de parte de la A-49. . . ¿tiene pensada alguna medida para que no vuelva a ocurrir de ahora en adelante? Muchas gracias y suerte en la nueva empresa.

La respuesta a la pregunta creo que queda contestada en la número 3.

10 Decastilleja 14.09.2008, 21:57

Y otra pregunta, alcalde. . . antes de que finalice su mandato, ¿se terminarán de colocar los buzones de residuos orgánicos soterrados que necesita un pueblo con tan densa población como Castilleja? Además de por estética, ya es una cuestion de salubridad. Gracias.

En los nuevos ejercicios presupuestarios de los próximos años contemplaremos planes de inversiones para contemplar el soterramiento de todos los contenedores del municipio.

11 EDC 15.09.2008, 00:01

Estimado Sr. Alcalde, antes de nada darle mi más sincera enhorabuea y mis mejores deseos para esta nueva andadura para usted, para el municipio y para todos sus vecinos. Me gustó su discurso de investidura, pero permítame comentarle que eché en falta mención explícita a las actuaciones y acciones que en materia tecnológica y de innovación se van a poner en marcha desde el consistorio a lo largo de lo que queda de legislatura con el objetivo de posicionar al municipio dentro de la Sociedad de la Información. Podría ser una buena iniciativa para el municipio ser tractor en este área dentro de la comarca del Aljarafe. Muchas gracias.

En el nuevo PGOU contemplaremos la creación de un edificio de oficinas para la transferencia de Innovación que complementará el parque tecnológico que el municipio de Sanlúcar La Mayor tiene previsto realizar. Por otro lado, vamos a presentar ante la Junta de Andalucía una solicitud para instalar un centro Guadalinfo en nuestra localidad con el objetivo de promocionar entre la población y sobre todo, entre las personas que menos posibilidades tienen de acceder a las nuevas tecnologías, el acceso a las mismas.

12 Nuria 16.09.2008, 13:01

Este verano las informaciones recibidas era que el colegio JUAN XXIII estaba siendo reformado. Entre esas reformas comentaron que una de ellas era el techo de la clase de 1º de Educación Infantil. Cual fue mi sorpresa ayer cuando llevé a mi hija y vi que encima de su cabeza había un gran agujero en el techo. ¿Están seguros nuestros hijos en el colegio? ¿El nuevo CEIP Juan XXIII cumplirá las fechas previstas?

Se han efectuado este verano obras de reparación y de mejoras en el edificio Juan XXIII, tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento reuniendo el centro las condiciones básicas para el inicio del curso. Somos conscientes de la necesidad de mejorar las instalaciones para lo cual está previsto el inicio de las obras del centro en 2009 y su finalización en 2011, tal y como conoce el AMPA y el propio centro.

13 un jarto de la Tovar 16.09.2008, 19:36

Predecesora nefasta, por mucho que la hayan promocionado a un cargo fuera. Sin claridad en las contrataciones en el Ayuntamiento. La bolsa de empleo no es publica y siempre trabajan los mismos. Las empresas locales sufrieron la intrusión de un gigante del comercio. El trafico es nefasto. Los colegios se han quedado antiguos y peligrosos. El polideportivo es el menos completo. Hay inseguridad y la señora se paseaba con escolta. Por no hablar del lio entre sus concejales.

No comparto contigo la visión que tienes del municipio, por ello te invito un día a dar un recorrido por el mismo conmigo y a intercambiar nuestro punto de vista para que conozcas la realidad de tu pueblo.

14 Migue Jiménez 16.09.2008, 22:48

Enhorabuena Benítez al mando de la alcaldía, mi pregunta sería qué pasa con el nuevo Ayuntamiento que se iba a hacer en la C/ Real, los contenedores soterrados de basura aún sin utilidad. También una sugerencia: Que rebajen algunos bordillos sobre todos los del campito de la feria que no se puede acceder con las sillas de ruedas. Gracias.

Gracias por tus sugerencias, tomo nota de las mismas y sí quiero destacarte que respecto al tema de las barreras arquitectónicas, es hacer un pueblo sin barreras. En cuanto al nuevo Ayuntamiento, existen en el municipio otras prioridades a nivel social y económico que el Ayuntamiento quiere afrontar antes de esta obra.

15 jesus 17.09.2008, 11:17

Soy vecino de la nueva urbanización El Valle. ¿Va a ayudar a cerrar pronto el parquecito que ha dado tantos problemas de movida este verano?. ¿Dónde, y cuándo, si es que lo sabe, se va a construir el nuevo colegio Juan XXIII? Le propongo, para el nuevo PGOU, acordar con Camas una posible ampliación del camino (camino Hijuela de la Gitana) que linda con Camas, para que sea una Avenida que rodee y limite por el Norte a Castilleja.

En cuanto al parquecito estamos en ello, ha sido un compromiso mío con los vecinos y pronto serán realizados. En cuanto al colegio Juan XXIII creo que está contestada en la pregunta número 13 y le agradezco la sugerencia para el nuevo PGOU pero en mi discurso de investidura comenté que debe haber consenso entre todos los grupos políticos ya que es algo fundamental para el tráfico del municipio, por el cual, tendremos que tener conversaciones con el área metropolitana.

16 Alberto Martín 17.09.2008, 11:49

Es de todos sabidos que el aparcamiento indebido es muy común en nuestro pueblo. Ya que la anterior alcaldesa no hizo nada al respecto ¿piensa usted hacer algo para evitar el aparcamiento encima de las acera que imposibilita el tránsito no solo de minusválidos sino de cualquier viandante sobre todo por la zona de las calles azucena o azahar?

En el cumplimiento de la normativa ya se toman medidas respecto a ello, y la Policía Municipal tomará las medidas legales oportunidas en los casos de los vehículos mal aparcados.

17 Antonio Sánchez Acos 17.09.2008, 12:13

Espero y deseo que los conocimientos políticos que obtuvistes cuando militabas en el Partido Comunista de Andalacía, los ponga al servicio de la mayoría de la gente de Castilleja de la Cuesta. Y así lo espero porque tu antecesora en el cargo gobernó para la minoria. Por mucho dinero que tengan Ikea; H. Nisa; Robles, y demás amistades suyas, son eso; minoría.

Nunca he olvidado que estoy aquí porque el pueblo me votó dentro de la lista del PSOE para aplicar su programa electoral y para trabajar por y con los vecinos del pueblo.

18 Un buen vecino 17.09.2008, 13:09

He sido el primero en mandar el comentario pero no aparece, algo habré hecho mal. Sin embargo, reitero mi felicitación a Don Manuel Benítez deseando que su gestion sea beneficiosa. Una sola pregunta: ¿Habrá este año Escuelas Deportivas Municipales? Hay rumores que no por falta de fondos económicos. Sería un error quitarlas ya que el beneficio para los niños y jovenes es alto. Gracias y enhorabuena.

Gracias por tus comentarios. Las respuestas a tus preguntas las hemos contestado anteriormente en el comentario número 6.

19 Maria 17.09.2008, 15:06

Soy ciudadana de Castilleja, tengo a mi hija escolarizada en el anticuado y desvencijado colegio Juan XXIII (en el curso pasado ya se hicieron huelgas por ello), hace años que prometieron y presupuestaron (está puesto el cartel en el viejo colegio) un nuevo colegio moderno y actual, mi pregunta es: ¿fecha prevista de inicio y ejecucion de las obras?, gracias.

Gracias por vuestro comentario. Las respuestas a vuestras preguntas la tenéis en el comentario número 13.

20 Enrique 17.09.2008, 14:15

Primero mi enhorabuena por su nombramiento, y segundo, como padre de un escolar que ha entrado en viejo colegio Juan XXIII, la pregunta es: ¿Tenemos fecha para la construcción y terminación del tan prometido nuevo colegio Juan XXIII?, gracias.

Gracias por vuestro comentario. Las respuestas a vuestras preguntas la tenéis en el comentario número 13.

21 Angel Luis López 17.09.2008, 15:18

Según anunció en su discurso, va a seguir adelante con la promesa electoral de su antecesora sobre el soterramiento de la A-49. Pienso que sería mejor solicitar la instalación de pantallas acústicas que amortiguan el ruido como las que hay en la SE-30 a la altura de Sevilla Este o en El Ronquillo en la Ruta de la Plata. Vivo detrás de la Hacienda San Ignacio y estamos condenados a tener siempre las ventanas cerradas, lo que en verano supone un problema. Le deseo mucha suerte en su nuevo cargo.

A largo plazo el objetivo es el soterramiento de la A-49 a su paso por el municipio que eliminaría los ruidos. A corto plazo tenemos una reunión en el Ministerio donde vamos a reiterar la solicitud que ha hecho el Ayuntamiento para la colocación de pantallas acústicas provisionales.

22 A. Pérez 17.09.2008, 15:26

Dar solución al antiguo recinto ferial situado entre el mercadillo y la Hacienda San Ignacio. Cuando llueve, al estar el terreno en cuesta, todo el albero va a parar a las calles de la zona, la más afectada es la calle Geranio; además una vez que se ensucia, el Ayuntamiento sólo limpia la avenida Virgen del Rocío;aún hoy si se dá una vuelta puede comprobar los restos de albero desde la última vez que llovió. Por lo menos pido que no rellenen de albero esa zona, ¡si pudieran sembrar césped!

Tendremos en cuenta su petición y estudiaremos la fórmula correcta para corregir la erosión de este suelo en esta área libre a la que se refiere.

23 A. López 17.09.2008, 15:34

Me gustaría que se moderase el uso de cohetes y tracas en el municipio, sobre todo que se evite la hora de la siesta y que tampoco los tiren a partir de las doce de la noche, sobre todo si el día siguiente es laborable. Respeto el derecho a la diversión pero hay que pensar en la gente mayor, enfermos y sobre todo en los pacientes que están ingresados en el Hospital NISA. Es obligación del Ayuntamiento el control, entre otras cosas, del ruido y las vibraciones según la ley 7/1985.

Gracias por su comentario pero creo que está contestada en la número 8.

24 Votante decepcionada 17.09.2008, 16:14

Da vergüenza el enchufismo en las contrataciones que se realizan, en las que siempre están la prima de. . . , los sobrinos de. . . , el primo de tal. . . , la bolsa de trabajo es inexistente y si no caes bien a la familia "alcaldía" no te llaman aunque tengas un muy buen currículum. . . Necesitaría un bloc de 500 hojas para poder desarrollar lo decepcionada que estoy, desde luego mucho tiene que cambiar el PSOE en Castilleja para que sigan contando con mi voto en las próximas elecciones.

Estimada votante. Para el año 2009 se realizará una oferta de empleo público y se va a crear una bolsa de empleo que ofrezca transparencia en la contratación del personal municipal.

25 ceip gloria fuertes 17.09.2008, 16:19

A ver si por fin envían la monitora de infantil al CEIP GLORIA FUERTES de Nueva Sevilla, porque a día de hoy aún no ha llegado y fue el alcalde personalmente quien le prometió al director que tendrían monitora. . . . Por no hablar de las peligrosas obras en el patio del colegio donde salen al recreo niños de menos de 3 años, ni de la suciedad e inmundicia que hay por las calles de la barriada,. . . en Nueva Sevilla también pagamos impuestos al Ayuntamiento Sr. Alcalde.

Son obras de gran complicación pero de necesidad imperiosa por tratarse de colectores de recogida de aguas pluviales. Sentimos las molestias que a los vecinos puedan estar causando pero son absolutamente necesarias para el pueblo. La barriada de Nueva Sevilla ha sido para nosotros una prioridad en los últimos años y lo seguirá siendo. Discrepo de tu visión del estado de la barriada.

26 castillejo 17.09.2008, 17:54

¿por que se mantiene abierto el mercadillo municipal por las noches si es utilizado como botellódromo del aljarafe?para cuando una ordenanza que regule la ley antibotellón. Mandar a la policía no es suficiente si no pueden hacer nada. Queremos el cierre del Mercadillo. Un Cordial Saludo.

Al igual que el tema de los cohetes el Ayuntamiento quiere crear un marco de convivencia adecuado entre el descanso de los vecinos y el ocio de los jóvenes.

27 otro jarto 17.09.2008, 20:21

Otra cosa que se podria hacer es rebajar el sueldo de los concejales y, si es posible, evitar que cobren todos. Hemos pasado de tener una minoria liberada a que cobren hasta inutiles cuyo unico merito ha sido cuidar los hijos de la Tovar. Fuera pintamonas arrimados al Psoe por interes.

Se está elaborando un plan de contención del gasto municipal entre el cual estará contemplado la congelación de los sueldos de los concejales y otros gastos de los grupos políticos.

28 NCC 17.09.2008, 21:52

¿Habrá esta temporada 2008-2009 actividades deportivas? ¿Cuando saldrá la oferta?

Ya hemos contestado a lo de las escuelas. Nuestro objetivo es que empiecen a funcionar el 13 de octubre.

29 CIUDADANO 17.09.2008, 22:11

Es cierto que ha prometido que retomara algunas propuestas de los partidos de la oposicion rechazadas por el anterior equipo de gobierno?

El PSOE tiene como objetivo el cumplir su programa electoral porque ello es lo que le han pedido los ciudadanos. Dentro de ese marco serán bienvenido todos los consensos a los que lleguemos con la oposición.

30 Castillejana 18.09.2008, 12:39

Estimado Alcalde, ¿Tiene pensado poner en marcha actuaciones en el municipio que impulsen la sensibilización de los vecinos por el uso de las nuevas tecnologías? Un pueblo como el nuestro debe de conservar sus tradiciones, pero no perder el carro de la innovación. Muchas gracias.

Gracias por la pregunta. La tenemos contestada en la 11.

31 Lourdes 18.09.2008, 14:42

Sr. alcalde: esta mañana me han informado en el ayuntamiento que la piscina municipal se cierra por falta de presupuesto. Es increíble. Menuda chasco para los que necesitamos o nos gusta nadar.

Gracias por tu pregunta. La respuesta la encontrarás en el comentario número 5.

32 Lourdes 18.09.2008, 14:55

Sr alcalde : no le parece que es hora de limitar el exagerado lanzamiento de cohetes que soportamos a cualquier hora del dia y de la noche los vecinos de castilleja?´Hay ancianos, bebés y muchas personas, a las que nos perturba sobremanera este espantoso ruido, o si prefiere contaminación acústica.

Gracias por tu pregunta. La respuesta la tienes en el comentario número 7.

33 Pedro 18.09.2008, 16:22

¿Es correcto que un negocio (el restaurante Robles) usa terreno público como aparcamiento particular? ¿Y es correcto que en el restaurante Robles se celebran desde hace un tiempo la mayoría de los actos públicos políticos del PSOE en Castilleja?

El terreno que se usa de aparcamiento por parte de Robles es una concesión administrativa,aprobada por pleno, por la cual el Ayuntamiento recibe unos ingresos con los que se financian muchos servicios públicos.

34 jesus 18.09.2008, 17:01

Felicidades al nuevo alcalde. Al grano: ¿qué ha ocurrido con la carpa de la piscina? ¿va a haber actividades en la piscina este invierno?. Sería una pena para los niños de los equipos de natación, sus padres y los monitores tan ilusionados. Le deseo lo mejor, llega cuando vienen las vacas flacas.

Gracias por tu pregunta. La respuesta la tienes en el comentario número 5.

35 Pedro 18.09.2008, 17:09

En la actualidad el Ayto. tiene empleado a un oficial de jardinería (sin contar peones u otra mano de obra auxiliar). En los últimos meses han caído en varias ocasiones ramas de una magnitud importante de los árboles al viario público -felizmente sin que haya que lamentar daños humanos o materiales. ¿No cree que esta situación, vista la extensión del pueblo, es insostenible?

En la actualidad, el arbolado del viario público se encuentra en buen estado. La caída de ramas ha sido motivada por fenómenos atmosférico imprevisibles y de gran magnitud.

36 Tomás 18.09.2008, 17:13

Hace unos meses denunció la oposición un problema con la nuevos contenedores R. S. U. Hace unos días, paseando por el pueblo, pude ver una cantidad considerables de contenedores soterrados, recién instalados, que no funcionan mientras la basura se acumula alrededor del contenedor. Desde el gobierno local se anunció en su día la solución inminente. ¿Qué ha pasado desde ese anuncio y cuál es la agenda a corto plazo?

Gracias por tu comentario. En la pregunta número 10 encontrarás la respuesta a tus dudas.

37 Flores 18.09.2008, 17:14

Los horarios de apertura de los parques es cada vez menos previsible. Un día se abren en un horario, otro día en otro. Unos días se conmina a la gente a abandonar los parques en horarios más tempranos, mientras que algunos parques permanecen abiertos ocasionalmente hasta mucho después de oscurecer. ¿Existe un reglamento al respecto? ¿Cómo puede ser que uno vecinos puedan disfrutar de unos horarios tan amplios, mientras que otros ven interrumpida de forma arbitraria su estancia?

Tomamos nota. Los horarios se reflejarán de mejor manera en los parques  para el conocimiento de los vecinos. Gracias por tu sugerencia.

38 Jose Enrique 18.09.2008, 17:15

Hay un número bastante importante de personas que han decidido ir a otros municipios (p. e. Mairena del Aljarafe) para disfrutar de ciertos servicios, en el área de deporte, cultura. . . Una asociación local está haciendo las gestiones para "mudarse" a Tomares. ¿No cree que estos "movimientos" son una muestra de un "bajón" enlos servicios ofertados por su Ayto. ? ¿Cómo piensa afrontar esta situación?

Creemos que los servicios del Ayuntamiento son buenos. Continuamente trabajamos por mejorarlos, por lo que no comparto tu visión sobre los servicios del municipio.

39 harto de atascos 18.09.2008, 17:15

Hola Alcalde:¿Como piensa solucionar el grave problema ocasionado en la calle Real por los malos aparcamientos continuos?¿es un caos la ciruculación y es "permitido" ante la pasividad de la guardia civil que no hace nada por que el ayuntamiento no les deja por tener amigos en los comercios.

El Ayuntamiento está trabajando en un nuevo plan de tráfico, en medidas de movilidad sostenible y a largo plazo, la construcción de una variante para Castilleja de la Cuesta.

40 Antonio 18.09.2008, 17:16

He escuchado que el "propietario" de un quiosco en un parque, cuya explotación fue cedida por el Ayto. ha cerrado o va a cerrar y reclama 12. 000 € de traspaso. ¿Cómo es posible que la explotación de un "negocio" en suelo público pueda producir tal lucro? ¿Esto es legal, o hay que llevarlo a la fiscalía? Si esto puede ser así, ¿cómo es que el Ayto. no busca la forma de explotarlo y así ingresar los pingües beneficios por el bien de todos, en vista de la situación financiera tan precaria.

Este quiosco fue adjudicado a través de un pliego de contratación pública y, siguiendo las condiciones del mismo, en breve el Ayuntamiento espera recuperarlo y poder volver a sacarlo a concurso.

41 Vecino 18.09.2008, 17:19

Buenas Tardes Alcalde. Carmen Tovar y sus concejales afines demostraron que se puede gobernar Castilleja con 4 o 5 concejales durante 9 meses, y parece ser que lo tuvo que hacer muy bien pues la han promocionado a un puesto "premio". Teniendo en cuenta la crisis económica que tenemos ¿Seguirá los pasos de su antecesora y no tendrá en nómina a mas concejales de los necesarios? Creo que 12 concejales con sueldos son innecesarios, ¿Que piensa hacer al respecto?

El equipo de concejales con el que cuento es el adecuado para las características de Castilleja. Como antes ya dije, el Ayuntamiento tiene previsto sacar un plan de contención del gasto municipal, por lo que el gasto en concejales y partidos políticos será el mínimo necesario.

42 Antonio J. 18.09.2008, 17:21

Su antecesora ha valorado la crisis como típica y concluyente a colación de la crisis financiera global. Sin embargo, hay municipios en la provincia de Sevilla que no tienen deudas. ¿Qué explicación tiene para la particularidad de las dificultades financieras en su municipio, especialmente teniendo en cuenta las advertencias del interventor de su Ayto. en los últimos años que anunciaba la situación actual si no se cambiaba de política presupuestaria?

Tus preguntas han quedado contestadas en la intervención anterior.

43 E. ZAMUDIO 18.09.2008, 17:22

Un saludo para Manolo Benítez de parte un paisano suyo de su pueblo natal, Setenil de la Bodegas (Cádiz). Le deseo toda la suerte del mundo en su mandato. Espero que lo haga igual de bien que cuando ocupó el cargo de teniente-alcalde en Setenil.

Gracias por tus palabras y tu apoyo. Espero verte por Castilleja y darte un abrazo.

44 Antonio 18.09.2008, 17:22

Me alegro que aquí se hable de los cohetes tan molestos en el pueblo. Carmen Tovar firmaba autorizaciones a las Hermandades para que pudieran tirar cohetes a "cualquier hora del día o la noche" según decían dichos permisos. ¿Usted seguirá firmándolos o cumplirá la ley de Contaminación Mediambiental de la Junta de Andalucía? Espero que usted tenga mas respeto por TODOS que su Tovar y las Hermandades. Un Saludo

Gracias por tus preguntas. Quedan contestadas en el comentario número 7.

45 Antonio 18.09.2008, 17:24

El Presupuesto se ha votado en Pleno el 18 de julio por 5 votos a favor y 4 en contra, y la abstención de 7 miembros del Grupo socialista. Una interpretación válida es la oposición al Presupuesto de la mayoría de su propio grupo. Partiendo de que se ha conseguido dentro del grupo socialista un consenso en política de gobierno, ¿cómo afecta esto al Presupuesto? ¿Va a haber modificaciones, o se va a asumir el Pesupuesto en su totalidad? En caso de de que hubiera modificaciones, ¿cuáles serían?

El presupuesto 2008 está agotado. Se está trabajando en el presupuesto 2009 que esperamos aprobarlo con el máximo apoyo de todos los grupos del Ayuntamiento.

46 Antonio 18.09.2008, 17:25

¿Piensa Ud. que el terreno aún disponible limita en exceso políticas de planifiación y desarrollo? Recientemente se ha sabido por la prensa que el Ayto. ha cedido terrno a las Hermandades del pueblo; y éstas han manifestado no haber necesitado estos terrenos. ¿No cree que decisiones como ésta han hipotecado las pocas posibilidades de desarrollo que tenía el pueblo?

El terreno de Castilleja es el que ha sido a lo largo de toda la historia y las posibilidades del municipio en materia de ordenación de su territorio han venido marcadas por el mismo. El desarrollo de un pueblo no sólo está en el territorio sino también en sus vecinos y para  el desarrollo del pueblo, tenemos previsto el acceso a nuevas tecnologías, nuevas fuentes energéticas, mejora de la calidad de vida, etc...

47 José Martín 18.09.2008, 17:26

Como explica que todos lo concejales "disidentes" con la gestión de la anterior alcaldesa hayan pasado a liderar las delegaciones mas importantes, incluido presidencia, y la práctica desaparición de sus funciones del anterior Teniente Alcalde Julio Borges.

El alcalde considera que la configuración del equipo de gobierno en sus competencias es una decisión de responsabilidad en cuanto a sus cometidos siguiendo el perfil de cada uno de sus concejales les ha otorgado los cometidos que consideraba más oportuno para este momento.

48 Encarna Blanco 18.09.2008, 17:26

En primer lugar felicitarle por el nuevo cargo que empieza a ostentar. Nuestras preguntas son relativas al colectivo femenino de Castilleja de la Cuesta, ¿Qué politica hará Ud. como alcalde en relación al conjunto femenino de nuestro municipio, se limitará a continuar con la política de Doña Carmen Tovar o tiene Ud. nuevas ideas a favor de nuestro colectivo?en tal caso, cuáles son?

Vamos a continuar profundizando las políticas de igualdad desde este Ayuntamiento y especialmente queremos contar con las mujeres de Castilleja en el diseño futuro de las políticas del Ayuntamiento. No obstante, me cosnta que la nueva delegada de Igualdad mantiene buenas relaciones con las mujeres del municipio y tendrá en cuenta todas las inquietudes y respuesta a sus necesidades.

49 maligu 18.09.2008, 17:28

sr. alcalde : ¿ seria posible limpiar las calles aledañas al mercadillo despues de su celebracion ? seria lo lógico ya que esta circustancia brilla por su ausencia. por otra parte, ¿ como es posible que la gente pase en contramano hasta la saciedad por la calle m. rguez navarro ? gracias.

Tomamos nota de su sugerencia. Me consta que se limpian los aledaños pero si es necesario se mejorará el servicio dentro de lo posible.

50 pepa 18.09.2008, 17:29

- ¿Piensa renunciar a su sueldo como Alcalde para evitar más despidos en el Ayuntamiento?

Si algún día como alcalde me veo en la necesidad de no poder pagar los sueldos de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, seré el primero junto al equipo de gobierno en renunciar a mi sueldo.

52 pepa 18.09.2008, 17:30

- Usted era la mano derecha de Carmen Tovar, después se rebeló contra ella, y más tarde volvió con Tovar. Con tantos cambios de actitud, ¿por qué deberíamos fiarnos de usted?

De aquí al 2011 todo el equipo de gobierno y yo esperamos poderle demostrar que somos de confianza y esperamos que para entonces usted renueve su confianza en nosotros.

53 pepa 18.09.2008, 17:30

- El Presupuesto de 2008 fue diseñado por Carmen Tovar y aprobado con sólo cinco votos a favor. ¿Piensa hacer un Presupuesto nuevo que cuente con más apoyos y que no sea “made in Tovar”?

Gracias por su comentario. La respuesta la tiene en la pregunta número 48.

54 Juan Antonio P. 18.09.2008, 17:41

Teniendo en cuenta que las hermandades representan el único eslabón cultural con arraigo en Castilleja ¿cuál será la relación que mantendrá el consistorio que Vd. dirige con tan poderosas instituciones? ¿se mantendrán las subvenciones anuales a las mismas?

Reconocemos la labor asistencial, cultural y social de las Hermandades y como no puede ser de otra manera, seguiremos manteniendo las buenas relaciones con ellas.

55 richard 18.09.2008, 17:43

Llevamos mas de un año apuntado a una lista para unas viviendas de proteccion oficial que iban hacer no se cuando. en castilleja no todo el mundo tiene 30 millones de las antiguas para gastarsela en una casa ´ó en un piso. tengo 25años y todavia estoy viviendo con mis padres. !casas baratas ya!

Me alegro de que me hagas esta pregunta porque tenemos un convenio establecido con la Junta de Andalucía, por el cual, antes de 2011 se construirán viviendas de Protección Oficial en Castilleja. Dentro de este convenio esperamos construir alrededor de unas 600 viviendas en todo el municipio.

56 Rafael Sánchez 18.09.2008, 17:47

Puesto que la Hermandad de la Plaza cubre una buena parte de la oferta festiva de nuestro pueblo con la celebración de las Fiestas Patronales en honor de Santiago (Gran Velada) ¿valorará Vd. tan preciada aportación? ¿Prestará algún tipo de ayuda económica a la misma?

Gracias por su pregunta. Encontrarás la respuesta en la número 56.

57 manuel villegas 18.09.2008, 17:52

buenas tardes, manolo, solo para rogarte que a partir de ahora la nueva corporacion trate por todos los medios de hacer que los vecinos de castilleja se impliquen mas en la gestion de nuestro ayuntamiento, no vale acordarse de nosotros nada mas que en epoca de elecciones, que se haga algo en cultura, solo algo, que ya es bastante con respecto a lo que se ha hecho hasta ahora y se pregunte a los chavales de nuestro pueblo que quieren de su ayuntamiento. ?felicidades por tu nuevo cargo¿ un abrazo.

Agradezco tu sugerencia. Estoy de acuerdo contigo, ya lo he hecho desde mi delegación organizando los foros de Participación Ciudadana de la Agenda 21 y pretendo continuar haciéndolo desde mi nuevo cargo. Mi intención es sacar el Ayuntamiento a la calle para que sea parte de la vida de los vecinos.

Despedida: Gracias a todos por vuestras preguntas. Espero haber dado respuesta a las mismas y estoy a vuestra disposición en el Ayuntamiento. Mi intención y la del equipo de gobierno es que Castilleja continúe avanzando en la modernidad y el desarrollo sostenible como ha hecho en todos estos años de gobierno socialista. Nuestra intención es continuar mejorando la calidad de vida de todos los vecinos/as de Castilleja. Gracias a todos.

Estimados amigos, mis compromisos como alcalde me obligan a regresar a Castilleja, pero ante el interés del resto de las preguntas las responderemos todas en lo más breve posible para que Diario de Sevilla las publique.

Manuel Benítez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios