Provincia

"Tengo claro que me presentaré a las elecciones por el PSOE"

  • Juan Antonio Fernández Jiménez, alcalde de Fuente Palmera, ha participado en un encuentro digital con los lectores de 'El Día'.

El alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández Jiménez (PSOE), se ha sometido a las preguntas de los lectores en un encuentro digital con los lectores de El Día. El alcalde ha estado en la sede del diario respondiendo a las preguntas de los internautas. Estas son las preguntas y respuestas:

1. Isabel 27.05.2014, 12:22

Hola, Juan Antonio, vivo en la calle Miguel de Cervantes desde hace 26 años. Nunca en este tiempo he visto un arreglo de luces (estamos bajo mínimos) un arreglo de calle que se encuentra en pesimas condiciones, ni un arreglo de acerado, solo con darse una vuelta comprobará su estado, incluso algun vecino se ha arreglado el suyo. Mi pregunta es: ¿cuánto tiempo más vamos a continuar en este estado? Un saludo.

Respuesta: Por supuesto que conocemos la situación. No sólo Miguel de Cervantes tiene ese problema, sino también el resto de la Colonia tiene défitic en luminaria y en transformadores. Por eso en mayo se adjudicó a Cise la sustitución de luminaria y transformadores por un montante total de cerca de 1,3 millones de euros. A final de la semana que viene se firma el acta de replanteo.

2. Francisco Adame 27.05.2014, 12:33www.franciscoadame.es ¿Cuándo quitará la vaqueriza ilegal?

Respuesta: Cuando el último informe de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir venga, que es lo último que falta para obtener licencia de la nueva instalación.

3. yo que tu 27.05.2014, 14:26. No tiene ya nada que aportar le dejo de importar fuente palmera hace ya mucho tiempo. Buen viaje juan antonio, fuiste un buen alcalde hasta que te creistes que eras alguien.

Respuesta: Agradezco lo de buen alcalde. Siempre me ha importado lo de Fuente Palmera y siempre me he creído el mismo.

 

4. Ernesto 27.05.2014, 14:32. Teniendo en cuenta la situacion judicial de Fuente Palmera con la primera condena a carcel de un ex alcalde socialista ¿ que opinion le merece el apoyo de Juan Pablo Duran hacia Antonio Javier Guisado?

Respuesta: Supongo que Juan Pablo Durán apoyará a la agrupación en conjunto y no a nadie en concreto. Hasta ahora se nos ha dejado hacer todo lo que hemos creído oportuno. Por tanto, siento que también he tenido su apoyo. Respeto a la figura de Guisado, es algo que tendrá que ver él mismo.

 

5.Nicolas 27.05.2014, 15:02. No me imagino al hijo de barcenas como tesorero del pp. ¿ se imagina Antonio javier Guisado como candidato del PSOE?

Respuesta: No me imagino al hijo de Bárcenas como tesorero del PP, y creo que el PSOE siempre ha sido inteligente en Fuente Palmera.

6. Fran 27.05.2014, 15:48. ¿Será usted el candidato del psoe a la alcaldia en 2015?

Respuesta: Por supuesto. Lo he sido en las últimas legislaturas con los gravísimos problemas económicos y urbanísticos que hemos tenido. Ahora todo es más fácil.

7. MARIO 27.05.2014, 16:47¿ Cómo valoraría la situación PSOE FUENTE PALMERA? Como ya sabe el hijo del excalde Antonio Guisado condenado por ser un corrupto es el actual Secretario general. ¿Porqué el PSOE CORDOBA no toma cartas en el asunto y salva del secuestro en el que se encuentra el PSOE COLONO? De todo es sabido que su relación con la ejecutiva local no es muy buena, ¿será el proximo candidato a la alcadía en 2015?

Respuesta: Mi relación con la ejecutiva local es la misma. Respecto a la posición del PSOE de Córdoba, tendrán que responder ellos, no yo. Tras los últimos datos de las elecciones europeas, Fuente Palmera es mayoritaria socialista.

 

8. roberto 27.05.2014, 21:31. Tras leer y conocer el expediente de expulsion de su concejal de obras y servicios, me gustaria conocer su opinion sobre las anormalidades del expediente ya que no cumple con los requistos estaturaios del psoe y se cree que es justo lo que se le esta haciendo a su concejal.

Respuesta: Me parece completamente injusto, hasta el punto de que lo mantengo en el grupo municipal socialista con las mismas delegaciones. Por lo que incluso a mí se me ha notificado un expediente sancionador, pero por supuesto a quien habría que sancionar no a quien denunció los hechos, sino a quien los cometió.

 

9.Vecino 27.05.2014, 21:40. Arregla usted los Fruteros, los naranjos, multitud de problemas urbanisticos y devuelve la normalidad al ayuntamiento. ¿ no le parece de risa que el secretario general se quiera presentar con su historial?

Respuesta: No tengo conocimiento de que el secretario general se quiera presentar. Y como alcalde era mi misión arreglar todos estos problemas.

 

10. Fran 27.05.2014, 21:48. Es cierto que ha usted se le ha abierto un expediente de expulsion ¿ cuales han sido los motivos?

Respuesta: Porque me niego rotundamente a que un concejal que denunció a otro haciendo un acto que no se ajusta a ley sea expulsado del partido y no el que cometió los hechos.

11. Colono descontento 28.05.2014, 09:23¿Si hubiera habido listas abiertas? en las pasadas elecciones municipales, con el corazón en la mano, usted cree sinceramente que después de los problemas que hubo para que encabezara la lista a la Alcaldía del Ayuntamiento de la Colonia, ¿hubiera sido usted? actualmente el Alcalde.

Respuesta: Si hubiese habido listas abiertas, seguramente no me habría presentado porque esa es la gran demanda de hoy de Fuente Palmera. Quiere que el partido se abra y que cualquier simpatizante o militante pueda optar a ese cargo.

12. Libre 28.05.2014, 19:14 Qué dificil es gobernar cuando tu partido te da la lado por no tapar los escandalos del psoe del guisado, asi le va al psoe

Respuesta: Claro que es difícil cuando al PSOE de Fuente Palmera está más interesado en los problemas particulares de algunas personas que en los problemas generales de un pueblo, por supuesto que se hace más difícil. También compensa que es cuando más apoyo popular tiene uno.

13.Federico 29.05.2014, 10:10. ¿Se ha recuperado las ruedas y el alternador robado del tractor municipal?

Respuesta: Se han recuperado, sí. A quien le fueron regaladas las ruedas y el alternador fueron los mismos que las entregaron al Ayuntamiento.

14. Ernesto 29.05.2014, 10:17. Creo que cuando se haga públicos los motivos de expulsión de mariano hens del partido será una bomba. El mundo al raves, el ladrón expulsa al policía. ¿Cuando se hará público el expediente de expulsión de mariano hens y los verdaderos motivos? Vaya por delante todo mi apoyo a Mariano Hens.

Respuesta: Es lamentable que se llegue a esta situación y por supuesto que es injusta. Pero es Mariano quien tendrá que decidir cuándo y cómo hacerlo público. Me consta que está iniciando los procedimientos legales para seguir afiliado al PSOE.

15. Rafael 29.05.2014, 10:33. ¿Qué siente cuando ve a su concejal Antonio Javier guisado reírse en los plenos cuando se habla de la gestión desastrosa de su padre ?. Yo impotencia.

Respuesta: Me lo ha comentado mucha gente. Me parece una falta de respeto espectacular no sólo a la gestión, sino también al mismo Pleno como concejal.

 

16. Ricardo 29.05.2014, 10:45. ¿Qué planes tiene con los fruteros?

Respuesta: En breve se presentará el plan parcial de forma definitiva, previsiblemente en el pleno de julio. Se hará el plan de reparcelación del polígono, de forma sectorizada, y en breve habrá una oferta de suelo industrial en Fuente Palmera para que las empresas puedan licitar por él. Como novedad, decir que estamos trabajando para que el precio sea sólo el del coste de urbanización.

 

17. Antonio 29.05.2014, 12:09. En caso de que Antonio Javier guisado se presentara a candidato ¿vería con buenos ojos un pacto político de todos los partidos para que no gobernara?

Respuesta: Se dan por hecho cosas que al día de hoy no están previstas. Lo que hagan los partidos de la oposición para mejorar o para continuar la línea que se ha empezado en Fuente Palmera, tendrá que verlo cada partido.

18. Andrés 29.05.2014, 13:08. Si su padre hubiera sido alcalde de la colonia y estuviera condenado por corrupción. ¿Estaría usted en política?

Respuesta: Seguramente, sí, pero nunca estaría en activo mientras que se estén tramitando procedimientos en el Ayuntamiento que afectan a un familiar tan cercano como un padre. Se tendría que anteponer el interés general al particular.

19. Andrés 29.05.2014, 13:26. ¿Quién considera que es el culpable de que en la agrupación de fuente palmera no se permita la afiliación de los colonos? ¿ es esto normal en su partido o solo una practica permitida por córdoba?

Respuesta: Evidentemente, sólo soy militante de base. Habría que preguntar a los responsables de afiliación de mi partido. Por lo que conozco de la provincia, la situación de Fuente Palmera es un poco especial. En el resto de pueblos la afiliación es normal.

20. Fatiguilla 29.05.2014, 14:17.¿Se presentará en las próximas elecciones municipales de 2015 como candidato ?

Respuesta: Como he dicho anteriormente, sí. Pienso que ahora se puede presentar un proyecto de municipio mucho más interesante una vez resueltos todos los problemas anteriores.

21.Francisco 29.05.2014, 17:39 ¿Pedirá responsabilidades patrimoniales a los responsables del desastre economico y urbanístico?

Respuesta: Por supuesto, haré lo que viene establecido por la ley. Hasta ahora me he caracterizado por ser un alcalde cada euro público con uñas y dientes, porque desde que entré en 2007 no lo hemos tenido y sé lo difícil que les resulta a los vecinos pagar sus impuestos.

 

22. Tomas 29.05.2014, 19:54. ¿Cómo va el pliego energetico el cual critica el niño?

Respuesta: Ya está adjudicado a Cise, como dije antes.

 

24. Fatiguilla 31.05.2014, 12:03. Pagará las deudas contraídas en su mandato o le pegará una patada al balón para que siga rodando ?

Respuesta: Cuando entré en 2007, el Ayuntamiento tenía una deuda viva superior a 8,7 millones de euros. Hoy su deuda es de 3,8 millones. Por lo tanto, no sólo estoy pagando mis deudas, sino las que el Ayuntamiento contrajo durante los últimos años de gestión. Ya hemos terminado la deuda de la Agencia Tributaria que nos dejaron de 2 millones y la de la Seguridad Social, que era de 2,7 millones, ahora no llega a un millón.

25.Antoni 01.06.2014, 11:40¿Cree que el culpable de la agrupacion de fuente palmera es juan pablo duran? y ¿ por que juan pablo duran nunca lo ha apoyado?

Respuesta: Ya he contestado antes a esta pregunta.

26. Rocio 02.06.2014, 10:04. Ya sabemos que usted es militante de base. ¿ pero que opinion le merece que el secretario general del psoe de fuente palmera quiera presentarse a alcalde con todos los problemas judiciales que tiene en su familia? ¿cree que es etico?

Respuesta: Ya he respondido también.

27. Lolo 02.06.2014, 10:06. ¿Tiene previsto presentarse a la reelección?

Respuesta: Sí, ya he respondido antes.

 

28. Luis 02.06.2014, 13:51Hola me gustaria preguntar si el alcalde se precentara a las lecciones municipales y por que partido pues el psoe lo tiene claro. no sera el candidato del psoe

Respuesta: Tengo claro que me presentaré por el PSOE. Ya sabe usted más que yo.

29. Leonor de la Riva 02.06.2014, 19:37. ¿Qué tal son sus relaciones con la Diputación de Córdoba? ¿Encuentra apoyo en María Luísa Ceballos y en Salvador Fuentes?

Respuesta: Con María Luisa Ceballos hay poca relación, pero con Salvador, que es palmeño, tengo una relación más cercana y viene más a menudo a Fuente Palmera. Con la Diputación en general, una relación normal.

 

30. Pilar S. M. 03.06.2014, 12:18. ¿Se va a presentar usted a alcalde en 2015 por unas siglas diferentes a las del PSOE?

Respuesta: Soy socialista y me presentaré, por supuesto, por el PSOE.

31. Maribel fernández 03.06.2014, 13:48. ¿Qué va a pasar con el psoe colono de cara a las elecciones de 2015? ¿Qué dicen desde arriba respecto al mando guisadista en el partido en Fuente Palmera?

Respuesta: Aún es pronto y desconozco lo que piensan arriba.

32.Un maleno 03.06.2014, 19:31. ¿Se siente usted maltratado por la dirección provincial del PSOE ante el escaso apoyo a su gestión?

Respuesta: No. El apoyo que siempre he buscado es el de mi pueblo, y ese lo tengo.

 

33. Salvador R. 03.06.2014, 20:52¿Seguirá llevando a la Fiscalía todas las acciones de dudosa legalidad cometidas por el ex alcalde socialista Antonio Guisado? Por cierto, ¿cree usted que este hombre ingresará algún día en prisión?

Respuesta: No he llevado ninguna acción judicial. Ya estaban todas interpuestas. No sé lo que pasará respecto a los procedimientos judiciales.

34. FATIGUILLA 04.06.2014, 07:11Va pagar las deudas contraídas en su mandato ?

Respuesta: El Ayuntamiento no está adquiriendo nuevas deudas.

 

35. Juan 04.06.2014, 11:12. Ha explicado usted en la direccion de cordoba los desastres que lio guisado en fuente palmera, a tenido presiones de su partido desde cordoba por esto, y si la tenido por que no la a denunciado publicamente

Respuesta: No he explicado nada al partido. Nunca he tenido presiones y por lo tanto no he tenido que denunciar nada públicamente.

36. pa llorar 04.06.2014, 11:21. Entre el psoe con el niño y su papa, el pp con crespillo y su papa esto es normal o solo pasa en fuente palmera

Respuesta: Cuando se habla del descrédito de la política, creo que Fuente Palmera es para analizarlo...

37. Juan 04.06.2014, 12:28. En su partido hay un lío monumental con la sustitución del Rey, se declara usted republicano o cree que hay permitir al futuro Felipe VI reinar?

Respuesta: Siempre he sido rojo y republicano. Por lo tanto, esos asuntos no van conmigo.

38. militante 04.06.2014, 12:30 Tras la marcha de Rubalcaba, ¿cómo cree que está actuando su partido? ¿Cómo ve el proceso para elegir al nuevo secretario general? ¿Cree que el nuevo líder del PSOE debería ser también el candidato a la presidencia del Gobierno?

Respuesta: Pienso que es una oportunidad que tiene el partido para acercarse más a la ciudadanía y hacer lo que la gente espera de nosotros. No me preocupa cómo son los procedimientos, pero el resultado debe de ser el que toda España espera para poder cambiar esta situación.

39. Un maleno preocupado. ¿Qué opina acerca de las publicaciones en Facebook....?

 Respuesta: Respecto a la publicación del PA, tomaremos las medidas legales y el caso ya está en manos del servicio jurídico del Ayuntamiento. Y respecto a la quiebra de la empresa malena que hizo esas obras, es la primera información que tengo y me consta que está haciendo vivienda pública en Posadas. En Fuente Palmera, en esta obra en concreto pongo a disposición de cualquier vecino que quiera ver el expediente para ver que todo se hizo correctamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios