Encuentros digitales

"Si marco el gol de la salvación, haré una ofrenda a la patrona"

  • José Salomón Rondón, delantero del Málaga CF ha respondido a los internatutas en el encuentro digital con los lectores de 'Málaga Hoy'

Tras jugar la temporada pasada en Las Palmas y en Segunda División, el Málaga CF decidió ficharle como el referente para la delantera en esta campaña. El delantero venezolano no ha defraudado y con doce tantos es el pichichi del equipo.  Con esta cifra, el jugador de la Vino Tinto ya es el máximo goleador de los debutantes en Primera División.

José Salomón Rondón está respondiendo a las preguntas de los lectores del Málaga Hoy

- dayana 14/04/2011 11:20 Hola Rondón. . . . vi el comentario que estás fuera del mercado de las mujeres y supongo que estás muy bien con tu pareja, ¿Ha aportado positivamente en tu relación profesional?

Si, bastante, muchísimo, yo diría que en cantidades industriales. Porque desde que vine de Venezuela con ella, me ha ayudado bastante y he madurado mucho..

-seolpo 14/04/2011 00:40 hola gladiador, necesitamos tus goles más que nunca, ¿cuántos goles crees que puedes marcar de aquí al final de la temporada?, ¿tienes una meta?

No pongo una cifra exacta; quiero hacer lo máximo que pueda en estos siete partidos para ayudar al equipo y conseguir el objetivo de la salvación.

-curva_malaka 13/04/2011 21:00 Amigo Salomón, ¿a ver qué me dices tú, si por mala desgracia bajamos a segunda cosa que NO VA A PASAR porque tenemos equipo afición y calendario, el proyecto del club de hacer un Málaga grande seguirá adelante?

El proyecto seguirá adelante, porque es lo que quiere el vicepresidente y la afición que está volcada con el equipo y con hacerlo grande. Pero no está en nuestra cabeza el descenso.

-Israel Lopez Segura 13/04/2011 20:30 ¿Si hubieras sido jugador de baloncesto en que equipo te hubiera gustado jugar?

También soy aficionado al boxeo. Hubiese empezado desde pequeño con un equipo de mi ciudad, el Cocodrilos de Caracas y de ahí hubiese crecido como jugador saliendo de mi país. Me hubiera gustado seguir los mismos pasos que he seguido como jugador de fútbol.

- Juan 13/04/2011 19:47hola mi pana eres de venezuela, como yo, aunque hace años que resido en Madrid, pero te sigo de cerca, eres el futuro de la vinotinto ¿qué tipo de música gusta? ¿bailas salsa, merengue? tienes planta de bailarín jejeje chao

Sé bailar y la música que me gusta es el reggaeton. En las dos cosas me defiendo, o al menos eso dice mi novia, a la que nunca he llegado a pisar en la pista. Gracias por el comentario de la Vinotinto, un saludo, compatriota.

-Malaguista25 13/04/2011 19:25 Hola Rondon! Leo por ahi que te quiere el Sevilla, el Newcastle, el Genoa. . . ¿Qué piensas de todo esto? ¿Te han llamado? tienes ofertas? No te vayas ennnn un saludo!

Sé que hay intereses de esos clubes por rumores o comentarios, no porque me hayan llamado. Ahora pienso más en sacar la situación del equipo adelante, es mi principal preocupación. Y aquí se está muy bien, me quedo con el sol del Málaga.

-Pedro Expósito 13/04/2011 19:18 Buenas tardes Rondón. ¿Crees que a esta plantilla le hace falta un poco mas de humildad, trabajo y compromiso? ¿Caló tan hondo el discurso ganador de Ferreira en una plantilla tan poco acostumbrada a los éxitos y ahora es un problema el mentalizarse para luchar en el lodo?

Muchas gracias.

Creo que la plantilla tiene humildad desde que comenzó el proyecto. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y no creo que los éxitos sean un problema en una plantilla poco acostumbrada a ellos. Siempre lo damos todo en todos los partidos.

-Joselito 13/04/2011 19:14Buenas tardes Rondón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué sientes ante el apoyo de la afición? ¿Sabes que eres uno de sus preferidos? ¿qué le dirías ante estos duros momentos?

Un abrazoooooooo.

A la afición le diría que gracias por el apoyo. Siempre ha estado en todo momento con nosotros. No me considero uno de los preferidos. Sólo les diría que estén tranquilos que vamos a sacar esto adelante.

-Lili 13/04/2011 19:10 Hola Salomón. Te veo en Twitter y veo que pones muchos mensajes de amor para tu papá, mamá, novia y amigos. ¿Te consideras una persona cariñosa? ¿Cómo te definirias en el ambito personal? Un beso de una de tus mayores fans, no cambies.

Siempre he sido una persona cariñosa y más con mi familia. Y creo que nunca cambiaré, porque es la educación que me han dado y siempre me acuerdo de dónde vengo. En el ámbito familiar, soy muy familiar.

-Leandro 13/04/2011 17:36 Cómo se siente Rondón más cómo ¿Con un delantero pequeño y rápido ha estado jugando casi todo el año, o prefiere a alguien que le haga de enganche como lo va a hacer Baptista a partir de ahora?

Me siento cómodo con todos, porque todos me dan sus características. Con Baptista, Juanmi, Sebas. Con todos me entiendo bien.

- Mocito Feliz 13/04/2011 17:35 Hola, qué tal, Salomón? Mi pregunta es simple, por lo que no estaría de más huir de topicazos y ser sincero, que todos nos conocemos. ¿Qué te parece la noche malagueña? Y más concretamente, ¿qué bares son tus preferidos? Gracias.

A mí no me va la noche, soy hombre casado. Tengo una terraza en el piso y allí estoy con mi novia y me pongo a jugar a la Play con juegos de boxeo.

- antonio jesus 12/04/2011 21:45 Muy buenas Salomon, pienso que eres un gran delantero, y espero que sigas en el Málaga por muchísimo tiempo, mejoras a paso de gigante, me gustaría que me respondieras a como es el ambiente en el vestuario, y si estais mentalizados para salir del pozo en el que estamos. Espero que me respondas, y que nos salvemos!

Gracias por tus palabras de apoyo. El vestuario está mentalizado y consciente de la responsabilidad que tenemos. Nos vamos a salvar y punto.

-M. J. 12/04/2011 20:26 ¿Para ser mejor delantero hay que ser egoísta?

Creo que no, al menos yo no lo soy.

-Malakeño 12/04/2011 20:26 ¿Por qué en su país gusta más el béisbol que el fútbol? Ha jugado usted al béisbol?

Porque el béisbol tiene mucha tradición en Venezuela. Sí, he jugado al béisbol, aunque no me gusta mucho, me decanto por el basket.

 

-nazareno23 12/04/2011 20:24 ¿Qué promesa harías si consigues el gol de la salvación?

Le llevaría a la patrona de Málaga una ofrenda floral, que si me pinto el pelo, mi madre....

- victor landa 12/04/2011 20:23 Construya su delantero perfecto: el remate de cabeza de quién? El chut de quién? Los desmarques de quién? El esfuerzo de quién? El regate de quién? La velocidad de quién?

Con un sólo nombre se contesta a todo: Ronaldo, el brasileño

- tomas paleño 12/04/2011 20:21 ¿Cuáles son tus manías antes de saltar al terreno de juego? Si escuchas música, cuál es? Te quedas callado? Rezas?

Desde que salimos del hotel, escucho música. Y antes de salir al campo rezo.

- don pipo 12/04/2011 20:19 ¿Qué defensa te ha hecho sufrir más en su debut en Primera?

Ninguno, especialmente.

-bokeron333 12/04/2011 20:19 ¿Para usted el fútbol es un trabajo o le gusta de verdad? Lo digo porque no es normal que se pase los partidos más tiempo mosqueado por los goles que falla que por los que mete!

Lo que tengo es ambición por marcar, mejorar y crecer cada día. Y cuando fallo, pues molesta, no me voy a reir.

-A. Martínez 12/04/2011 20:17 Leí en un reportaje que le hicieron en Don Balón que su pase lo manejan varias personas distintas. ¿Cómo es eso exactamente?

Lo maneja una sola persona. La ficha es mía y de mi representante y ya está.

- Malaka Hincha 12/04/2011 20:16 Siempre ha dicho que se quiere quedar en el Málaga. ¿Se ve capaz de superar a Dely Valdés, el máximo goleador de la historia en Primera, si sigue muchas temporadas?

Yo creo que sí. Me gustaría superarlo, porque es una leyenda viva del malaguismo, igual que Salva.

- Dandy Salomón 12/04/2011 20:08 Muy buenas, campeón! Qué echas de menos de Venezuela y qué te gusta más de Málaga? Estás contento con la ciudad? Y otra preguntilla: ¿Crees que hay algún jugador de la "vinotinto" que siga por Venezuela y sería buen refuerzo para el Málaga? ¿Alguién todavía no conocido en Europa que seguro triunfaría por aquí?

De Venezuela echo en falta la familia y la comida. De Málaga, el pescado es excelente. La ciudad no la conozco muy bien, sólo lo necesario. Y en Venezuela hay muchos jugadores que podrían servir de apoyo al equipo.

-Rambis 12/04/2011 20:04 Hola crack! Un placer que estés en nuestro Málaga. ¿Qué te parecería en un futuro jugar en la Premier y qué opinión tienes de esa Liga? Piensas que por tus características ese tipo de fútbol directo se te daría aun mejor?

Depende de lo que pase en el futuro. Me gustaría quedarme en Málaga mucho tiempo. La Premier es una de las ligas más importantes del mundo y creo que se me daría igual.

-Ezra Koenig 12/04/2011 20:00 Buenas Salomón, ¿cómo ves la salvación del Málaga? Cuando empezaste tu carrera en Venezuela, ¿pensabas que llegarías a jugar en una de las mejores ligas de Europa? Nada más, mucho ánimo y mucha suerte!

La salvación, como ya he dicho, la veo posible y cerca. Cuando empecé nunca pensé que acabaría jugando en una de las mejores ligas del mundo, por lo que estoy orgulloso de estar donde estoy.

-carlos lanti 12/04/2011 17:50 Hola salomón. te escribo desde maracaibo. . . . . ¿cuando piensas en la copa ameria en que piensas? ¿la vinotinto en la final? ¿salomon maximo goleador?,

Primero de nada, hay que ir paso a paso, porque nos tocó un grupo difícil.

-derrotista 11/04/2011 23:40 En la ciudad se palpa el descenso del equipo y muy poca gente cree en el milagro ¿Cómo animaría al aficionado malaguista para que siga confiando en que la permanencia se va a lograr?

Sólo puedo decir que vamos a darlo todo en los siete partidos y pediría al aficionado que confíe en nosotros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios