Encuentros digitales

"Cuando marco un gol beso mi G tatuada porque se lo dedico a mi hijo Gael"

  • Jesús Vázquez. Jugador del Recreativo de Huelva

Eugenio Reyes: ¿Por qué cree usted que muchos comentaristas televisivos le nombran como natural de Sevilla?

Yo creo que es por falta de información. Me lo ha comentado mucha gente y creo que es por eso. En una tertulia el otro día una mujer me dijo que se había gastado el dinero en llamar a La Sexta para hablar con la redacción de deportes y decirles que yo era de Huelva.

Fernan D. G.: ¿Por qué cree usted que nos cuesta tanto hacer goles, por falta de delanteros con definición o porque los balones no llegan?

Yo creo que es porque las ocasiones que generamos no son del todo claras, menos buenas que otras veces y por eso nos cuesta más. No es por falta de delanteros con definición porque de esos tenemos.

Benito Martín: ¿Cuál es el mejor momento vivido en toda tu carrera como futbolista? y ¿Por qué celebras los goles besándote un tatuaje?

Mi mejor momento fue cuando debuté con el Recreativo en Primera División porque era lo que siempre había esperado. Fue contra el Mallorca y sabía que con el tiempo iba a saborear mucho aquello, como ahora, que espero seguir disfrutando de todo esto.

Y lo de besarme el tatuaje es por mi hijo. Cuando nació mi niño me tatué la inicial de su nombre (Gael) en el brazo, una G, y cuando beso el tatuaje me acuerdo de mi hijo. Tengo tres tatuajes, uno en cada brazo y uno en el tobillo.

Y, bueno, el nombre de Gael es gaélico y se lo escuché a un actor argentino y nos gustó, por eso se lo pusimos.

Francisco José Núñez: Soy un bético y simpatizante del Recre y además de tu pueblo, Santa Olalla del Cala. ¿Qué nos cuentas de la noticia que salió este verano en la que se decía que el Betis estaba interesado en ti?

Me gustó, si eso fue verdad, que un equipo como el Betis se interesara en mí pero las cosas al final no llegaron a más. Además, yo estoy super contento por estar aquí, por renovar, que era lo que quería. Aunque el Betis es un equipo grande y no me importaría estar en sus filas.

Javier Moya Rufino: ¿No cree que el fútbol serrano y sus jugadores están un poco olvidados en la cantera del Decano, ya que sólo usted juega en el Recre (incluso viniendo del Tenerife)? o ¿es más bien es que la cantera no pasa por sus mejores momentos?

Sí, es cierto que deberían incidir más y mirar más jugadores por Huelva. Creo que hay muchos jugadores que podrían jugar en las categorías inferiores del Recreativo y que son de Huelva. Se podría hacer algo más y hacer más informes de jugadores de sitios cercanos.

Guillermo Sisternes Bolinches: Hola Jesús, ¿cómo se siente un futbolista como tú por ser el único jugador onubense de la plantilla recreativista y, más aún, marcando registros históricos en el Recre como es el de ser el jugador con más minutos a tus espaldas?

Con mucho orgullo, es algo que cuando llegué no pensaba que lo pudiera alcanzar. Hay que darle más fuerza a la cantera para que en años venideros haya más gente en el primer equipo. Espero jugar más minutos y partidos para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos cada año.

José Luis: Es una pregunta algo dura, pero quiero que me respondas con sinceridad, ¿no crees que la mala actuación de nuestro Recreativo se debe a una mala labor del entrenador? Cuando escucho a varios aficionados como yo en la grada, parecen que llevarían mejor el equipo que Víctor.

No, yo creo que el fútbol es un mundo complicado y que nunca el entrenador tiene el cien por cien de la culpa ni en los éxitos ni en los fracasos. Víctor nos inculca una manera de jugar y nosotros la interpretamos. La culpa de que estemos en esta situación es de todos, se puede repartir. La actuación en el campo es de los jugadores y depende también de eso, de nuestros aciertos y errores.

Esteban Pérez García: ¿Qué opinas de los fichajes de invierno? ¿los crees necesarios? y ¿crees posible llegar al final de temporada sin los agobios de la última jornada de Liga?

Si realmente se ve que el equipo los necesita, estoy con ellos. A veces el problema es dónde encontrar esos fichajes, que sean de calidad, que estén jugando, etc. Lo de final de temporada, ojalá que no lleguemos dependiendo porque se pasa muy mal, pero espero que no, que nos salvemos antes del último partido de Liga.

El estar abajo de la tabla significar tener presión todo el año, entonces llega un momento en el que te acostumbras a trabajar con ella.

Ernesto Ruiz- Constantino: Ahora que llevas un par de temporadas jugando en Huelva y en el Recre, ¿podrías evaluar las ventajas e inconvenientes de jugar en el equipo de tu tierra? Gracias y suerte Jesús.

Ventajas es todo. Saber que la gente está contigo, que te apoya mucho más porque eres de Huelva. Inconveniente no hay ninguno, me van a exigir igual que a los demás. Inconvenientes en jugar al fútbol no hay ninguno y si encima es en tu tierra, pues mucho mejor.

Luz María Garrido: ¡Hola Jesús! Aunque aún eres muy joven, ¿te gustaría retirarte en tu tierra? Un beso y mucha suerte

Ojalá. Me encantaría, eso significaría que sigo jugando muchos partidos, muchos minutos. De hecho, cuando renové este verano, una de las que cosas que me exigí era esa.

Benito Martín: ¿Qué le dirías a George Bush? ¿Y al Papa?

No lo sé. A Bush creo que poco, no creo mucho en su trabajo, aunque siempre hay mucho márketing y televisión y a lo mejor no nos llega de manera real todo lo que hace, pero es algo que no me quita el sueño. Es alguien que ignoro.

Al Papa le diría que creo que se podría hacer algo más, con el tema de la pobreza en el mundo, etc. Creo en la religión pero en la Iglesia me cuesta creer.

José Antonio Bogado: Jesús, ¿no crees que la irregular temporada se debe a que el míster ha cambiado los hábitos este año y no quiere concentrarse en Palos, en la Pinta?

No creo que tenga eso que ver, porque si no, mal iríamos. Pero este año nos concentran el sábado por la noche y el año pasado no lo hacíamos, son costumbres de los entrenadores.

Esteban Pérez García: ¿Cómo ves el ambiente del vestuario para los próximos compromisos?

Concienciados de los partidos que tenemos y que sabemos que son importantes, sobre todo los que tenemos en casa. Queremos ganarlos, pero son rivales difíciles que nos van a costar vencer. De todas formas creemos en ello.

Guillermo Sisternes Bolinches: Y, en estos dos años que llevas vistiendo la camiseta del Recreativo has marcado un total de siete goles de distinta manera, ¿pero con cuál de todos te quedas? Un saludo máquina y mucha suerte.

Con el del Sevilla aquí en casa. Fue en diciembre del año pasado, empatamos uno a uno, aunque después lo perdimos. Fue un centro de Aitor por la derecha dentro del área y después un remate de cabeza. El por qué es el más especial, supongo que porque marqué a uno de esos equipos con los que uno sueña de pequeño y encajarle un gol fue increíble.

Benito Martín: ¿Siempre tuviste claro que tu futuro profesional pasaba por el mundillo del fútbol?

No lo sé. Cuando era pequeño no me planteaba si iba a jugar al fútbol a nivel profesional. Yo jugaba porque me gustaba e iba aceptando el rol que me iban asignando. Hasta que no empecé a entrenar con el primer equipo del Extremadura no pensé que tuviera eso cerca, que pudiera conseguir jugar al fútbol a nivel profesional.

Carlos Martín Camacho: ¿Que tal llevas la vida en Huelva siendo jugador de la liga de las estrellas? ¿Te consideras una de las estrellas del equipo? ¿Por qué cambias tanto de marca deportiva personal?

Muy contento. Cuando empecé en este mundo era lo que había soñado y ahora intento disfrutar cada momento sabiendo que me ha costado mucho llegar y que intentaré alargarlo todo lo posible.

No me considero una estrella. Yo creo que en el Recre no debe de haber estrellas. Es un equipo muy humilde y todos los que lo formamos lo somos. Esa marca queda para otros equipos.

Estoy buscando mis botas porque no estoy cómodo con las que tengo. Si me puedes sugerir algunas...te lo agradecería. En unas botas busco la comodidad y no encuentro las adecuadas. Estoy en busca y captura de unas, ¡¡¡quiero unas Adidas!!!!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios