Marifrán Carazo, candidata del PP

"Las movilizaciones no van a acabar con nuestra preocupación de crear empleo"

  • La candidata por Granada en las elecciones andaluzas ha mantenido un encuentro digital con los lectores de Granada Hoy.

Tiene carisma político y apoyos suficientes para ser una de las mujeres con más proyección exterior en el PP granadino. Marifrán Carazo es concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, pero previsiblemente ocupe un sillón en el Parlamento Andaluz tras las elecciones del 25 de marzo. Su partido ha confiado en ella para ocupar el número cuatro de la lista popular provincial, lo que prácticamente le garantiza el escaño.

Pero esas elecciones pueden suponer mucho más para esta mujer de 35 años, pues si su partido consigue el control de la Junta de Andalucía podría aspirar incluso a ocupar un cargo importante en esta Administración. Hay quien dice que muy cerca de Javier Arenas.

Marifrán Carazo ha estado en Granada Hoy para mantener un encuentro digital con los lectores de nuestro periódico a través de la web.

Pepa Jiménez

¿Qué es para usted la política?

Servir a los demás, es una prestación de un servicio a tus vecinos. A pesar de que reconozco que en los últimos tiempos la política y sus representantes estamos algo denostados, yo sigo pensando que es una noble actividad y que los políticos somos muy necesarios en la sociedad, con el objetivo de cambiar y mejorar nuestro entorno. Todos los políticos estamos obligados a cambiar la percepción de la clase política actuando con responsabilidad.

Manuela

Ahora que su partido apuesta por usted a nivel autonómico,  ¿de que se siente más satisfecha en su gestión en el Ayuntamiento de Granada?

Como concejal de Turismo, me siento satisfecha de la gestión. Han sido 5 años en una situación económica difícil, pero hemos aportado nuestro granito de arena para que la ciudad de Granada haya sido capaz de competir mejor que otros destinos en una situación adversa y arroje unos buenos datos turísticos. La consecución de estos resultados, trabajando de la mano de los empresarios, consolidando a Granada como segundo destino en ocupación en fines de semana, junto con la declaración de la Semana Santa de interés turístico internacional, la apertura de la oficina de turismo de la Plaza del Carmen, o el lanzamiento del Granada Convention Bureau, son los objetivos alcanzados que más destacaraía en estos cuatro años.

Mónica García

¿Cómo se siente al ser candidata al Parlamento de Andalucía? ¿Echará de menos la política municipal?

Ser concejal del Ayuntamiento de Granada con Pepe Torres como alcalde ha sido apasionante. La política local es la más cercana, puedes tocar los resultados. He disfrutado mucho y también he aprendido mucho. Claro que echaré de menos la institución, a mis compañeros y también a los funcionarios municipales, pero comienza una nueva etapa que asumo con responsabilidad y con mucha ilusión.

Daniel

¿Crees que lo de los ERES pasara factura al PSOE en las elecciones?

Pienso que sí, no tengo ninguna duda. Es el mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia de nuestra Comunidad Autónoma y también de España. Ningún ciudadano puede entender que su Gobierno en una situación económica y de crisis tan complicada se gaste el dinero de los parados injustificadamente en vez de emplearlo en ofrecerles cursos de formación con el objetivo de encontrar un puesto de trabajo. De nuevo la corrupción es uno de los asuntos que más preocupa a los andaluces y estoy convencida de que va a ser uno de los motivos por el que los ciudadanos van a apostar por el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía.

Un ingeniero

El sector de la obra pública en Andalucía ha caído en picado y no se ve salida.  Cientos de ingenieros andaluces se van a Suramérica, África y Asia.  ¿Qué piensa hacer para volver a impulsar un sector tan necesario en el progreso y en la creación de empleo?

El PSOE ha demonizado el sector de la construcción en nuestra tierra, cuando ha sido uno de los motores de la economía andaluza. Andalucía necesita un Gobierno capaz de recuperar la situación de nuestra economía, creando empleo, y el sector de la construcción es fundamental, además de otros como el turismo o el agroalimentario, que necesita un impulso firme. Lo que es una pena es que en Andalucía tengamos jóvenes y profesionales más formados que nunca, que han realizado un enorme esfuerzo para su preparación y que Andalucía pierda estos recursos humanos; Andalucía no puede permitirse esto, necesita de toda la sociedad para avanzar.

Puertas García

El Congreso Nacional del PP de este fin de semana ha servido también como inicio de la campaña de Javier Arenas.  ¿Qué ambiente se respiraba? ¿Va a ser está vez?

Javier Arenas lleva recorriendo Andalucía mucho tiempo, conoce perfectamente las necesidades de esta tierra y el Congreso, al celebrarse en Sevilla, desde luego que ha supuesto un respaldo importante de todo el PP a su candidatura y demuestra que el PP se va a volcar para que Arenas sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía. Estoy convencida de que éste es el momento del cambio político en Andalucía. el próximo 25 de marzo Javier Arenas se convertirá en el presidente de todos los andaluces porque así lo decidiremos entre todos. El proyecto del PSOE de Andalucía es un proyecto acabado, sin ideas. No es capaz de dar respuesta a los problemas que tiene nuestra Comunidad Autónoma y este es el momento del cambio tranquilo y del Gobierno del PP.

Leonor Tirado

En el PP dicen que no hacen falta las cuotas,  que la capacidad es suficiente.  ¿Cómo explica que en la cúpula del PP tras el congreso sólo haya una mujer? ¿Sólo había una "capaz"?

Creo firmemente que la mujer no necesita de cuotas en el PP para ocupar puestos de responsabilidad. En el PP se apuesta por contar con las mujeres por nuestra formación, trabajo y porque nos esforzamos. Este es el ejemplo de nuestra secretaria general, María Dolores de Cospedal, una mujer capaz que lo ha demostrado por sí misma. Es el caso también de Soraya Sáenz de Santamaría. Ha sido el PP el que en toda la historia de nuestra democracia ha contado con una mujer en el puesto de mayor responsabilidad. El PP lleva muchos años contando con las mejores mujeres que han obtenido unos excelentes resultados electorales como alcaldesas, presidentas de Comunidades Autónomas... Y todas ellas sin necesidad de las famosas cuotas.

Inma

¿Se siente con capacidad para desempeñar tareas de gobierno en Andalucía? ¿Le gustaría algún área en particular?

Lo que deseo es un cambio de Gobierno en Andalucía. Ya es un honor formar parte de la candidatura al Parlamento Andaluz por la provincia de Granada y defender los intereses de los granadinos en el Parlamento. Afortunadamente Javier Arenas cuenta con muchos hombre y mujeres capaces de afrontar el enorme reto de gobernar por primera vez Andalucía desde la austeridad, responsabilidad y honradez. Estoy convencida de que acertará plenamente con el Gobierno que proponga a los andaluces.

Pedro Domínguez

En Sevilla se vivió euforia de triunfo de cara al 25-M.  No es la primera vez que Arenas se queda a las puertas. ¿No están vendiendo la piel del oso antes de cazarla?

No, el PP de Andalucía y su presidente se vienen mostrando prudentes y Javier Arenas repite  permanentemente que las elecciones no están ganadas. Tenemos que seguir convenciendo a los andaluces desde la humildad de la necesidad del cambio en Andalucía, pidiéndoles una oportunidad como se dio al PP el 22 de mayo en un número muy importante de ayuntamiento andaluces y diputaciones, o como fueron muchos los andaluces que apoyaron el Gobierno del cambio de Mariano Rajoy el pasado 20 de noviembre.

Manuel

¿Te gustaría que la medicina estética también estuviese presente en la sanidad pública andaluza?

La preocupación del PP es la de la mejora necesaria de la gestión de la sanidad en Andalucía, hacerla más eficiente. No se trata de gastar más, concocemos la situación económica actual, sino que de gestionar mejor. El PSOE no ha sabido gestionar de manera correcta la sanidad en Andalucía, quedan muchas metas por alcanzar y se debe prestar una sanidad de más calidad. Gestionar mejor es lo prioritario, solo así podremos ir incorporando nuevas propuestas en la sanidad pública en estos momentos de crisis.

Luisa

¿Cree que era una gran prioridad cambiar la asignatura de Educación por la Ciudadanía?

El PP llevaba esta propuesta en su programa electoral entre otras con el objetivo de mejorar la calidad de nuestro sistema educativo. El PP ha contado con un amplio respaldo y esta medida ha formado parte de otras muchas que desde el Gobierno del cambio de Mariano Rajoy se van a acometer para reformar la educación en nuestro país. En este paquete de medidas al que hace referencia se reformó la Formación Profesional, fundamental para crear empleo en este momento de enorme dificultad.

Francisca

A pesar de que el ascensor a la Alhambra provocaría un fuerte impacto paisajístico en la zona, estropeando el entorno, ¿cree que la propuesta sería positiva para la ciudad?

Estoy convencida de la necesidad de acercar la Alhambra a la ciudad. Todos los visitantes de la Alhambra tendrían que visitar también Granada en beneficio del conjunto de la ciudad, comercios, bares, restaurantes. ¿Por qué vamos a desaprovechar esta oportunidad? Igualmente estoy convencida que desde el consenso se puede encontrar cuál es la fórmula más respetuosa con nuestro principal monumento, su entorno y que genere el menor impacto, igual que se ha encontrado en otras ciudades que también son Patrimonio de la Humanidad. La conexión de la Alhambra con la ciudad es una oportunidad fundamental para la economía de Granada.

Pablo Luna

Si Javier Arenas llega finalmente a la Junta de Andalucía ¿se llevará a cabo el proyecto del ascensor a la Alhambra pese al rechazo que ha generado en la ciudad?

Javier Arenas se ha comprometido en que la ciudad y su Ayuntamiento tengan mayor representación y, por tanto, opinión en la gestión de la Alhambra y de su entorno. Hasta ahora desde el PP siempre hemos mantenido que la Alhambra vive de espaldas a la ciudad de Granada. La vemos muy lejos. Solo desde una mayor participación y una toma de consideración del Gobierno local se puede obtener el consenso en los asuntos que relacionan la Alhambra con nuestra ciudad.

Lourdes Martín

¿Se ve como consejera si Javier Arenas gana el 25-M?

Me veo de parlamentaria andaluza, estoy muy ilusionada por formar parte de la candidatura de Granada. Mi ilusión es votar en el Parlamento a Javier Arenas como presidente de la Junta de Andalucía. Ese es mi principal reto en estos momentos.

Ana Torres

¿Qué opina como mujer de volver a la ley del aborto de 1985? ¿Y de los matrimonios homosexuales?

Es sobradamente conocida la postura del PP en estos dos asuntos. Como mujer y militante coincido con la postura del PP. Respecto del matrimonio de los homosexuales tenemos que esperar a que se pronuncie el Tribunal Constitucional. Es una cuestión de terminología. En el Ayuntamiento de Granada ha casado varias veces a parejas de lesbianas y gays. El reconocimiento de sus derechos es lo prioritario. Y respecto a la otra pregunta, igual que en el caso anterior, el PP se pronuncia en el programa electoral de las pasadas elecciones generales. Nuestra prioridad en este caso es la de preservar y garantizar la situación de las menores.

Antonio

¿En cuanto tiempo presumes que privaticéis los hospitales públicos del SAS?

Javier Arenas lo repite constantemente. Para el PP en Andalucía es prioritaria la gestión de la sanidad y la educación pública de calidad. No sé por qué se piensa e incluso se pone en boca de los dirigente del PP el privatizar la prestación de estos servicios esenciales para el ciudadano. Los andaluces conocen la gestión y el gobierno del PP en muchos ayuntamientos, en otras Comunidades Autónomas y en el Gobierno de España.

Alberto Granados

¿Qué lectura sacan usted y su partido de las movilizaciones del 19F, con media España en la calle en contra de la reforma popular?

El PP está convencido de que la reforma laboral que proponemos es necesaria para crear empleo y para salir de la grave crisis económica que atraviesa este país motivada por el desgobierno y no toma de decisiones del Gobierno de Zapatero y del PSOE. Lo dijo ayer Rajoy, los españoles nos han votado para tomar decisiones, a veces algunas pueden ser desagradables y requerir del esfuerzo del conjunto de la sociedad. Este tipo de movilizaciones no van a acabar con nuestra preocupación de crear empleo. El PP ha tomado desde la responsabilidad más decisiones en siete semanas que el PSOE en siete años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios