Encuentro digital

"El objetivo es ascender y consideraría un fracaso no jugar la liguilla"

  • Javier Moyano, máximo responsable del Cádiz en esta etapa del equipo amarillo, ha contestado a las preguntas de los lectores de Diario de Cádiz

Despedida

Quiero lanzar a la afición un mensaje de optimismo. Nace un nuevo proyecto con nuevo director deportivo y técnico. Nuestro objetivo es ascender este año a Segunda División y me gustaría pedir el apoyo de la afición una vez más y conseguir un importante número de abonados que hagan viable este nuevo proyecto.

El lobo lucas

¿Hay ya algún futbolista próximo a fichar por el Cádiz ¿Qué perfil de jugador está buscando Suárez?

En breve se desvelará algún fichaje y entiendo que Suárez está buscando jugadores con experiencia que puedan jugar una liguilla de ascenso y jugar en Segunda División.

Paco

Usted ha dicho que se va a premiar a aquellos que se hagan socios ¿En qué consistirán dichas 'prevendas'?

La semana que viene comienza la campaña de abonados y comunicaremos esa ventaja que pueden tener los abonados del Cádiz.

Regino

¿Se es consciente de que el único fichaje que puede ilusionar a la afición es el de David Vidal acompañado de un proyecto de cantera? ¿En cuánto está cifrado el tope salarial de este año? ¿Por qué los dirigentes del Cádiz se empeñan en ir en contra de la opinión de su afición,   que es el activo más importante que tiene el club? Ej: No contratación de David Vidal,   no proyecto de cantera. . .

Ya he contestado anteriormente el tema de David Vidal y que sí apostamos por un proyecto de cantera. En cuanto al tope salarial, sí le puedo indicar que el presupuesto del club en Segunda B no supera el 35% de un presupuesto de Segunda. No obstante, ese presupuesto es con seguridad de los más altos de Segunda División B.

Laura   

La situación económica tan catastrófica que tenemos,  ¿es consecuencia del derroche de los últimos años? ¿De no saber gastar el dinero? Mientras se pagaban sueldos importantes a jugadores incompetentes por otro lado se le adeudaba la gasolina a los chavales de la cantera,  ¿Es eso propio de un club serio?

La situación económica, como he dicho antes, aún siendo mala no es tan catastrófica si se admite la solicitud para acogernos a la Ley Concursal. En cuanto si ha habido derroche en los últimos años, pienso que las circunstancias acaecidas en los 3 últimos años (cambio de propietarios del club, vuelta a los actuales propietarios con el descenso esa misma temporada a Segunda B, hacer un equipo para "asegurar" el ascenso ese mismo año y por útlimo el descenso esta actual temporada) ha originado ese desfase ecónomico al que hace referencia.

miguelp 

¿A cuánto asciende la deuda real del Cadiz CF SAD?.  ¿Por qué no se abonan las deudas a las secciones inferiores?.  En el convenio del Cadiz CF,  a través de la Fundacion Cadiz CF con el Ayuntamiento de Cadiz,  éste inyectaba una subvencion  destinada al deporte base de la ciudad. ¿Sabe que los clubes de otros deportes -no fútbol- no han percibido nada de ese dinero destinado a Escuelas Deportivas en toda esta temporada? ¿cuándo lo va a abonar dicha Fundacion CAdiz CFr ?

La deuda real del Cádiz ronda los 10 millones de euros. En cuanto a por qué no se abonan las deudas tanto a las secciones inferiores como a cualquier otro proveedor, está claro que es por una falta de liquidez. Sí es cierto que la fundación recibe una subvención para las secciones inferiores que, aún siendo importante, el mantener los equipos técnicos e instalaciones de estas secciones es bastante más costoso que las subvenciones recibidas.

Pili  

Tal como está la economía del club,  ¿Ve usted alguna probabilidad real de que el paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF finalmente se venda esta temporada o en las venideras? Sinceramente y con su experiencia empresarial,  ¿Alguien querría embarcarse en algo así?

Yo personalmente sí veo que el paquete empresarial del Cádiz puede ser vendido. Precisamente la economía del club queda muy mejorada al acceder a la Ley Concursal, por lo que creo que sí existe la posibilidad de que pueda haber gente interesada en la compra de las acciones del Cádiz.

GORRION  

¿Por qué se ha dejado marchar a un jugador como Nano,  muy válido para Segunda B? De hecho,  equipo en el que ha militado en esta categoría,  equipo que ha acabado ascendiendo o jugando la fase de ascenso a 2 A

A Nano le había vencido su contrato y ha optado por cambiar de equipo.

Romo

El cartel del Trofeo Carranza del centenario hasta el momento está siendo poco atractivo. Sevilla, Atlético y Cádiz, ¿se está negociando con algún equipo con mayor tirón como el Real Madrid o Barcelona o la situación económica del club lo hace inviable?

Siento discrepar con usted en cuanto que el cartel del Trofeo no es atractivo, ya que traemos al campeón del UEFA League (Atlético de Madrid), al campeón de la Copa del Rey y clasificado para la Champions League (Sevilla FC) y estamos negociando con un cuarto equipo que no van a ser Real Madrid ni Barcelona porque su calendario no lo permite.

Linux  

El centenario del club ha quedado totalmente deslucido con el descenso.  No hay dinero ni ambiente entre la afición.  No obstante me gustaría saber que es o que piensa hacer el club para conmemorar esta efemérides

No puedo negar que al descender las expectativa de celebraciones del Centenario son distintas. No osbtante, habrá una serie de actos centrales que se van a realizar y que en ninguna manera deslucirán la celebración del Centenario.

Fidel  

Sr.  Moyano: De una vez por todas ¿se va a promocionar la cantera del Cádiz?.  Muchas gracias.

Aunque sea redundante con la pregunta anterior, sí se va a promocionar la cantera siempre y cuando esos canteranos reúnan las condiciones que los técnicos consideren oportunas para estar en el primer equipo. Ahora mismo ya hay tres canteranos con ficha en el primer equipo: Dani Miguélez, José Miguel Caballero y Faan Cortés. Alguno más se cerrará en breve para el primer equipo y varios jugadores iniciarán la pretemporada y apartir de ahí, serán los técnicos los que decidan.

Paco 

La plantilla que hay en estos momentos en el Cádiz es casi la misma que ascendió a Segunda A hace ya mas de un año.  ¿Se va a mantener los mismo hombres que ya han demostrado que pueden ascender al equipo o se va a hacer una poda en el vestuario?

Se va a intentar mantener una base en la plantilla pero a su vez va a haber una serie de cambios e incorporaciones así como se dará oportunidades a miembros de la cantera.

zysco    

¿Cuál es el objetivo del Cádiz de cara a la próxima temporada? ¿Consideraría un fracaso no ascender a Segunda A?

El objetivo de la próxima temporada es ascender. Consideraría un fracaso no jugar la liguilla.

Mágico  

¿Por qué ha apostado por un director deportivo sin ninguna experiencia en el cargo como Roberto Suárez? Creo que el puesto requiere a alguien que tenga mucha experiencia y conozca a la perfección tanto Segunda como Segunda B

Hemos apostado por Roberto primero porque creemos que es una persona con una gran preparación y aunque no tenga experiencia en el cargo, conoce perfectamente todo el fútbol tanto de Segunda B como de Segunda. Y otro punto importante para su contratación es que lo consideramos una persona de la casa que conoce el club, su afición.

Cadizta   

Buenos días,  Don Javier.  Aunque usted esté de presidente y el club esté en manos de Antonio Muñoz (como accionista mayoritario),  se supone que usted no podrá decidir los fichajes sin el consentimiento del señor Muñoz (entre otras decisiones,  claro) ¿Estamos hablando por tanto del mismo perro con distinto collar?

Pirmero quiero aclarar que no soy el presidente. En cuanto a la decisión de los fichajes, sí le puedo decir que está en manos del director deportivo y en las mías en cuanto a que pueda reunir las condiciones tanto personales como económicas que requieran.

Antonio Muñoz sigue siedo el máximo accionista y ya lo he dicho por activa y por pasiva, que los accionistas representados por el Consejo de Administración aprobarán el presupuesto y somos nosotros los que vamos a gestionarlo.

Manu  

¿Es usted hombre de fútbol? Es decir,  ¿le interesa,  considera que sabe del tema o simplemente ha recalado en el Cádiz por sus habilidades empresariales? 

En cuanto si soy un hombre de fútbol,  siempre he sido un gran aficionado al fútbol, lo he practicado a nivel puramente aficionado e indudablemente las interioridades del fútbol las estoy conociendo desde mi entrada en el Cádiz, va a hacer 5 meses.

José G.  

Buenos días,  Señor Moyano.  Mucho se está hablando de los posibles candidatos a dirigir el banquillo del Cádiz.  ¿No cree que ya es hora de dejar los experimentos de lado y apostar por alguien afín a la casa y con experiencia sobrada? La llegada de David Vidal animaría a muchos socios a los que,  como yo,  un desconocido no sería capaz de devolver la ilusión por renovar el abono.  Un saludo y suerte. 

El candidato ya se ha desvelado porque acabo de venir de presentar a los medios de comunicación al nuevo entrnador del Cádiz que es el serbio el Hristo Vidakovic. Es un hombre por el que nuevo director deportivo, Roberto Suárez, ha apostado claramente. Ha sido segundo entrenador con Javier Clemente en la selección serbia y el en Murcia, tanto en Primera como Segunda. El año pasado dirigió al Écija en Segunda B y creemos que es un entrenador con un gran futuro y que apuesta por practicar un fútbol ofensivo.

En cuanto a David Vidal, fue una opción pero sus pretensiones económicas estaban muy alejadas de las posibilidades del Cádiz.

Cadista

¿A qué atribuye el fracaso deportivo de la pasada temporada: Técnicos, jugadores....? Mójese

No es problema de que me moje. Cuando hay un fracaso deportivo o empresarial la responsabilidad es de todas las personas que toman decisiones. Creo que este año, tanto en el área técnica como los jugadores, dado los resultados, evidentemete hay cosa que no se han hecho bien.

JUSTO

¿Dónde cree que residen los mayores problemas que tiene el club a día de hoy, en la parcela económica o deportiva?

Si podemos llamarles problemas, en ambas parcelas. Pero creo que no son realmente problemas sino proyectos tanto económico, ya que partimos de una nueva situación, como deportivo donde tenemos un cuadro ténico totalmente renovado y se está confeccionando una nueva plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios