Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Encuentros digitales

"Más que el pueblo, tengo desatendida a mi familia"

  • La alcaldesa de Villanueva de Tapia y responsable del área de Juventud, deportes y formación de la Diputación de Málaga, Encarnación Páez ha participado en un encuentro digital

La alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez participa en un encuentro digital.

Si quiere formularle alguna pregunta, puede hacerlo a través de los comentarios de esta noticia. Muchas gracias por su participación

internauta 09.01.2009, 13:23

Hola señora alcaldesa, tengo entendido que proximamente instalarán wifi gratuita en el municipio? cuándo estará operativa? Gracias

Efectivamente, espero que, en breve, tengamos en el municipio una red wifi gratuita. Tenemos una subvención para instalarla y estamos a la espera de los trámites administrativos para llevar a efecto dicha instalación. Esperamos que en pocos meses podamos contar con este servicio. Gracias a usted por interesarse por Villanueva de Tapia.

vecino 09.01.2009, 13:26

¿Qué va a pasar con el servicio médico? ¿Hay posibilidades de mejora? Me encanta Villanueva de Tapia pero el tener que ir hasta Archidona o Antequera. . .

Espero que la Delegación de Salud entienda que los habitantes del medio rural y de los pueblos tienen derecho a recibir los mismos servicios que los de las grandes ciudades pues contribuyen lo mismo al sistema.Vamos a trabajar y a reivindicar mejoras, ya que entendemos que la asistencia sanitaria puede mejorar mucho . No es justo que un vecino de Villanueva de Tapia tenga que desplazarse 40 km. Para ir al médico todos los días a partir de las 3 de la tarde y los fines de semana.

Paqui 10.01.2009, 15:35

Hola, Encarna. Nos hemos visto en el Centro Cívico alguna vez. Mi pregunta: Habiendo tantas rutas y tan bonitas en Málaga ¿quién hace la selección de las que realiza su Area? ¿Es que también esto es cuestión de "política"? A ver qué nos encontramos en el Tríptico de la Primavera/09. PAQUI (antigua compañera de gimnasia de Tiro de Pichón)

Hola, Paqui, me encantaría volver a verte y saludarte. Málaga es una provincia maravillosa, con una riqueza y diversidad impresionantes;las rutas se seleccionan a petición de los pueblos tras el examen de los técnicos e intentando distribuirlas por todas las comarcas. Espero que te gusten las que se realizarán en primavera. Un beso.

antonio 11.01.2009, 01:32

Tiene fama de dictadora entre los que la conocen y tratan; ¿esud una loba con piel de loba?

Te invito a que me conozcas y juzgues por ti mismo.A veces se tiende a confundir la mayoría absoluta con cierto aire autoritario, pero te puedo asegurar que te sorprenderías si conocieras mi entorno real .Muchas gracias.

Carlos MR 11.01.2009, 14:14

Enhorabuena por el ciclo de conciertos “Súbete al tren”, con el que se puede disfrutar, en las noches de verano, buena música pop comprometida de artistas malagueños, en espacios tan entrañables como las estaciones del ferrocarril de los pueblos malagueños. ¿Cuándo conoceremos el programa del año 2009?.

Me alegro que te haya gustado esta iniciativa,creo que desde las instituciones públicas debemos hacer cosas diferentes y novedosas, aparte de reivindicar servicios públicos que se están perdiendo, como es el ferroviario.En dos meses aproximadamente perfilaremos el ciclo de conciertos de este año. Te invito a disfrutar. Gracias.

Maribel RC 11.01.2009, 14:50

Sra. Alcaldesa, qué novedades tiene previstas para el posible próximo “Festival Internacional de Troveros”, quizás única manifestación poética en su género.

Me alegra que me hayas preguntado por este festival, es el acontecimiento cultural más importante del pueblo.Este año la novedad va a consistir en un hermanamiento entre la poesía oral y la escrita con la presencia del poeta Luis García Montero. Te invito a que visites mi pueblo los días 17, 18 y 19 de julio, espero poder conocerte, Maribel. Un saludo y gracias.

asuncioln 11.01.2009, 17:14

Siempre la he considerado una dirigente política responsable y con buen criterio. Soy ciudadano de Estepona, ¿qué opinión le merece el muy honrado, valiente y digno alcalde David Valadez?

Gracias por sus palabras, intento desempeñar este trabajo lo mejor que puedo.David Valadez me parece un alcalde digno de admirar,está encarando una situación muy difícil en su ayuntamiento, con valentía y resolución. Tengo que decir que le respeto porque denunció ante su partido en múltiples ocasiones la actuación irregular de sus compañeros. Le deseo suerte, aunque admito que entiendo que el Ayuntamiento de estepona tenía que haberse disuelto ante la intervención de la policía en la operación Astapa. Gracias por escribir.

María PR 11.01.2009, 17:39

Dado que el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia patrocina e impulsa el Concurso Gastronómico de Chivo Lechal Malagueño, cree que podría ser un atractivo turístico para su municipio que todos los restaurantes del mismo incluyeran y promocionaran en sus cartas el plato de "Porra de chivo" como plato eminentemente típico de Villanueva.

Tiene razón, María.Sería estupendo que los restaurantes del pueblo tuvieran este plato entrañable en su carta, intentaremos hacer una campaña para que ello sea posible. La dinamización turística de un pueblo o territorio depende de la iniciativa pública, pero también del sector privado. Un saludo, espero verla en nuestra Feria de Ganado

Manuel Sánchez 13.01.2009, 22:54

Sra. Alcaldesa, ¿tienen en su pueblo valorado como afecta y afectará la crisis económica entre sus vecinos?

Tengo la esperanza de que al ser un pueblo donde la agricultura sigue teniendo un peso importante, la crisis se note menos que en la ciudad, pero sin lugar a dudas ya se está notando. Las pequeñas empresas constructoras del pueblo están despidiendo gente, no tiene trabajo y los que estaban empeleados en empresas de fuera están volviendo al pueblo. A mí me preocupa especialmente la situación que se va a dar cuando se agoten las prestaciones por desempleo.Muchas gracias.

Juan 14.01.2009, 09:09

ceyles.com

Mis felicitaciones por la interesante iniciativa del Festival Internacional de Troveros". Y una pregunta ¿sería muy descabellado una extensión para dar entrada a los nuevos troveros urbanos (los raperos)?

Gracias, espero verle en nuestro festival este año. Si va al pueblo, espero que podamos saludarnos.Su propuesta no es nada descabellada, de hecho llevamos dos años introduciendo el hip hop y el rap en el festival. Es la forma actual de improvisación y, aunque pueda sorprender, sintonizan perfectamente todos los estilos; además es una forma de incorporar a la gente joven a este festival.Muchas gracias

amaya 14.01.2009, 16:42

He leido que desde su area promueven una campaña por la igualdad de la mujer en el deporte, pero no me queda muy claro qué acciones van a llevar a cabo, me las podria explicar?

Hola, Amaya, gracias por ponerte en contacto conmigo.Es cierto estamos promoviendo un programa de igualdad de la mujer en el deporte. Entre otras acciones estamos llevando a cabo una campaña publicitaria con el Málaga, el Unicaja, el Balonmano Antequera, el Balonmano Costa del Sol, el Atlético Málaga, el Club de Baloncesto Los Guindos y varias escuelas deportivas de la provincia para concienciar y denunciar la discriminación que viven las deportistas. Así mismo vamos a incentivar a aquellos Ayuntamientos que promuevan la práctica deportiva de las niñas.

En el mes de marzo vamos a organizar una carrera de obstáculos de deportistas malagueñas para evidenciar las dificultades(patrocinios, falta de apoyo de los medios de comunicación, dificultades para conciliar la vida deportiva y familiar,etc.) Y por supuesto prestamos ayuda económica a los clubes y equipos femeninos de la provincia.

Wendolin 14.01.2009, 16:45

¿Tiene usted tiempo, entre sus convocatorias públicas y su trabajo en el ente supramunicipal de atender como se merece al pueblo de Villanueva de Tapia? Gracias!

Confieso que echo de menos estar un poco más en el pueblo, pero le aseguro que hago todos los esfuerzos para poder estar por la tardes, alguna mañana a la semana y en los actos públicos, aparte de que mi trabajo en Málaga comprende también las gestiones relativas al Ayuntamiento. Le puedo asegurar que más que el pueblo, tengo desatendida a mi familia. Un abrazo y gracias.

M. E. 14.01.2009, 16:45

El proyecto ¿Juegas¿¡Jugamos! me parece muy interesante, pero ¿cómo surge la idea de poner en marcha una iniciativa así?

Gracias, espero que la iniciativa sirva para concienciar a la gente sobre que el deporte es un derecho social y debe ser accesible y asequible para todo el mundo.Queríamos hacer algo realmente serio y llamativo, convocamos a los clubes que han participado en la campaña y les pareció muy buena idea, quiero agradecerles su colaboración.Esa campaña es algo simbólico pero ha evidenciado que es absolutamente necesaria.

Wendolin II 14.01.2009, 16:46

Creo que el área de Deportes tiene un acuerdo con el Balonmano Antequera. ¿Seguirá la temporada que viene? ¿En qué consiste realmente? Gracias!

Efectivamente, el Area de deportes concede una subvención al balonmano Antequera, consiste en un patrocinio deportivo de 36.000 euros al año para colaborar en los gastos de la temporada deportiva. Este año,por supuesto, vamos a continuar ese patrocinio, ya que es extraordinario que un equipo de la provincia esté en la máxima división del balonmano español. Muchas gracias.

Paco 14.01.2009, 16:47

HOLA. ME CONSTA QUE ESTÁ USTED MUY VOLCADA CON LA IGUALDAD DE GÉNERO. ¿Alguna vez ha sido usted discriminada por ser mujer?

Hola, Paco, gracias por participar. Todas hemos sido alguna vez discriminadas por ser mujeres directa o indirectamente. Confieso que cuando era más joven, yo siempre he sido decidida y atrevida, se me criticaba por hacer las mismas cosas que los chicos( salir hasta tarde, fumar, ponerme minifalda, tener amigos, etc.)En política también me he sentido discriminada, ya que no existe mucha costumbre dentro de los partidos de tolerar y respetar a las personas con criterio e iniciativa propios dentro de la misma ideología, por supuesto. Una vez un diputado provincial que tenía responsabilidades en materia de obras me pidió que a la reunión que tenía con él me acompañara el concejal de obras ya que seguro entendería mejor del tema. La vida para nosotras sigue siendo un poco más complicada. Gracias

Cristina R. 14.01.2009, 16:49

En más de una ocasión ha dicho usted que le gusta el deporte, pero ¿con cuál de todos se queda? ¿Ha practicado alguno de forma profesional?

Gracias Cristina. Me gustan mucho los deportes,mis favoritos son el baloncesto, el atletismo, el tenis, el fútbol y el balonmano. He practicado el balonmano durante cinco años y el tenis pero no de manera profesional, no había equipos femeninos en mi zona

Ana L. 14.01.2009, 16:50

¿Cuál ha sido la decisión más difícil que ha tenido que tomar a lo largo de su carrera política?

Como Alcaldesa, la decisión más difícil ha sido imponer una sanción y obligar a legalizar una vivienda construida por una pareja joven sin recursos económicos que construyeron una vivienda en una parcela pequeña colindante con el casco urbano, lo pasé realmente mal, pero fue una decisión acertada ya que hay que exigir a todo el mundo los mismos requisitos.Gracias.

Jorge 14.01.2009, 16:50

El Observatorio Económico de Andalucía ha propuesto como medida contra la crisis la supresión de las diptaciones, cuyas plantillas han engordado muchísimo en los últimos años con contrataciones más que dudosas. ¿Qué tiene que decir?

Hola Jorge, gracias por participar. Yo creo que el dinero tiene que ir directamente a los Ayuntamientos, sin intermediarios, yo apostaría por las mancomunidades y consorcios para la prestación de servicios supramunicipales. Tengo que decir que las plantillas de las diputaciones, aun siendo abultadas, no son las responsables de la crisis, se hace un buen trabajo.

corazonrojo 14.01.2009, 16:53

Como política de izquierdas, que le parece el nuevo coordinador Cayo Lara? Era necesaria la marcha de Llamazares¿? Tras el varapalo electoral, cual cree que es el futuro de IU?

Sinceramente no he tenido oportunidad de conocerlo mucho, valoro positivamente que ha sido secretario general de COAG y que conoce la política municipal. Creo que LLamazares no debe irse, sino contribuir al relanzamiento de Iu como uno más. El futuro de Iu, para mí, pasa por la construcción de la izquierda razonable, realista y que se preocupa por los problemas que acucian a los ciudadanos, por la construcción de una alternativa creíble y con con propuestas realizables y que recupere el contacto con la sociedad y con la calle. A la izquierda del PSOE, hay un espacio que es necesario ocupar con seriedad y con alternativas adaptadas a los nuevos tiempos.

malagueño 14.01.2009, 16:54

¿Qué le parece el centralismo de la Junta con la desaparición de la Confederación Hidrográfica y la sede de la caja única posiblemente en Sevilla?

Gracias por participar. Me parece que la Junta de Andalucía se equivoca al reproducir el centralismo de otras épocas, creo que málaga tiene un potencial ecoómico y político tan importante que no `puede perder más competencias, además yo soy partidaria de la descentralización política y administrativa. En cuanto a la sede de la futura cja única por lógica debe estar en Málaga, dado el mayor peso económico de Unicaja, pero para mí lo realmente importante es que la caja tenga un fin social y que el ahorro revierta en el territorio y se ayude a superar esta terrible situación de crisis que estamos padeciendo.

manolo maeso 14.01.2009, 17:00

¿Tiene su departamento actuaciones previstas para atender la necesaria formación alimentaria y culinaria de los jóvenes malagueños? ¿Que implicaciones para Málaga debería tener la aprobación del proyecto no de ley por el cual nuestros representantes estatales consideran la gastronomía tradicional como patrimonio cultural de las diferentes regiones españolas?

Hola, Manolo, me alegro de saludarte. Desde mi departamento estamos comprometidos con la agricultura y ganadería malagueñas, con nuestros productos y con el trabajo necesario para que nuestros jóvenes sean más libres y sanos,en ese sentido vamos a llevar a cabo cursos, talleres y experiencias formativas relacionadas con la alimentación y con la cultura gastronómica.En cuanto a la segunda pregunta creo que debería significar la apuesta de verdad por nuestro sector agroalimentario y por la potenciación y puesta en valor de la riqueza gastronómica malagueña. Gracias

FRANCISCO 14.01.2009, 17:42

¿Qué impresión se llevo del recibimiento de la gente y la juventud de Sedella? que opina de la labor que hacen sus dirigentes en un pueblo tan pequeño y de su asociación de jovenes?

Hola, Francisco. Mereció la pena, te lo aseguro, conocer tu pueblo. Es uno de los sitios donde mejor me han tratado; me quedé muy sorprendida de vuestra capacidad de organización. Sois un ejemplo, sin lugar a dudas. Animo, os admiro.Gracias por escribir

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios