Deportes

"Estoy muy satisfecho con el trabajo de toda la plantilla"

  • Javier Gracia, entrenador del Cádiz, estuvo en la redacción del Diario respondiendo a las preguntas de los internautas

DESPEDIDA: Agradecer todas las muestras de cariño y afecto que he recibido en la gran mayoría de mensajes y agradecimiento al apoyo y seguimiento que tiene el equipo domingo tras domingo. Espero seguir con esta buena racha de resultados y juego para que los aficionados disfruten lo máximo posible.

GADITANO_32 23.10.2008, 12:57

Si quedas primero al final de Liga, ¿contra qué equipo te gustaría jugar? ¿Cuando llegaste al Cádiz los jugadores que han venido los elegiste tú o te los propuso el club? ¿Pedirás algún jugador para diciembre?

A estas alturas todavía no hay un criterio formado para saber que equipo en ese momento puede ser mejor o peor, aún quedan muchos meses de competición y lo iremos viendo. Creo que la confección de una plantilla no debe ser una decisión exclusiva del entrenador o la secretaría técnica, debe ser un consenso de todos. Cuando vine aporté una serie de jugadores que consderaba importantes para el Cádiz y ya el club se encargó de confeccionar una plantilla que es la que tenemos.

miguel 23.10.2008, 12:54

No cree que se debería de potenciar aun mas las jugadas a balon parado, sobre todo en faltas al borde del area? Enhorabuena por la trayectoria en cualquier caso.

Sí, y creo que también te refieres a las acciones a balón parado defensivas. Creo que es parte de nuestro trabajo a realizar, tenemos que mejorar porque hasta el domingo pasado el 60 por ciento de los goles encajados habían sido a balón parado, cinco de ellos de falta, así lo indica la estadística. Tenemos que mejorar en ese tipo de acciones y en ello estamos.

typejof 19.10.2008, 03:12

Hola Javi. Darle enhorabuena por el buen trabajo que está realizando. Me acuerdo de su etapa como jugador en la Real. Uno de los partidos que más recuerdo es uno en el Sánchez Pizjuán en el que ibais perdiendo 2-0 y remontasteis en cinco minutos para acabar el encuentro con 2-3, si no me equivoco usted marcó el segundo gol, y el tercero Javi De Pedro, un auténtico golazo. ¿Qué recuerdos le trae su etapa como futbolista y en concreto este partido? ¿cómo ve al Cádiz? Saludos.

Fue la destitución en ese partido de Antonio Camacho como entrenador del Sevilla, me acuerdo. De mi etapa como jugador tengo muy buenos recuerdos, de disfrutar de lo que uno hace, de poder dar alegrías, cierta felicidad a la gente que le gusta tanto el fútbol y disfrutar de una profesión tan bonita uno siempre guarda buenos recuerdos de una etapa tan bonita. En ese partido, el gol de De Pedro fue bonito, pero el mío también ¿eh? Al Cádiz lo veo bien, como un equipo que está creciendo, mejorando, con un gran ambiente en los jugadores en el trabajo diario y con esperanzas de que ese trabajo que estamos realizando nos lleve a conseguir el objetivo.

Moi 17.10.2008, 12:26

Hola Javi. Enhorabuena por la racha que lleva el equipo. Quería preguntarte qué opinas sobre el recurso presentado por el Cádiz por la alineación indebida de Kiko Femenía y sobretodo, por qué crees que la Federación no ha tenido arrestos suficientes para darle la razón al Cádiz. Que siga la racha.

Está claro que la razón la tiene el Cádiz, pero en esta vida no sólo hay que tener razón sino que te la tienen que dar y en este caso no fue así. El porqué va más allá de lo deportivo y tampoco hay que darle más vueltas.

José Manuel montero 20.10.2008, 21:51

¿Por qué a la hora de defender en los corner no se queda algún jugador en punta impidiendo así la subida de los centrales?

Creo que los centrales subirán dejemos jugador arriba o no dejemos, porque suelen ser buenos rematadores. Lo que sí obligaríamos a dejar a algún jugador más, con la altura que tenemos y las virtudes defensivas que tenemos la mejor opción para defender los córners es la que tenemos, con un marcaje zonal con más jugadores que nos permita evitar la peligrosidad. No descarto en determinados partidos dejar uno, dos o tres jugadores arriba como en algún partido hemos dispuesto aunque al final no lo hayamos realizado.

Pepito grillo 23.10.2008, 09:40

1º. - ¿Se encuentra realmente satisfecho con todos y cada uno de los jugadores de la plantilla, o echa de menos algún fichaje que pidió y no le trajeron?. 2º. - ¿Ha recibido algún tipo de recomendación o insinuación desde el cuerpo directivo del club para tratar de influir en alguna de sus alineaciones?

Estoy muy satisfecho con el trabajo de toda la plantilla. Creo que es la clave de que en estos momentos los resultados sean los que son. La plantilla al completo trabaja muy bien y estoy muy satisfecho. En cuanto a la segunda pregunta, no, nunca.

luis 22.10.2008, 19:48

¿No cree que un jugador como Acuña debiera de ser más aprovechado y no minarle su moral, como parece a mi entender que se hace con él, por una parte no dejándolo salir, a otros clubes interesados y por otra, no siendo ni siquiera convocado desde hace muchos partidos? Creo que debiera intentarse aprovechar su potencial en Segunda B.

Considero que es muy fácil hablar de los jugadores que no están jugando cuando la realidad es que para meter a un jugador que no está jugando hay que quitar a uno que sí lo hace. Como yo tengo esa responsabilidad, creo que los elegidos son los que nos van a dar mayor rendimiento, sin desmerecer a Acuña y los que están jugando menos.

Antropomosco 22.10.2008, 13:46

Hola Javier, ¿Qué opinas del entrenamiento que está haciendo Acuña a parte del grupo para mejorar en técnica? ¿Crees que si se centra un poco, por las condiciones físicas que tiene, podría ser importante en la plantilla? Gracias, un saludo

Acuña no está entrenando a parte del grupo, entrena con el grupo y entrena muy bien, tiene un gran potencial. Creo que puede ser un gran jugador pero domingo tras domingo sólo pueden jugar once y hay que elegir, de todas formas considero que Acuña tiene un gran futuro.

mpablo 16.10.2008, 16:28

¿Qué le parece la cantera gaditana? ¿Cree que habrá oportunidad de ver a más jugadores, aparte de Fran Cortes, en el primer equipo en un corto periodo de tiempo? ¿Se ve encabezando un proyecto a largo plazo en el Cádiz C. F. (3-4 temporadas), si se sube a 2ª División?

Confío en que habrá más oportunidades de ver jugadores de la cantera, pero eso también viene marcado por la situación de los jugadores y su rendimiento durante la temporada. Es fácil hablar de cantera, pero queremos ver un equipo competitivo y que de buen rendimiento, si puede ser con jugadores de la cantera mejor, pero tienen que demostrar que pueden ser competitivos. Ojalá pueda encabezar un proyecto largo, me encantaría.

pratello 22.10.2008, 17:27

2 preguntas: 1. ¿Hay algún canterano que veas con proyección? 2. ¿Qué hubiera pasado si te hubiera llamado Osasuna?

Veo muchos, en el primer equipo, gente de la cantera con un gran nivel y en los equipos inferiores veo buenos jugadores, que tienen que ir demostrando día a día que cuando les llegue la oportunidad de jugar en el primer equipo la aprovechen. Tengo contrato aquí este año y hasta que no subamos no me muevo.

pedro de cay 22.10.2008, 14:34

Estas haciendo un grupo competitivo y humilde mi pregunta es la siguiente si el Cádiz es campeón y no asciende ¿usted continuaría? ¿Y si subimos usted estaría en segunda A entrenando a nuestro Cádiz?

Son cosas que no dependen tampoco de mí. Espero ser campeón y subir, y cuando lleguen situaciones que uno se espera se tomarán decisiones, pero no son decisiones totalmente mías.

Zorran Planinic 22.10.2008, 13:50

Hola, ¿te preocupa que si el equipo sigue en plan abusón como hasta ahora ganándolo todo algún equipo de Segunda quiera llevarse algún jugador importante en enero? Gracias, Gracia

Espero, confío y estoy convencido de que no se va a marchar nadie en enero, ningún jugador importante de la plantilla se marchará.

Miguel 22.10.2008, 09:08

Muy buenas Javi, ¿qué fue lo que mas te llamó la atención para fichar por nuestro Cádiz?

De inicio el interés que había en que yo viniera a formar parte de un proyecto que consderaba exigente y ambicioso. Que se contara conmigo me hacía ilusión.

Oscar 22.10.2008, 00:39

Se le ve que es un tipo serio y comprometido ¿Trata de tú a tú a sus jugadores o guarda la distancia con ellos?

Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y eso conlleva exigir, sacar rendimiento de los jugadores,... siempre y cuando el grupo sepa diferenciar la responsabilidad de cada uno y permita una relación más cercana siempre estoy abierto a eso. Siempre es mejor trabajar así, pero si no fuera posible no tendría problemas de alejarme del grupo para que el trabajo fuera el más adecuado.

lolo 20.10.2008, 17:50

Enhorabuena por la magnífica trayectoria del equipo. 1) ¿Te gusta que comparen tu perfil de entrenador con el de Unai Emeri? 2)¿Quién crees que es el mejor entrenador que hay en estos momentos en España?

Hombre, no me disgusta porque Unai fue compañero mío en la Real Sociedad, es amigo mío y considero que es un gran entrenador. Si me tienen que comparar con alguien, que me engloben en ese perfil de entrenador no me disgusta. En cuanto al mejor, los hay muy buenos, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y no hay ninguno perfecto, todos tienen cosas positivas e intento aprender de ellos.

RAFAEL DE LA HERA 20.10.2008, 08:32

Hola Javi. Sorprendió a muchos la elección de 2º entrenador, que fuese Chico Linares, cuando es notorio que este cargo es de máxima confianza del primer técnico habitualmente es elegido y además en muchas ocasiones exigido por el mister. ¿Qué puedes decirnos al respecto?

Cuando me incorporo al Cádiz traigo a Juan Solla, que es el preparador físico que estaba conmigo en Pontevedra y a partir de ahí hablo con el club para completar el cuerpo técnico, se planteó la posibilidad de Chico y yo contento con su trabajo y aportación.

fernandisko 20.10.2008, 07:56

Javi, ¿Veremos rotaciones o mantendrá el bloque hasta el final?

El trabajo y el rendimiento de loos jugadores lo va a ir marcando. No soy ningún caprichoso ni de mantener ni de hacer rotaciones porque sí. Habrá que ver las necesidades del equipo para hacer la mejor convocatoria y el mejor equopo para afrontar el siguiente partido.

imanol 19.10.2008, 19:52

Javi te digo con toda la sinceridad del mundo que has venido a un club con muchísima pasión futbolística y espero que la disfrutes mucho. Mi pregunta es ¿seguirías como entrenador del Cádiz si el equipo ascendiera la próxima temporada a Segunda? saludos Javi y disfruta de esta ciudad y su pasión.

Claro que me gustaría, me gustaría mucho. Primero subir a Segunda y después que tuviera la opción de seguir entrenando al Cádiz.

Cadi Campeon 19.10.2008, 11:54

Buenas Javi, me gustaría saber qué tiene usted planteado para el mercado de invierno en caso de descolgarse de las primeras plazas o, si por el contrario, sigue en estas posiciones. Saludos y muchas gracias. Suerte con el equipo.

Como hemos dicho antes, hay que ir valorándolo continuamente. Es bueno seguir en las primeras posiciones hasta final de temporada y que el trabajo de los jugadores siga como hasta ahora, espero y confío en que en el mercado de invierno no haya que incorporar jugadores porque los que hay lo están haciendo muy bien.

José luis 18.10.2008, 06:10

Lo primero felicitarle por el gran trabajo que está realizando, y mi pregunta es, ¿pedirá reforzar al equipo con un defensa central en el mercado de invierno?

Bueno, estamos en un momento de la temporada que esto es una evaluación continua, hay que ver las necesidades del equipo de domingo a domingo, cuando llegue la posibilidad de mirar si hay que reforzar al equipo en invierno lo pediré. Por parte de la secretaría técnica el trabajo también es contínuo y estarán al tanto para que estén las necesidades cubiertas.

8 jeresanito 17.10.2008, 13:18

¿Crees que el grupo IV de segunda B es más fuerte que el grupo I, en el que entrenó al Pontevedra?

Cada grupo tiene una serie de equipos que todos los años aspiran al ascenso por sus grandes plantillas. Los demás grupos todos tienen más equipos fililales que el IV, no digo que los filiales sean peores equipos pero llegado el momento de pelear por el ascenso siempre hay otros clubes que configuran unas plantillas más capaces de pelear por el ascenso. De todas formas veo los grupos muy iguales.

regional preferente 17.10.2008, 12:37

Hola Javi. Creo que usted ya ha vivido dos liguillas de ascenso a segunda A con el Pontevedra y que finalmente no pudo dar el salto de categoría. ¿Qué es lo que falló en aquellas ocasiones? ¿Cuál es la clave para superar con éxito dichas liguillas? Espero que a la tercera vaya la vencida. Gracias, buenas noches y buena suerte.

En las liguillas influyen muchas cosas, llegar en buen momento, no tener jugadores lesionados, como me pasó el año pasado, que tenía la columna vertebral del equipo lesionada para la vuelta. Eso deteriora un poco el potencial del equipo. Hay que llegar en buen momento, tener la plantilla al completo y tener tranquilidad y experiencia para afrontar ese tipo de partidos de tensión en los que te juegas mucho.

Un Lector Asiduo 22.10.2008, 10:19

¿No cree que la tendencia actual de los entrenadores de fútbol a mantener constantemente el mismo esquema de juego durante toda una temporada puede hacer previsible a su equipo en, por ejemplo, la segunda vuelta de la misma? Enhorabuena por el fenomenal trabajo que estás realizando, Javier.

No sé si es una tendencia o no, lo que sí veo normal es que el equipo debe saber a qué juega, con un sistema de juego concreto. No veo tantas diferencias entre una formación de juego y otra, no hay tanta diferencias entre un 1-4-4-3 que un un 1-4-4-2, no hay tanta diferencia siempre y cuando se mantenga la misma idea de juego, a saber como defender y atacar independientemente de una formación y otra.

cadistanof 17.10.2008, 11:28

Buenas tardes, ¿Crees que el equipo podrá mantener este nivel de juego y esta intensidad en los partidos a lo largo de la temporada? Muchas gracias.

Sí, estoy convencido. Tanto a nivel de intensidad, a nivel físico, como a nivel de juego, el equipo tiene que mantenerse o incluso mejorar para llegar a ese final de temporada en el que nos vamos a jugar todo el trabajo del año, para llegar en nmuestro mejor momento.

juan carlos 17.10.2008, 10:00

Hola Javi, felicidades por la trayectoria del equipo por el momento, vemos con mucha facilidad la puerta contraria, somos el equipo más goleador de las tres categorías, pero también encajamos goles con facilidad, ¿te preocupas? ¿Crees que se puede mejorar en las dos cosas y ser el máximo realizador y el menos goleado a la vez? Suerte, que el éxito que tengas con el Cádiz es el éxito de todos los cadistas.

La capacidad realizadora del equipo está fuera de toda duda y espero que poco a poco y en cada partido que vamos a disputar demostremos que somos un equipo que cada vez encajamos menos goles. Se pueden conseguir los dos objetrivos, ser el máximo realizador y el menos goleado. Me preocupa porque es mi trabajo, todo lo que podamos mejorar debemos trabajarlo y mejorarlo y ahí tenemos margen de mejora. Tenemos que ser un equipo que encaje menos goles.

KADITANO 16.10.2008, 22:06

Hola Javi, decirte que me pareces un grandísimo entrenador y ojala sigas muchos años en el Cádiz y consigamos todos juntos esos éxitos q ya echamos en falta pero te hago la siguiente pregunta. ¿Ves verdaderamente al Cádiz para poder disputar la fase de ascenso? ojala subamos pronto, un saludo!!!

Si, claro, veo al equipo con muchísimas posibilidades de estar entre los cuatro primeros. Nos tenemos que asegurar ser campeones y estar en esa fase de ascenso, lo veo con muchas posibilidades y espero que no se quede sólo en eso sino que sea una realidad al final.

Javi 22.10.2008, 00:11

¿Cómo se plantea una temporada en la que no importa tanto lo que se haga de septiembre a mayo como lo que se haga en junio?

Lo que se hace de septiembre a mayo es muy importante para que lo que se haga en junio tenga importancia, si no se hace una buena temporada no se llega bien a junio, en ese periodo de septiembre a mayo hay que ir trabajando un equipo que luego en junio culmine este trabajo y nos lleve al éxito.

Samuel 23.10.2008, 00:48

De haber terminado la liga el pasado domingo, ¿qué líder de los otros tres grupos no querría en la eliminatoria de ascenso, por qué? En todo caso, ¿hay algún equipo que ya quisiera evitar?

En este caso se trata de dos filiales y del Real Unión, el Real Unión tiene más experiencia en alguna fase de ascenso y el Castilla también, el Villarreal B no tanto pero tampoco son equipos hechos para el ascenso. No me gustaría enfrentarme al Pontevedra, me gustaría que si es posible subieran los dos equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios