Encuentros digitales

"Aunque estaba seguro de mi inocencia, quería que todo Almería lo supiera"

  • El alcalde de Gádor ha visitado la redacción de Diario de Almería para contestar a las preguntas de los lectores de elalmeria.es

Eugenio Jesús González García, alcalde de Gádor, ha contestado a los lectores de elalmeria.es desde la redacción de Diario de Almería.

1 Cristina 02.11.2010, 20:45

Después de un año de sufrimiento, que el Supremo archive la causa de la nave contra usted es todo un alivio

-Pues sí, ha sido todo un alivio. Un alivio porque, aunque yo estaba seguro de mi inocencia, quería que todo Almería lo supiera. Ya que han sido muchas las hojas de periódico que se han llenado en estos dos años cuestionando mis actuaciones y con la decisión del Tribunal Supremo se demuestra que estaban equivocados y que finalmente no hubo delito. Lo que más lamento es el daño que se ha hecho a mi familia, a mi mujer y a mis hijos, es un daño irreparable que creo que no debe de haberle reportado ninguna satisfacción a nadie.

2 Jesús 02.11.2010, 21:08

¿Cuál ha sido el cargo que mayores satisfacciones y que más le ha gustado de todos los que ha desarrollado en los últimos años?

-La verdad es que en estos 24 años he 'tocado todos los palos' (Parlamento Andaluz, Diputación y Senado) y siempre lo he simultaneado con mi cargo de alcalde. Y sin lugar a duda, para mí lo más importante que he conseguido es ser alcalde de mi pueblo, de hecho allá donde voy siempre me presente primero como alcalde de la Villa de Gádor.

3 Zacarías 03.11.2010, 12:44

¿Que opinión le merece Juan Antonio Almansa, portavoz de la oposición socialista?

-Un oponente político que ha querido ganar en los tribunales lo que no le dieron los gadorenses en las elecciones municipales.

4 Ana María 03.11.2010, 12:47

¿No le parece cobarde abandonar la Diputación Sólo porque no ganó las elecciones?

-Me hubiese encantado ser Presidente de la Diputación Provincial, pero los resultados electorales hay que acatarlos y siempre estuve a disposición de mi partido que decidió que donde mejor podía trabajar por la provincia de Almería era en el Senado y es donde hoy estoy.

5 Francisco J. 03.11.2010, 17:53

Buenas tardes don Eugenio, soy de un pequeño pueblo del interior de la provincia y estoy muy interesado en saber que acciones está llevando a cabo su Ayuntamiento para promocionar su pueblo como municipio turístico

-El primer paso que dimos fue crear la Concejalía de Turismo, que dirige muy acertadamento Dolores Díaz, y después pues hemos hecho un video impresionante de ocho minutos y un spot que recoge todos los atractivos que tiene Gádor y que queremos llevar a todas las ferias turísticas que podamos. Además estamos embelleciendo cada rincón de Gádor porque Gádor tiene mucho que ofrecer: gastronomía, monumentos, una ruta biosaludable, preciosos rincones, caballos, sala de exposiciones, un espectacular merendero-mirador y unos bares y restaurantes que quitan el sentido. El secreto está en inculcar a los vecinos que el Turismo puede convertirse en un pilar económico más, ya hemos recibido diversas excursiones de colegios y en el último año hemos visto como ha aumentado en número de turistas que se dejan caer por la Villa.

6 Isa Mar 04.11.2010, 12:18

Si tuviera que elegir sólo uno. . . ¿Cuál es el proyecto o la obra que mayor satisfacción le ha reportado en todos los años que lleva como alcalde?

-Sin duda, el Puente sobre el Río Andarax. Esta obra fue el símbolo de la modernidad en Gádor y logró comunicar durante los 365 días del año la Villa con Quiciliana, Paulenca y Moscolux. Además es una obra que han utilizado todos y cada uno de los vecinos de la Villa.

7 HUMBERTO 04.11.2010, 13:19

Me gustaría saber qué le queda por hacer en el pueblo

-Pues muchísimas cosas. Si no me quedara nada por hacer habría perdido la ilusión y no me ofrecería como candidato del PP por séptima vez. Es cierto que Gádor ha sufrido un gran cambio en estos años, pero quedan muchas cosas por hacer aún.

8 Alberto Sanchez 04.11.2010, 13:20

¿Qué le parece la integración de Gial en el PP?

-Pues que finalmente sus miembros volverán a la casa de la que nunca debieron salir.

9 ADRIANA 04.11.2010, 13:21

¿Cómo se lleva con la alcaldesa de Adra?

-De maravilla. Somos amigos, además de compañeros de partido. Carmen está demostrando ser una parlamentaria de primera y mejor alcaldesa.

10 Marga 04.11.2010, 14:24

Según he podido ver en su facebook el día de su cumpleaños recibió una sorpresa en su pueblo. Se dice que hubo más de 1. 400 personas. ¿Qué se le pasó por la cabeza cuando vio tal tumulto?¿Qué sintió?

-Creo que ha sido la primera vez en mi vida que me quedé totalmente en blanco. La sopresa no pudo ser más grande. No me imaginaba ni por asomo que cumpliría así los 51 años, con la compañía de casi 1,500 amigos en la Nave de Celebraciones. Sentí una emoción que sólo me permitió decir unas pocas palabras de agradecimiento. Y es que a todos los que lo organizaron y participaron quiero decirles una vez más, gracias.

11 Jesús 08.11.2010, 11:36

¿Podría aclarar a la opinión pública almeriense en qué consiste el trabajo que realizan los Senadores por la provincia de Almería?

-Trabajar por esta provincia, ser portadores de nuestras reivindicaciones, y en mi caso ser portavoz de Inmigración en el Senado.

12 wenceslao 08.11.2010, 17:42

¿Indusitra, turismo rural o ladrillo para Gádor?

-Empleo para los 580 gadorenses que están en paro, todo lo que sea bueno para Gádor será apoyado por este alcalde. Las tres cosas son importantes, pero en su justa medida.

13 kiko 09.11.2010, 12:25

¿Por qué el empeño de la oposición en sacarlo a usted de la alcaldía desde los tribunales?

-En política, se está para servir a los ciudadanos y no para cobrar facturas personales ni vencer frustraciones. Los gadorenses me han hecho su alcalde y tengo claro que no les puedo fallar a ninguno, incluso a los que me han querido quitar de en medio con “malas artes”.

14 Teodoro Vives 09.11.2010, 12:28

¿Holcim es para el pueblo de Gador un seguro de vida o un incordio medioambiental?

-Es un seguro de vida y de trabajo para decenas de familias y un ejemplo empresarial a seguir.

15 BARTOLOME 09.11.2010, 19:16

¿Es usted el capo, en el mejor sentido, de la política en el Bajo Andarax?

-No soy ningún capo. Soy uno de los alcaldes más antiguos del Andarax y que ha procurado traer a esta comarca lo mejor de todas las administraciones públicas.

16 CHESCA 09.11.2010, 19:17

Digame algo de Juan Enciso

- Es un antiguo compañero de partido que perdió los papeles y ahora está esperando a ser juzgado.

17 isa 09.11.2010, 19:44

Eugenio hemos visto que en los últimos días se han iniciado las obras del Museo de Gádor. . . ¿En qué fase están las obras y exactamente que va a albergar ese museo?

-Pues exactamente se encuentra en la tercera fase que está consistiendo en los revestimientos de las paredes y fachadas y en la instalación de una cubierta claraboya en el patio interior del Molino Rojo, que tiene 500 metros de superficie.Una vez finalizadas estas obras, ya sólo faltará la dotación del contenido museológico, la decoración y como no la mejora del entorno y todos los accesos. Este museo va a tener contenidos sobre la Prehistoria, aprovechando que en nuestro municipio vecino de Santa Fé se encuentran Los Millares.

18 Juan Pérez Alarcón 09.11.2010, 22:17

¿Como valoras la aprobación de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, respecto a los municipios de menos de 5000 habitantes, que como Gador, y sin financiación directa, tienen que afrontar esas competencias?

-Con Javier Arenas en la presidencia de la Junta de Andalucía garantizaremos la financiación de los Ayuntamientos, que dejarán de ser los parientes pobres de la Administación.

19 Luis 10.11.2010, 18:18

La Ruta Biosaludable ha sido una obra pionera en la provincia. . . ¿Sale usted a andar y hacer ejercicio por Quiciliana?

-La verdad es que sí, pero he de confesar que menos de lo que me gustaría y de lo que debería... Pero la verdad es que por pronto que me levante, apenas queda tiempo libre para disfrutar de esta Ruta Biosaludable con la que no sólo se puede andar en un entorno único, rodeado de naranjos, sino que además se puede realizar ejercicio al aire libre con el conjunto de máquinas que se reparten en los dos parques 'saludables'.

20 Elsa 11.11.2010, 10:54

Como vecina de la capital me resulta curioso que un pueblo cuente con una nave de celebraciones municipal. . . ¿A qué se debió esa iniciativa?

-No todo el mundo tiene la posibilidad de celebrar en su casa o en un restaurante las comuniones de sus hijos, las bodas o los bautizos. Por eso, desde el Ayuntamiento pensamos que esta nave podría aprovecharse para este uso, para que todos los vecinos tuvieran la oportunidad de poder hacer sus celebraciones con el simple hecho de pedirla y pagar una pequeña tasa. Es una obra que ha tenido una aceptación y que son muchos los que se interesan por usarla.

21 Manuel 11.11.2010, 10:57

En 24 años en el mundo de la política ¿habrá tenido muchas alegrias y muchos sin sabores?

-La verdad es que la mayor alegría es haber podido trabajar por mi pueblo tantos años y poder haber defendido los intereses de los almerienses, primero en el Parlamento, después en Diputación y ahora en el Senado. Pero el peor sin sabor que me ha dado la política ha sido sin duda los dos años que han pasado hasta que el Tribunal Supremo ha decidido archivar la querella por las obras de la Nave y la Escuela de Música.

22 María 12.11.2010, 15:42

Eugenio el otro día fuimos por Gádor y nos sorprendió ver la calle principàl cortada al tráfico por una obras. . . ¿Qué obras son?

-En la Calle La Paz estamos ejecutando las que pueden que sean las obras más importantes que se han realizado en Gádor en los últimos años. Se trata del Centro de Salud, el Edificio de Usos Múltiples y 52 plazas de garaje. Son la prueba más clara del espíritu colaborador que tiene nuestro Ayuntamiento con otras administraciones como Diputación o la Consejería de Salud. Ya que con un coste que supera los 1,2 millones el Ayuntamiento ha aportado 460,000 euros.

Lógicamente entre semana la cerramos al tráfico porque en esta calle hay un colegio y creemos que la seguridad de los gadorenses está por delante de todo, pero todos los vecinos de esta zona cuentan con un acceso por el norte por el Cerro del Espiritu Santo.

23 Marinilla 13.11.2010, 13:13

¿Qué pasa y qué va a pasar con la Carretera de Paulenca?

-Es una venganza del PSOE de Almería que ha impedido que tengamos una magnifica conexión con la A-92, mientras algunos sólo defienden intereses partidarios, otros pensamos en el interés general de los gadorenses.

24 Marcos 13.11.2010, 19:08

Hablenos de sus planes de futuro para su pueblo

-Trabajo para todos sus hombres y mujeres, que esa pesadilla que embarga a muchos hogares desaparezca. La ejecución de infraestructuras que generen bienestar y empleo y sigan haciendo de Gádor un pueblo de referencia en la provincia de Almería

25 Manolo 14.11.2010, 15:08

¿Que obras hará con el Proteja?

-Pues como sólo falta una semana para que comiencen, le puedo decir que son la urbanización y reparación de la calle José Mañas y todos los accesos al Campo de Fútbol y Nave de celebraciones.

26 MANOLO 14.11.2010, 19:53

Después de tantos años como alcalde ¿sigue teniendo ganas de seguir como alcalde pese a las zancadillas?

-Sí, la ilusión de trabajar por mis vecinos y el futuro de mi pueblo es lo que me alienta cada día para hacer de Gádor el pueblo de mis sueños.

27 Don Gabrie 15.11.2010, 07:23

¿No teme usted que las declaraciones sobre su intención de cobrar casi veinte millones de pesetas a la oposición por sus gastos de abogados, puedan ser tomados como un intento de amedrentarlos para que no ejerzan su labor opositora?

-Hay algo que nunca podré cobrar los dos años y medio de calumnias, injurias y difamaciones que hemos tenido que soportar tanto mi familia como yo. Ese daño es irreparable y quienes me denunciaron tendrán que responder si les ha merecido la pena, si están en política para trabajar por nuestro pueblo o para quitarme de enmedio a l precio que sea.

28 Juanjo 15.11.2010, 10:09

He leido en su facebook que ha viajado hasta el norte de Francia para encontrarse con unos vecinos que han emigrado para trabajar. . .

-Sí. De hecho llegué anoche a las 23,00 horas de Prevessin-Moens, una aldea francesa que se encuentra a 15 kilómetros de Ginebra. Ha sido una experiencia maravillosa poder encontrarme allí con siete gadorenses que se han visto obligados a alejarse 1,700 kilómetros de su casa, mujeres e hijos para labrarse un futuro mejor y poder trabajar en la construcción. Fue una sorpresa para ellos y una promesa interna que me marqué en la Feria de Gádor cuando ví a algunas mujeres del pueblo y niños que no podían estar con sus maridos y padres... Han sido 30 horas espectaculares en las que hemos disfrutado muchísimo, cenamos y desayunamos juntos e hicimos una excursión por Ginebra. Inolvidable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios