Entrevistas

Golpe a ETA para que tenga todo claro15 6

lNi 24 horas tardó la Guardia Civil en responder con claridad al anuncio de tregua realizado por ETA el lunes. Efectivos de la Benemérita arrestaron en Zarautz (Guipuzcoa) a Itsaso Ortega, al mismo tiempo que era detenido en Francia su pareja Iraitz Gueselaga, responsable informático de la organización terrorista. Mientras, el presidente del PSE, Jesus Eguiguren , ofrecía la nota discordante con el discurso del Gobierno y su partido y apostaba por legalizar a Batasuna y concentrar a los presos etarras en 3 ó 4 cárceles porque eso "vendría bien" al proceso de final de la violencia. Habrá que ver qué ocurre en los próximos días y cuáles son los pasos que se van dando, pues todas y cada una de las decisiones que se tomen en adelante serán definitivas. La primera, que la izquierda abertzale se aparte de ETA.

Jean Claude Trichet

presidente del Banco central europeo

l La compra de bonos de los últimos días por parte del BCE ha aliviado la presión sobre Grecia y Portugal y, por tanto, sobre España. No son pocos los que solicitan un papel más activo, parecido al de la Reserva de EEUU.

Jesús Eguiguren

Presidente del partido socialista de euskadi

Poco nuboso. Brumas y nieblas matinales en la campiña y Los Pedroches. Temperaturas mínimas en ligero descenso. P53

l A pesar de su pertenencia al PSOE, es el único dirigente de los grandes partidos que ha roto el consenso ante el último comunicado de ETA, al haber solicitado la legalización de Batasuna. En su opinión, sería un buen paso.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios