Entrevistas

Haití sigue desolada un año después 18 7

lHan pasado ya 366 días desde que la tierra tembló como hacía 200 años en Haití y el país más pobre de América sigue sumido en la ruina. La conmoción y la rápida ayuda internacional que siguieron al temblor de 7,1 grados que mató a 250.000 personas han dado paso al olvido, y la promesa de miles de millones de euros de ayuda internacional es un borroso recuerdo en la memoria de un pueblo castigado. Los haitianos recordaron ayer el fatídico medio minuto que se llevó por delante sus ilusiones y sueños sumidos en la desesperanza, con cientos de miles de personas viviendo en poblados de chabolas y tiendas de campaña, olvidados del mundo supuestamente civilizado y preocupados únicamente por sobrevivir día tras día a su tragedia. Es el drama de quienes no tienen nada y la mala conciencia de quienes tampoco hacen ya nada.

Manuel Pimentel

ex ministro de trabajo

l El empresario afincado en Córdoba ha sido escogido por AENA y el sindicato de controladores para mediar en el conflicto. Su capacidad de diálogo e independencia han pesado para la elección de esta empresa harto complicada.

Ben Ali

presidente de túnez

Poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas de madrugada y matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos. P61

l El toque de queda en la ciudad de Túnez, que se añade a otras urbes del país, da cuenta del grave conflicto que vive esta nación, para la que Naciones Unidas ha pedido una investigación sobre los muertos en estos disturbios.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios