Entrevistas

Plantas del consejero Trillo para la sierra12 1

Plantones de encinas, de especies aromáticas, arbustos, alcornoques y demás plantas autóctonas del monte mediterráneo repoblarán la sierra de Pozoblanco gracias a la entrega que la Consejería de Medio Ambiente realizó a los socios de la Cooperativa Olivarera de Los Pedroches. Desde que en el siglo XIX se desmontara esta gran extensión de terreno situada al sur del término pozoalbense para plantar olivares, el monte bajo y su estrato arbustivo han quedado reducidos a los bosques de ribera y a las cumbres más elevadas y rocosas de las lomas de Buenavista, La Chimorra, Sierra del Castaño y Peña Águila. Para dar más solemnidad al acto, fue el propio consejero el que entregó las plantas a los agricultores y a los ganaderos, quienes ya están muy concienciados con la conservación del entorno, pues ésta es la extensión de cultivo de olivar ecológico más extensa del mundo.

María Jesús Montero

consejera de salud

l El SAS asumirá, a partir de ahora, la labor de cuidados paliativos que realizaba en Andalucía la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este colectivo, no obstante, seguirá presente en una labor en la que han sido pioneros.

Ramón Vigo

alcalde de cee

Predominio de cielos poco nubosos. Heladas débiles en las sierras. Vientos de componente norte y noreste flojos. P53

l Los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos, en la Costa de la Muerte coruñesa, fueron detenidos ayer por delitos relacionados con la corrupción. Dos de los regidores son del PP y el otro es un independiente que gobierna con el PSOE.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios