Entrevistas

Un encierro limpio y veloz abre la fiesta 42 24

lMiles de pamploneses honraron ayer a su patrón durante la procesión en la que la imagen del santo recorrió el Casco Antiguo de la ciudad centrando una jornada, la grande de las fiestas, en la que los toros de Peñajara inauguraron los encierros con una veloz y limpia carrera. En su segunda visita a Pamplona, tras la de 1998, los seis morlacos de la ganadería pacense tardaron poco más de dos minutos y 20 segundos en recorrer los 850 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la Plaza de Toros, sin alcanzar con sus astas a ningún corredor. Un año más, los pamploneses acudieron a la tan arraigada tradición de ir en familia vestidos de blanco y rojo a honrar al patrón. Ellos se mezclaron con los otros tantos miles de visitantes que inundan estos días las calles de la ciudad navarra para vivir la fiesta y los encierros, una de las celebraciones más singulares del país.

Pedro García

delegado de infraestructuras

l Ayer anunció que antes de final de mes comenzarán las obras de reforma de una de las mayores zonas verdes de la capital. La actuación municipal en el Parque Cruz Conde beneficiará a un buen número de cordobeses.

José Montilla

presidente de la generalitat

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubes de evolución en Sierra Morena. Temperaturas sin cambios. P65

l La manifestación en contra de la sentencia del 'Estatut' está derivando en una sonora disputa entre los partidos catalanes. Montilla, que apoya la protesta, no sabe ahora cómo calmar la deriva soberanista de una marcha que pedirá "el derecho a decidir".

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios