Entrevistas

El horror de Arizona paraliza EEUU13 5

lLos estadounidenses seguían ayer conmocionados ante el grave tiroteo ocurrido en Arizona que ha dejado seis fallecidos y a la congresista Gabrielle Giffords debatiéndose entre la vida y la muerte. Todavía paralizados por el dolor, los americanos han reabierto el debate sobre la fina línea que separa la política y la violencia y la facilidad con que se puede adquirir un arma de fuego en ese país. El presidente Barack Obama ha condenado los atentados y ahora la polémica se centra en Sarah Palin ya que ella, junto con el sector duro del partido republicano, encadenó sus críticas hacia Giffords e incluso la señalaba como uno de los 20 objetivos a desbancar en las pasadas elecciones. Por el momento, el Gobierno ha decidido suspender todas las votaciones previstas en el Congreso durante esta semana, entre las que se encontraba la polémica reforma sanitaria de Obama.

Felipe Benjumea

presidente

de abengoa

l Dos filiales del grupo de origen andaluz han sido seleccionadas para la adjudicación de un parque solar al sur de Marrakech, primer gran proyecto de un plan más ambicioso que confirma el continuo avance de Abengoa en Marruecos.

Ana Botella

delegada de medio ambiente de madrid

Poco nuboso, salvo intervalos nubosos y brumas matinales en puntos de la Campiña. Temperaturas mínimas en moderado descenso. P49

l Después de que la Alcaldía de Madrid felicitara a los organizadores del Orgullo Gay 2010, el expediente abierto ahora por ruidos contra esta fiesta carece de sentido, sobre todo porque el vecindario apoya el evento, que genera múltiples beneficios.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios