Entrevistas

El plato de los platos creados en Córdoba24 11

lEl salmorejo es uno de los platos por excelencia de Córdoba. Mejor dicho, por su extensión y presencia, quizá sea el plato de los platos, pues no hay salida de sábado, fino o cerveza que no estén acompañadas de este sencillo y a la vez suculento manjar. Sencillo porque se hace con ingredientes tan nuestros como el tomate de Alcolea, el aceite de nuestras sierras y campiñas y el jamón de Los Pedroches. Acompañado de huevo duro o con berenjenas con miel de romero muestra una suculencia única, que hace las delicias al cordobés y de quienes en días como los pasados han visitado la ciudad. Ayer tuvo lugar la IV ruta del salmorejo y seguro que por ella más de uno prolongó unas horas su estancia en la ciudad califal. Las tabernas se esmeraron al máximo en una competición en la que aparte del salmorejo tradicional se sirvieron innovaciones que nunca vienen mal al plato de los platos cordobeses.

Julián López 'El Juli'

Matador de toros

l El matador de toros madrileño, que ya fuera triunfador de la temporada de la Real Maestranza el año pasado, volvió ayer a cortar dos orejas en Sevilla y estuvo a punto de abrir de nuevo la Puerta del Príncipe en una fecha clave.

Muamar el-Gadafi

Líder libio

Poco nuboso inicialmente, con nubosidad de evolución diurna, chubascos débiles localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta por la tarde. P53

l Un día después de anunciar su retirada de Misrata, las tropas del dictador libio han reanudado su ofensiva sobre esta ciudad. El ejército de Gadafi ha bombardeado de forma indiscriminada causando al menos 36 víctimas mortales.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios