Entrevistas

La trágica huella del agua en la India40 24

Al menos 30 españoles abandonaron ayer la ciudad de Leh, en la región india de Ladakh, afectada por las inundaciones de los últimos días, en varios vuelos comerciales que les trasladaron hasta Nueva Delhi. Al cierre de esta edición, en Leh permanecían, aproximadamente, entre 145 y 165 españoles que esperaban poder embarcar en un vuelo, al igual que otros extranjeros. Al margen de estas personas, la Embajada española dispone de una lista con los nombres de 50 compatriotas que, según han informado sus familiares, estarían dispersos por algunos valles adyacentes a Leh y a quienes se trata de localizar y evacuar, con la ayuda de los equipos de rescate indios. Las malas comunicaciones en la zona dificultan su localización. La única española a la que hasta el día de ayer se daba oficialmente por desaparecida es la mallorquina Lourdes Morro. Las lluvias han causado cerca de 150 muertos.

Israel Galván

bailaor flamenco

l Su rotundo éxito en el Festival Internacional de La Unión confirma que la línea de vanguardia abierta en solitario desde hace tiempo por este singular artista sigue abriéndose paso en los más prestigiosos certámenes dedicados al flamenco.

Daniel Zamit

portavoz de los controladores

Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras. Vientos flojos del oeste. P52

l USCA, el sindicato mayoritario del gremio, marea la perdiz y perjudica al sector turístico: la semana pasada pidió un cara a cara con José Blanco que jamás se produjo y ahora espera un gesto de Fomento para descartar la amenaza de huelga.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios