La carrera universitaria

La Universidad de Sevilla oferta 77 titulaciones oficiales

  • La institución académica cuenta para el próximo curso con seis nuevas titulaciones dobles internacionales en universidades de Italia, Alemania e Inglaterra

La mayoría de los jóvenes que acaban Bachillerato deciden matricularse en una universidad para completar su formación en una carrera determinada. En la capital hispalense se encuentra la Universidad de Sevilla (US), un centro público que cuenta con 77 titulaciones oficiales para el próximo curso y está avalada por su prestigio en el campo de la investigación, desarrollo e innovación.

La Universidad de Sevilla está ubicada en diferentes campus repartidos por la ciudad: El edificio central, conocido como el Rectorado, se sitúa en pleno centro de Sevilla, en el entorno de la Catedral y acoge a las Facultades de Derecho, Filología y Geografía e Historia. Por otro lado están el Campus Reina Mercedes, el Ramón y Cajal, Macarena y Cartuja. No obstante, hay Facultades que están fuera de estos recintos, como es el caso de Bellas Artes, Ciencias de la Educación, la Escuela Universitaria Cruz Roja o diferentes servicios universitarios que se ubican en el Pabellón de Uruguay, Brasil o México.

Oferta variada

Los 77 títulos oficiales se dividen en seis ramas: Enseñanzas Técnicas (como Arquitecto o Ingeniería Industrial); Ciencias de la Salud (Enfermería, Odontología, Medicina, etc.); Ciencias Experimentales (Estadística, Física o Biología, entre otros); Humanidades (Bellas Artes, Historia del Arte, etc.); Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho, Maestro, Periodismo, etc.) y Segundos Ciclos que van desde Psicopedagogía hasta Electrónica. Toda la información detallada de las titulaciones, asignaturas y metodología están en la web de la US, www.us.es y en www.institucional.us.es

Una de las grandes apuestas de la Universidad sevillana es la Investigación, Desarrollo e Innovación ( I+D+i) y su vinculación al mundo de la empresa. Más de 550 grupos de investigación trabajan en proyectos, muchos de ellos con aplicación directa sobre la industria española y andaluza. Para sus estudiantes, doctores e investigadores y para las empresas, la US dispone de una serie de servicios de investigación muy avanzados como son animalario, centro de metrología eléctrica, láser y mecánica, invernadero o espectroscopia de fotoelectrones. Según los datos facilitados por la propia institución, la Universidad de Sevilla es la primera de la Comunidad en I+D+i y la cuarta a nivel nacional.

Dobles titulaciones internacionales

La US oferta para el próximo curso 2008-2009 seis dobles titulaciones internacionales nuevas que, sumadas a las cinco que ya existen, reflejan “la apuesta decidida de la institución universitaria por ofrecer a sus estudiantes una enseñanza de excelencia y calidad con unos estudios reconocidos por prestigiosas universidades europeas”, afirman desde la Universidad. La Doble Titulación Internacional es un sistema de enseñanza muy interesante para el universitario, ya que el estudiante de la Universidad de Sevilla realiza un curso de su carrera en una universidad europea y obtiene el doble título, siendo igual para el estudiante extranjero. De este modo, existe un doble reconocimiento, al tiempo que favorece la movilidad de los universitarios, aspectos claves en el marco de la Enseñanza Europea de Educación Superior.

Las nuevas titulaciones son: Doble Titulación en Ingeniería Técnica Agrícola con la Universidad de Palermo (Italia), una institución con el premio Nobel de Física Emilio Segrè, entre sus investigadores. Con la Universidad de Pavia (Italia) dos dobles titulaciones, Economía y Administración y Dirección de Empresas. Esta universidad italiana es una de las instituciones académicas más antiguas de Italia y oferta 103 grados diferentes, destacando entre sus centros de investigación los relacionados con Economía y Ciencias Políticas.

Los estudiantes de Física también tendrán la oportunidad de graduarse en una doble titulación con la Universidad de Münster (Alemania), y por último, Universidad de Sevilla oferta con la Universidad de Manchen (Alemania) dos dobles titulaciones en Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Industrial.

Estas seis nuevas dobles titulaciones internacionales se suman a la oferta de cinco dobles titulaciones que ya existe con las universidades de Bolonia y Milán (Italia), y Cranfield (Inglaterra).

Con la Universidad de Bolonia existe un acuerdo para una doble titulación en Química. Con la Universidad de Cranfield y con el Politécnico de Milán se ofertan cuatro dobles titulaciones en Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero Industrial, Ingeniero de Telecomunicación e Ingeniero Químico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios