España

ANV afirma que Zapatero "apuesta claramente por alargar el conflicto político"

  • La concejala de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona, Mariné Pueyo, afirmó que Zapatero no ofreció "absolutamente nada nuevo" en su discurso de investidura y censuró que "apuesta claramente por alargar el conflicto político".

Pueyo ofreció esta mañana una rueda de prensa acompañada por el concejal de ANV en Huarte Santi Kiroga. Según dijo, Zapatero "ofreció un nuevo pacto y tendió la mano al PP para caminar juntos en la lucha contra el independentismo vasco". Además, opinó que de las palabras del candidato a presidente se comprueba "que el PSOE no tuvo ninguna intención de dar una salida democrática al conflicto".

En palabras de Pueyo, el objetivo de Zapatero "es una España unida y ése va a ser su eje principal de trabajo, diciendo que no a crear un nuevo marco democrático donde todos los proyectos políticos puedan ser defendidos".

Asimismo, subrayó que el largo ciclo de violencia "que augura Rubalcaba no nos traerá más que sufrimiento, algo que ni buscamos ni deseamos". De hecho, añadió que "la sociedad vasca ha recibido con estupor el mensaje de Zapatero porque va en contra de la demanda de la sociedad".

Sobre el PNV destacó que "la crisis del tripartito vasco es más evidente que nunca y no cabe duda de que el PNV quiere salvar su futuro de la mano del PSOE".

En cuanto a Nafarroa Bai dijo que "se sitúa como agente sin oferta política, con un discurso caduco de cambio sin contenido". Ambas formaciones, añadió, "tienen una posición sumisa al PSOE dentro de la defensa del proyecto español".

La concejala de ANV en Pamplona anunció que la izquierda abertzale "tomará iniciativas políticas en los próximos días y semanas dirigidas a conseguir el cambio, si así lo decide la mayoría de la sociedad". No obstante, no concretó en qué consistirán estas medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios