España

Aguirre sugiere un Gobierno de coalición con cargos populares en Economía y Trabajo

  • La presidenta madrileña ha hablado en el seno del PP de la posibilidad de que Cristóbal Montoro y Javier Arenas formen parte del Ejecutivo actual.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sugerido este lunes ante el Comité Ejecutivo del PP que la solución a la crisis consiste en gran medida en un gobierno de concentración entre socialistas y populares con dirigentes de su partido en los Ministerios de Economía y de Trabajo.

Según han informado fuentes de ese órgano del partido, Aguirre ha hecho este planteamiento en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se ha reunido en la sede nacional del PP en Madrid. Una reunión que ha versado sobre la gestión de la crisis, casi en exclusiva. 

En este contexto, Aguirre ha hablado para indicar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "incapaz" de solucionar la crisis económica y ha manifestado que la mayoría de los ciudadanos creen que la mejor opción para superar el contexto es un acuerdo entre PSOE y PP.

Ha añadido, según las mismas fuentes, que si el PSOE y el Ejecutivo quieren un pacto para remediar la coyuntura económica debe incluir al PP en el gobierno.

Posteriormente, en un tono más irónico, apuntan las fuentes consultadas, ha sugerido que, ya que en el PP hay dirigentes mejor preparados que los del PSOE, algunos de los cargos de su partido entren en ese gobierno de concentración.

Ha puesto los ejemplos de Cristóbal Montoro y de Javier Arenas como altos dirigentes del partido que podrían formar parte de ese hipotético Ejecutivo de socialistas y populares. El primero para asumir la Cartera de Economía y el segundo para la de Trabajo, toda vez que ocupó este Departamento en época de José María Aznar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios