España

Aguirre confía en que Rajoy "valore" la importancia de las "injurias" de Cobo

  • Se lamenta de que los ataques del 'número dos' de Gallardón "le han hecho la campaña al PSM.

Continúa la polémica tras las críticas que este lunes realizaba el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, contra la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Precisamente ha sido la propia Aguirre quien este martes ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que evalúe las injurias de Cobo, que "hacen la campaña" al PSM. Aguirre ha afirmado que el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato puede sentirse "muy molesto" por la "salida a la palestra de la mano" del vicealcalde de Madrid, ya que "no necesita de un personaje como Cobo para valorar sus virtudes", y ha propuesto que Rato sea uno de los consejeros generales de Caja Madrid que elija la Asamblea de Madrid. "Rato me parece espléndidamente", ha dicho

La presidenta del Gobierno regional Esperanza Aguirre ha pedido a Rajoy que "valore y calibre" la importancia de las "injurias" formuladas por Cobo, "que jamás el PSOE se ha atrevido o ha pensado que era merecedoras de ella". Unas críticas que la presidenta regional asegura que "han hecho la campaña" al PSM.

Dispuesta a proponer a Rato como consejero general, "si él quiere"

Sobre la elección del presidente de Caja Madrid, Aguirre ha apuntado que la ley indica que tienen que ponerse de acuerdo los diferentes sectores de la entidad bancaria para elegir los órganos del Gobierno de la caja. "Parece enteramente que me parece mal Rato, es que me parece espléndidamente. También me parece que estoy muy dispuesta, si él quiere, a proponerle como uno de los consejeros generales que elija la Asamblea de Madrid", ha asegurado. Aguirre ha afirmado que el PP de Madrid actúo el lunes como actúan las "instituciones serias", reuniendo al Comité de Derechos y Garantías para valorar y analizar las declaraciones de Cobo en El País.

De este modo, la presidenta regional ha recordado que al ser el vicealcalde de la capital, miembro del Comité del Ejecutivo Nacional, el caso se decidió remitir al Comité Nacional de Conflictos y Garantías. "Espero que Rajoy valore la importancia de las injurias vertidas contra el principal Gobierno que el PP tiene en toda España y contra la Presidenta y todos los miembros de su Gobierno", ha explicado. "Espero el funcionamiento de los órganos del partido, es lo que creo que tiene que suceder y lo que estoy convencida que sucederá", ha añadido.  

Según ha señalado, "en numerosísimas ocasiones" ha dicho que Rato es una persona de "excelentes cualidades en todos los ámbitos". "Es una persona extraordinariamente cualificada" para encabezar Caja Madrid, ha añadido. "Claro que lo es. Pero la ley no me permite a mí proponer candidato sino que obliga a que impositores, Asamblea de Madrid, municipios, empleados de la caja y sindicatos se pongan de acuerdo".

Respecto a las declaraciones de la mano derecha de Gallardón, la presidenta del PP de Madrid ha señalado que las instituciones, al igual que en Caja Madrid, tienen que funcionar de acuerdo con las leyes, y en este caso con los estatutos del partido. "Creo que las instituciones funcionarán. Ya lo ha hecho el PP de Madrid. Confío en que el Comité de Derechos y Garantías Nacional valore la importancia de las injurias que se han vertido sobre el Gobierno de la Comunidad y sobre mí, y se tomen las medidas oportunas", ha explicado.

La decisión sobre si hay sanción será "inmediata"

Por otra parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha asegurado que la decisión a tomar sobre las declaraciones del vicealcalde de Madrid "no tiene por qué ser cuestión de horas". La dirigente popular ha indicado que la dirección nacional recibió el lunes la resolución del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid sobre este asunto. "A partir de aquí, haremos lo que corresponda y ya se lo comentaremos a ustedes", ha dicho.  

Según ha explicado, la Dirección del PP de Madrid ha hecho "estatutariamente lo correcto". En relación a las declaraciones de Aguirre, que ha dicho que espera que se tome alguna medida por las "injurias" vertidas contra el Gobierno madrileño, ha agregado que la dirección nacional tiene que "cumplir unos tiempos" que no tienen por qué "estar marcados por los tiempos periodísticos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios