España

Aguirre difiere de Cospedal: "Se pueden tomar más medidas anticorrupción"

  • Califica de "gran traición" lo que le ha hecho Granados, y pide acortar los procedimientos en casos de corrupción, cambiar la ley de contratos, someter a audiencias públicas a los políticos y hacer transparentes las donaciones.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha diferido de las palabras de la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, sobre que esta fuerza política ha hecho todo lo que podía hacer frente a la corrupción, y ha señalado que aún hay "muchas medidas" que se pueden tomar. En declaraciones a Telecinco, Aguirre ha señalado que es necesario tomar medidas, como acortar los procedimientos judiciales en los casos de corrupción, cambiar la ley de contratos, someter a audiencias públicas a los políticos que vayan a ocupar un cargo, hacer transparentes las donaciones a los partidos o hacer que los que roban dinero lo devuelvan, entre otras.

La presidenta del PP, que ha contestado con un "sí" a la pregunta de si cree que Mariano Rajoy es el mejor cabeza de cartel posible del PP para las próximas elecciones generales, ha indicado que ha intercambiado mensajes en los últimos días con el presidente del Gobierno en los que este estuvo "muy cariñoso". Sobre una hipotética candidatura a la Alcaldía de Madrid encabezada por ella, Aguirre ha apuntado que a los militares en la reserva -como ella misma se considera- se les llama en el "último minuto" y "si no hay más remedio". "Si hay que ir se va", le ha indicado entonces un periodista, a lo que ella ha contestado: "Exacto".

Aguirre califica de "gran traición" lo que le ha hecho Granados

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "gran traición" lo que le hizo el exconsejero Alberto López-Viejo, inmerso en la trama Gürtel, y lo que ha hecho "ahora" su también exconsejero Francisco Granados, principal cabecilla de la operación Púnica y por la que en este momento se encuentra en la prisión de Estremera. Tras calificar de "otoño terrorífico" el actual, por los sucesivos casos de corrupción (Púnica, Gürtel, ERE, Pujol, Bárcenas), Aguirre ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, que nunca tuvo conocimiento, ni de oídas, de los negocios turbios del que fuera su número tres. También ha recordado que le cesó hace dos años y medio, primero como consejero y después como secretario general del PP de Madrid.

Le retiró de esos cargos pero por "nada que tuviera que ver con la corrupción" sino porque pensaba que el secretario general "tenía que tener más dedicación al partido y no a sí mismo". La "gota que colmó el vaso" fue la filtración por parte de Francisco Granados de una medida que ella iba a anunciar. También ha explicado que esperó a que pasasen las elecciones generales de noviembre de 2011 para cesarle para que, si no se sacaba un buen resultado, no se lo achacaran al "lío del secretario general del PP de Madrid".

Aguirre cree que Mariano Rajoy es el mejor cabeza de cartel para las elecciones generales

Ha contestado este martes con un rotundo "sí" a la pregunta de si el presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, es el mejor cabeza cartel de cara a las elecciones generales. A cinco días de la cuestión soberanista catalana, Aguirre ha defendido que Rajoy ha estado "plenamente acertado" en ese asunto, lo que no quita que "opine que se debiera estar más presente en Cataluña" para, por ejemplo, desmantelar las "mentiras" que aparecen en los libros de historia catalanes.

Aguirre ha defendido que se tiene que "aplicar la ley" e "ir allí y debatir" tras la actuación de "la educación, los medios de comunicación, los partidos de izquierda que se han hecho nacionalistas, los de derechas o las balanzas fiscales que mantienen lo del Espanya ens roba". En cuanto a la propuesta del diputado del PP en la Comunidad de Madrid Pedro Núñez Morgades, que defiende la necesidad de que el partido celebre en enero un congreso extraordinario por la regeneración, Aguirre lo ha zanjado afirmando que respeta "la libertad de expresión y de opinión". En cuanto a un hipotético adelanto electoral, la madrileña ha recordado que cuando el presidente catalán, Artur Mas, optó por esto "perdió escaños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios