España

Alcaldes madrileños del PP acusan a Rajoy de olvidarlos en las inversiones

  • Consideran que son discriminados con respecto a Cataluña en los Presupuestos del Estado

Numerosos alcaldes del PP de Madrid mostraron ayer su malestar y frustración delante del vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano, por la caída de las inversiones estatales en la Comunidad de Madrid que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Algunos incluso coincidieron en criticar al presidente por haberse olvidado de Madrid, circunscripción por la que es elegido diputado.

La queja se materializó en la reunión a puerta cerrada de la Junta Directiva regional del PP madrileño, una cita en la que también estaba presente el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que en los últimos días ha criticado públicamente el recorte de inversiones en su región. Sin embargo, ayer optó por no tomar la palabra delante del número tres del PP. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, que preguntó qué quiere hacer con Madrid el Gobierno de España, ya que, según recordó, esta comunidad es el "granero de España" pero los catalanes "se lo están llevando".

"Hay que ser leales con Madrid. Aprendamos de una gestión que hemos perdido, como en Andalucía. Somos un partido valiente pero según vamos, no nos vota ni mi mujer", enfatizó. Igualmente, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, expresó su "preocupación" por la pérdida de financiación para Madrid, algo que les resulta "difícil" de explicar. Es más, admitió que teme que ese descenso del dinero "caiga en cascada" sobre los ayuntamientos madrileños, que ya tienen "serias dificultades".

"Una nueva vuelta de tuerca a la Comunidad de Madrid será una nueva vuelta de tuerca a los ayuntamientos. Si Madrid aporta el 72% y Cataluña el 22% a la caja común y Cataluña recibe más, no puedo explicárselo a mis vecinos", se quejó Pérez. El presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, dijo que "la clave" es qué deben decir cuando los ciudadanos les preguntan qué están haciendo para "parar la secesión" de Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios