España

Alfonso Rus renuncia al acta de edil en Xàtiva

  • El alcalde en funciones de la localidad y ex presidente de la Diputación de Valencia dice renunciar para no hacer oposición "con mala leche".

El alcalde en funciones de Xàtiva (Valencia), Alfonso Rus, ha renunciado a recoger su acta de concejal para la próxima legislatura tras perder las elecciones municipales del 24-M, porque, según ha declarado, no puede estar haciendo oposición "con mala leche". La Junta Electoral de Zona ha recibido el escrito de renuncia de Alfonso Rus, que fue suspendido de militancia en el PP el mes pasado y delegó sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia tras verse involucrado en unas grabaciones del caso Imelsa (empresa pública de la corporación provincial) sobre supuesto cobro de comisiones ilegales.

Rus ha afirmado que cuando la gente dice que uno no puede ser alcalde ha de permitir que la ciudad "funcione" y no quedarse "a hacer oposición y con mala leche". Rus se mantuvo como candidato del PP a la Alcaldía de Xàtiva tras ser suspendido de militancia y el PP decidió no retirar la totalidad de la candidatura de la Junta Electoral. En las elecciones del 24 de mayo, la candidatura encabezada por Rus no solo dejó de ser la más votada con 5 concejales (6 menos que en 2011), sino que pasó al tercer puesto, adelantada por socialistas y Esquerra Unida.

Tras estos resultados, Alfonso Rus ha optado por no recoger el acta de concejal y ceder su lugar al siguiente de la candidatura del PP. Rus ha agradecido el apoyo que ha recibido de los ciudadanos en los últimos años, pero ha precisado que cuando la gente "se cansa" o prefiere otra cosa "uno tiene que entenderlo". Alfonso Rus ha explicado que le quedan tres meses para jubilarse y que dedicará este tiempo a trabajar, pero no en política, en la que ha estado 32 años, un tiempo que considera que es "suficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios