España

Alonso pide a De Cospedal que "clarifique" sus acusaciones o que dimita

  • El portavoz de los socialistas en el Congreso cree que la secretaria general del PPb atenta "contra el Estado de derecho" con sus declaraciones.

El diputado del PSOE por Toledo Alejandro Alonso pidió hoy a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que "clarifique" la acusación formulada contra el Gobierno de espiar ilegalmente a sus dirigentes, porque está atentando "contra el Estado de derecho". De lo contrario, añade, "que se piense mucho su permanencia en el trabajo político".

En rueda de prensa, Alonso aseguró que desde el PSOE se ven estas "graves acusaciones" con una "honda preocupación", ya que De Cospedal, "en su intento de defender a unas personas que están en fase de imputación, es decir, que son presuntos delincuentes, ha tenido que atacar a jueces, fiscales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Asimismo, lamenta que la líder de los 'populares' castellano-manchegos asegure que se está espiando, pero no concrete "ni a quién y por parte de quién". Y eso, a su juicio, "es un hecho muy grave que nunca ha pasado antes en democracia".

 "(En Castilla-La Mancha) somos ciudadanos serios y honestos, y no queremos que se hagan este tipo de acusaciones genéricas que desprestigian el trabajo político", apuntó Alonso, quien insistió en reclamar a De Cospedal que "concrete y clarifique" sus acusaciones, "o que se piense mucho abandonar sus responsabilidades en la política". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios