España

Álvarez asegura que respetasu reprobación en el Senado

  • La ministra de Fomento viaja a Cataluña dos meses después de su última visita

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, mostró ayer su respeto ante la reprobación que le hizo la víspera el Senado al considerar que "todas las posiciones son dignas de respeto porque representan a los ciudadanos", aunque añadió: "Yo siempre lo he respetado y también pido que se me respete a mí". La ministra hizo estas declaraciones durante la inauguración de dos tramos de la autovía A-2 en Gerona, después de que el pleno del Senado aprobase el pasado martes una moción presentada por el PP en la que se instó al Gobierno a exigir responsabilidades políticas a Álvarez por los problemas surgidos en Cataluña por las obras del AVE.

Para la ministra, la puesta en marcha de estos tramos es una "pieza más" dentro del engranaje de las infraestructuras de Cataluña. Álvarez, que no visitaba Cataluña desde el pasado mes de octubre, dedicó gran parte de su discurso a subrayar las inversiones del Gobierno en la comunidad en materia de infraestructuras.

La representación por parte de la Generalitat catalana en la inauguración de los dos tramos fue exígua. El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, fue la máxima autoridad en representación del Govern. No asistieron ni senadores ni diputados de esta demarcación catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios