Sevilla

Antonio del Castillo irá al Congreso a opinar del nuevo Código Penal

  • El padre de Marta será uno de los comparecientes a propuesta del PP.

Antonio del Castillo, el padre de la joven Marta del Castillo, asesinada en Sevilla hace cinco años, comparecerá en la Comisión de Justicia del Congreso para dar su opinión sobre la reforma del Código Penal, que contempla la prisión permanente revisable para delitos especialmente graves. 

Fuentes parlamentarias han informado de que Antonio del Castillo será uno de los comparecientes a propuesta del PP de cara a la tramitación de esta reforma del Código Penal, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 20 de septiembre. 

El proyecto, que superó su primer examen en el Congreso en diciembre pasado, trata de dar respuesta a las nuevas conductas delictivas y da nuevas herramientas para perseguir la corrupción. 

El texto hace una revisión técnica de un número importante de delitos, entre los que destacan los previstos para castigar la corrupción y evitar la impunidad de ciertas conductas. 

La reforma también profundiza en la imposición de medidas de seguridad con los delincuentes sexuales, de forma que la libertad vigilada podrá aplicarse a más delitos en función de la peligrosidad del reo. 

Cinco años después de la desaparición de Marta del Castillo, la Policía mantiene abiertas cuatro líneas de investigación para localizar su cuerpo mientras el asesino de la joven sevillana, Miguel Carcaño, cumple una sentencia de veinte años y tres meses de cárcel en Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios