España

Arenas: "No nos dejemos engañar por ETA y sus amigos", su objetivo es "presentarse a las elecciones"

  • Afirma que "sólo esperamos la derrota" de la banda terrorista, "que abandonen las armas y que pidan perdón a las víctimas".

El vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP y presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha afirmado  que "no nos podemos dejar engañar ni por los terroristas de ETA ni por los amigos de los terroristas de ETA", que, como ha subrayado, "tienen un objetivo muy claro, presentarse a las próximas elecciones municipales".

En este sentido, y tras la marcha celebrada este pasado sábado en Bilbao en favor de los derechos de los presos de la banda terrorista, Arenas ha dejado claro a "ETA y a los amigos de ETA" que "sólo esperamos su derrota, que abandonen definitivamente las armas y que pidan perdón a las víctimas después de las barbaridades que han hecho". 

"Eso es lo que realmente estamos esperando", ha manifestado el dirigente 'popular', que ha participado en la localidad malagueña de Coín en el acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones municipales en la comarca del Valle del Guadalhorce. 

Decenas de miles de personas secundaron este sábado el llamamiento realizado en Bilbao por la iniciativa 'Egin dezagun urratsa' en favor de los derechos de los presos de ETA, con la intención de realizar "un camino desde ya, llenando las calles de solidaridad y vaciando las prisiones de exterminio en el marco de un proceso de solución democrática al conflicto político". 

Representantes de la Izquierda Abertzale, EA, Aralar, Alternatiba, Etxerat o ELA se sumaron a esta protesta, que fue autorizada por la Audiencia Nacional. Los colectivos de víctimas de ETA y el PP rechazaron la decisión judicial por entender que el acto enaltecía el terrorismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios