España

Arenas critica las altas expectativas creadas por el Gobierno durante la Presidencia de la UE

  • "Es imposible transmitir confianza a la sociedad europea cuando no se transmite a la sociedad española", explica el presidente del PP andaluz.

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, arremetió contra el Gobierno central al señalar que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, creó unas expectativas en torno a la Presidencia española de la Unión Europea, que, a su juicio, "se han convertido en un rotundo fracaso". "Es imposible transmitir confianza a la sociedad europea cuando no se transmite a la sociedad española", argumentó.

En un encuentro con militantes y simpatizantes del PP en la localidad malacitana de Manilva, Arenas afirmó que "nos ha tocado presidir la UE en la peor época y con el peor presidente". Así, lamentó que las expectativas creadas por Rodríguez Zapatero en el marco de la Presidencia Española de la UE "se han convertido en un rotundo fracaso" después de que tanto el Ejecutivo como el PSOE hayan coincidido en que generaron elevadas expectativas.

"Con qué crédito se le pide a la sociedad y a los gobernantes europeos que le sigan a uno como presidente cuando uno presenta un balance con datos como que de cada 10 nuevos parados en Europa, ocho son españoles", se preguntó Arenas, quien sentenció que "es imposible que se transmita confianza a la sociedad europea cuando no se transmite a la sociedad española".

El dirigente popular afirmó además que Felipe González tenía "mucha más capacidad de gobierno que el señor Zapatero" porque "no es lo mismo ser un comunicador que un político y gobernante", al tiempo que indicó que durante 14 años de gobierno socialista no se creó ni un empleo en España, mientras que desde 1996 a 2004, con el gobierno del PP, se crearon cinco millones de empleos en España.

Subida del IVA

Respecto a la anunciada subida del IVA en dos puntos a partir del mes de julio, Arenas criticó que este incremento "costará miles y miles de empleos a los andaluces", ya que "los socialistas, "los que defienden a los necesitados, han quitado el impuesto del patrimonio que pagan los más ricos" y han subido el IVA "que pagan todos los que consumen, los pensionistas y los que invierten". "Es para que metan la cabeza y no la saquen en mucho tiempo", aseveró.

Por último, declaró que el PP se ha convertido en "uno de los partidos más importantes de Europa" con más de 700.000 afiliados en España, siendo la formación política "con más afiliados en Andalucía" superando los 100.000, por lo que "aunque es evidente que el PSOE tiene más poder, el PP tiene más representación en la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios