España

Arenas reclama explicaciones urgentes Zapatero por la detención de Ripoll

  • Para el dirigente popular, "es imposible pensar que esto suceda en otros países de la Unión Europea" porque resulta algo que provoca "alarma e inseguridad" en la sociedad.

 El vicesecretario general de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha dicho  que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe dar explicaciones "cuanto antes" y pedir disculpas a la sociedad sobre la detención del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir ante el Comité de Dirección del PP andaluz, el también presidente de los populares andaluces ha señalado que la detención y posterior puesta en libertad de Ripoll ha provocado "alarma en la sociedad" porque es "impensable" que una operación de esas características no haya sido dirigida directamente por un juez.

Según Arenas, en este tipo de operaciones resulta "gravísimo" que intervengan un fiscal y la Policía "que dependen del Gobierno", y que no exista la intervención y la tutela de un juez.

Para el dirigente popular, es imposible pensar que esto suceda en otros países de la Unión Europea porque resulta algo que provoca "alarma e inseguridad" en la sociedad.

Ripoll fue arrestado e interrogado, y posteriormente puesto en libertad, en el marco de la operación "Brugal" que investiga la tramitación del plan zonal de residuos de la comarca alicantina de la Vega Baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios