España

Arrestado el director de un órgano dependiente del Gobierno Balear

  • La policía ha resgistrado la sede del Instituto Estratégico de Turismo por un caso de corrupción.

La Policía Judicial de Baleares ha detenido esta tarde al director general de Calidad Ambiental del Govern balear, Antoni Oliver, miembro de Unió Mallorquina (UM), en la sede de la Consellería de Medio Ambiente, en relación con el caso de presunta corrupción del Instituto de Estrategia Turística (Inestur).

Según han informado  fuentes de la investigación el arresto ha tenido lugar poco antes de las 13:00 horas y, a continuación, Oliver ha sido conducido a la sede de la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares.

Oliver ha sido hasta hace pocas semanas gerente del Inestur, por lo que presumiblemente la investigación judicial tiene que ver con la gestión de este organismo público -dependiente de la Consellería de Turismo- durante la actual legislatura.

Mientras tanto, en la sede de este instituto turístico, ubicado en el parque tecnológico de Palma (Parc BIT), varios agentes de la Policía Judicial han decomisado diversa documentación extraída de las oficinas de Inestur en un registro que se ha iniciado a las 10.00 horas de hoy por orden del Juzgado Número 10 de Palma. 0 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios