España

Ataque informático proetarra a la web de Nuevas Generaciones de Castilla y León

  • El pirata ha escrito en la entrada a la página consignas en español y euskera en apoyo a la banda terrorista ETA.

Un pirata informático ha saboteado la web de la asociación juvenil Nuevas Generaciones del PP de Castilla y León y ha sustituido su contenido habitual por consignas a favor de la banda terrorista ETA y contra los partidos mayoritarios, el PP y el PSOE.

En concreto, el contenido colocado por el pirata informático en la web consta de un fondo negro, la firma del autor del sabotaje y diferentes mensajes, acompañado todo de una música de rock duro. Entre los mensajes que ha escrito el pirata en euskera figuran "Gora Euskadi Askatua" -Viva Euskadi libre- y "Gora Euskadi Ta Askatasuna" -Viva País Vasco y Libertad (ETA)-. En castellano ha escrito: "Fuera el PP, a la mierda el PSOE", "Los hackers (piratas informáticos) vascos son los mejores" y el lema "Lógica, orgullo y honor".

El presidente de NNGG-Castilla y León, Alfonso García Vicente, ha lamentado el ataque y lo ha catalogado como "una muestra más de la intolerancia de los de siempre" hacia la que ha mostrado su "condena más absoluta". Para García Vicente esta acción es "un intento de acallar a los que siempre, junto con el PSOE, defendemos la libertad de expresión y a los ciudadanos".

Los informáticos de esta organización están intentado recabar algún dato que permita la identificación del autor del sabotaje para denunciar ante la Policía esta "apología del terrorismo", en palabras de García Vicente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios