España

La Audiencia Nacional investigará el atentado de Afganistán

  • El juez Pedraz abre diligencias y autoriza la autopsia al soldado fallecido.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha abierto diligencias para investigar el atentado ocurrido este lunes en la localidad de Sang Atesh, en el que murió un militar y resultaron heridos otros seis, y ha autorizado que se practique la autopsia del fallecido a su llegada a España.

Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado abrió ayer las diligencias después de que le informaran del atentado contra un convoy español en el que murió el soldado John Felipe Romero Meneses y dio permiso para trasladar su cadáver a España.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el cadáver de Romero Meneses, de origen colombiano y destinado en el regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62, llegará esta noche, en torno a las 22.00 horas, al aeropuerto de El Prat (Barcelona) en el avión en el que viaja la titular del departamento, Carme Chacón.

Las diligencias de Pedraz se enmarcan dentro de la competencia que tiene atribuida la Audiencia Nacional para investigar delitos cometidos contra españoles en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios