España

Aznar recuerda al "patriota y hombre de Estado" que fue Fraga

  • El presidente de honor del PP homenajea a su mentor en un artículo de prensa.

El ex presidente del Gobierno y presidente de Honor del PP, José María Aznar, recuerda al patriota y hombre de Estado que fue Manuel Fraga, fallecido en Madrid, y recalca que su vida fue al servicio de España y de los españoles. "Con Manuel Fraga muere un patriota, un servidor de España. Se nos ha muerto a todos, porque un hombre de Estado no muere ni vive de modo ordinario. Un hombre de Estado muere y vive para todos a los que hizo suyos, para todos a los que dedicó su vida", afirma Aznar.

En un artículo que publica ABC titulado "Manuel Fraga, in memoriam", el ex presidente del Gobierno rememora la trayectoria pública del que fuera su mentor en el Partido Popular y destaca la "fortuna" de todos los españoles por que Fraga "hiciera de España su vocación, su empeño, su horizonte de vida". "Que estuviera ahí en los momentos clave de nuestra historia política de los últimos 50 años para hacerla posible y para darle un sentido al servicio del bien común. Para dignificar el sentido de la palabra 'política'", escribe Aznar

Hace hincapié en que "trabajó desde dentro para la autodisolución de la dictadura, y lo hizo con éxito" y añade que "Transición", "Constitución" y "Partido Popular" son tres conceptos "sencillamente incomprensibles sin Manuel Fraga".

El presidente de Honor del PP asegura que la figura de Fraga "fue pretendidamente superada por el signo de los tiempos, pero el tiempo le dará su verdadera dimensión histórica". "Sin él, todo habría sido distinto. Sólo por esto, merece la sincera gratitud de todos los españoles. Algunos, muchos, le debemos bastante más", concluye Aznar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios