España

Bermejo y el CGPJ escenifican el nuevo clima de entendimiento

  • El ministro y el órgano de los jueces coinciden en su voluntad de iniciar "un nuevo camino" para que el Poder Judicial camine "por la senda de la neutralidad"

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) escenificaron ayer el buen clima y la voluntad de iniciar "un nuevo camino" en la relación entre ambas instituciones.

Fernández Bermejo acudió a la sede del CGPJ para reunirse con su presidente, Carlos Dívar, y con los nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces que tomaron posesión de sus cargos a finales del pasado mes de septiembre.

Tras su entrevista con Dívar, el ministro se reunió con los miembros del Poder Judicial durante menos de una hora, a cuyo término Fernández Bermejo y la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, hablaron ante los medios.

Bermejo aseguró que el clima del encuentro fue "absolutamente relajado, constructivo y enormemente satisfactorio". "Hemos querido escenificar la magnífica relación de la que partimos, como corresponde a las instituciones", explicó el titular de Justicia, que recordó que el Poder Judicial tiene la difícil labor de gobernar a los jueces. En esta tarea, agregó, el CGPJ va a contar con todo el apoyo del Ministerio, que no sólo respeta lo que hace el órgano de gobierno de jueces y magistrados, "sino que queremos ayudar a que se haga bien".

El titular de Justicia señaló también que su departamento colaborará para que el CGPJ "camine por la senda de neutralidad en el gobierno de los jueces, que nos hace mucha falta".

La portavoz del CGPJ consideró que la visita del ministro es una muestra de la voluntad "por parte de todos" de empezar un nuevo camino y de "empezar a trabajar todos". Gabriela Bravo recalcó la necesidad de que todos los poderes públicos colaboren para "poder aunarnos en el trabajo y conseguir mejorar la Justicia, que hace mucha falta".

La reunión se desarrolló después de que el CGPJ hiciera pública una nota la víspera en la que señalaba, respecto al expediente al juez de Sevilla Rafael Tirado por no ejecutar una sentencia que condenaba al presunto asesino de la niña Mari Luz, que ejercitará sus funciones "con la máxima responsabilidad, con arreglo a la Ley y total transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios