España

Blanco: "Rajoy debe explicar lo que pasó en los alrededores de su despacho"

  • El vicesecretario general del PSOE exige responsabilidades al líder popular por "compartir edifico con Bárcenas"

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho este jueves que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene que dar "explicaciones convincentes" sobre el "caso Gürtel" porque ocurrieron cosas "en los alrededores de su despacho".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Blanco ha recordado que en este caso está imputado el tesorero del PP, Luis Bárcenas, "que compartía edificio con Rajoy", en referencia a la sede del partido.

En cuanto a las declaraciones de Rajoy en las que aludió a una trama para aprovecharse del PP, el ministro de Fomento ha señalado que "algo hemos avanzado" al recordar que durante un tiempo el líder popular decía "que todo lo que había era fruto de una conspiración".

Por otra parte, Blanco ha asegurado que no está preocupado por las encuestas que vaticinan que el PSOE perdería las elecciones y ha insistido en que "no hay un cálculo electoral que justifique dejar abandonado a nadie a su suerte".

"Si tenemos que sufrir un coste electoral para evitar una quiebra social, un desgarro en nuestra sociedad, lo vamos a hacer", ha dicho Blanco, que cree que hay que esperar a que la gente "valore con perspectiva" medidas que está tomando el Gobierno como la subida de impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios