España

Blanco acusa al PNV de faltar a su palabra

  • El número dos del PSOE dice que los nacionalistas le prometieron apoyar la moción en Mondragón

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que el PNV se había comprometido con él a apoyar la moción de censura impulsada por el PSE-EE en Mondragón. "La disposición del PNV, rompiendo el compromiso que habían contraído conmigo de que iban a apoyar la moción de censura, dificulta el entendimiento con una fuerza política que está amparando a quien no condenó la muerte de un compañero, un atentado terrorista", manifestó el número dos del PSOE en declaraciones a Cuatro.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, eludió pronunciarse sobre las acusaciones del secretario de Organización del PSOE.

Los concejales del PSE-EE de Mondragón no acudirán al pleno ordinario convocado hoy en esta corporación guipuzcoana por ANV "por dignidad política y hartazgo". Francisco García Raya, portavoz socialista en este Ayuntamiento, del que fue concejal Isaías Carrasco, asesinado por ETA el mes pasado, reiteró sus críticas a ANV por ser "todavía incapaz" de condenar el asesinato de su compañero y denunció la postura del PNV, "que no ha estado a la altura de las circunstancias".

El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Pío García-Escudero, calificó de "impresentable" que el PNV no respaldara la moción de censura para desalojar a ANV del Ayuntamiento de Mondragón y señaló que, en este contexto, los socialistas deben ser más exigentes con los nacionalistas vascos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios