España

Blanco denuncia que Aznar viajaba en helicóptero oficial para actos de su partido

  • El ministro de Fomento señala que es más costoso, en términos de seguridad, revisar un avión privado que utilizar uno oficial.

El ministro de Fomento, José Blanco, denunció la "hipocresía" del PP al acusar al presidente del Gobierno de utilizar el avión militar Falcon para acudir a actos de campaña del PSOE, ya que el ex presidente José María Aznar "utilizaba un helicóptero desde la Moncloa hasta Torrejón" para coger aviones que le llevarían a eventos de partido. Asimismo, insistió en que, en términos de seguridad, en más costoso revisar un avión privado que utilizar uno público.

José Blanco afirmó que "los dirigentes del PP, Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Rajoy, cada vez que viajan en avión a un acto de partido, se lo paga el Congreso de los Diputados, lo pagamos todos". En esta misma línea, solicitó que "no se utilice una doble vara de medir", ya que "¿cuándo Esperanza Aguirre, o Camps, o todos los presidentes autonómicos van en su coche oficial blindado, porque así se establece por razones de seguridad, a un mitin, es distinto a ir en otro medio de transporte?". Ante esto, aseguró que sería "tan delito electoral, como dicen ellos, ir en coche oficial a un mitin como ir en un avión a un mitin".

Así lo afirmó el ministro de Fomento, que acusó de "hipocresía" a los populares por denunciar que el presidente del Ejecutivo viaje a actos electorales del PSOE en el avión militar Falcon, mientras que, tal como indica el titular de Fomento, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, hiciera los viajes a actos de partido en dos partes, "primero utilizaba un helicóptero desde la Moncloa hasta Torrejón, y desde Torrejón utilizaba un avión que lo pagaba el partido". "¿El trayecto entre la Moncloa y Torrejón no formaba parte del mismo viaje para ir a un acto de partido?", se preguntó.

Del mismo modo, indicó que "la revisión de un avión en términos de seguridad" para que pueda utilizarlo el presidente es más costosa que "utilizar el avión que lo transporta habitualmente". Igualmente, Blanco pidió "un poco de sensatez" porque el anterior Gobierno se gastó "miles y miles de euros" de las Arcas del Estado para "poner primeras piedras en campaña electoral". Además, se pregunta que pasaría si se dedicase a "contratar un avión particular para poner piedras de la alta velocidad por toda España o para visitar obras", y en ello se gastase "80.000 ó 100.000 euros, ¿qué diría entonces el PP?".

El ministro de Fomento mostró su optimismo tras conocer los resultados de las encuestas electorales y cree que "el PP está celebrando antes de tiempo un resultado electoral". Incluso, manifestó que el próximo lunes "el debate será si Mariano Rajoy continúa o no al frente del PP", ya que "hay razones para confiar en el Gobierno de España".

Mientras tanto, Blanco cuestionó el patriotismo del PP porque "se limita a poner la bandera de España lo más grande posible en los actos electorales pero, lo vemos con Mayor Oreja, que utiliza el Parlamento Europeo para criticar al Gobierno Central en lugar de defender a España, ese es el patriotismo del PP, desgastar al Ejecutivo en los foros internacionales con tal de conseguir sus réditos políticos".

Por otra parte, arremetió contra el líder de la oposición, al afirmar que en "la campaña pasada de las generales, Rajoy la tomó precisamente con una niña, con la niña de Rajoy, ahora la toma con un avioncito, el resultado será el mismo, perderá una vez más". "Si la derecha hablase de sus modelos para hacer frente a los desafíos, entraría en demasiadas contradicciones y, por eso, prefiere utilizar la descalificación y la insinuación", advirtió. 

Por último, aclaró que las elecciones europeas también "se juegan en España, porque en España se da una doble circunstancia, tenemos un partido que está a la vanguardia de la izquierda europea, que es el PSOE, y un partido que está a la retaguardia de la derecha europea, que es el PP, por tanto, tenemos una oportunidad con nuestro voto de decidir sobre los dos modelos el próximo 7 de junio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios