España

Blázquez niega que dudase de la idoneidad de Sáenz de Santamaría como pregonera

  • El Arzobispado de Valladolid asegura en una nota que el arzobispo nunca dijo que dudase de la elección y que todos sus comentarios fueron 'off the record'.

El Arzobispado de Valladolid ha asegurado que su titular, Ricardo Blázquez, no se planteó si la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es una buena elección para pronunciar el pregón sobre la Semana Santa. Además, a través de un comunicado publicado en su página web el Arzobispado ha asegurado que la información difundida por la Agencia EFE en torno a este asunto no responde a lo dicho por el arzobispo.

La nota publicada en la web del arzobispado asegura también que las declaraciones se produjeron en un coloquio posterior a una comida del obispo con periodistas y en régimen de off the record. No aclara, en cambio, que, terminado el coloquio y ante el interés periodístico de las declaraciones, EFE solicitó al prelado permiso para levantar la confidencialidad en lo referente al asunto de la Semana Santa, una de las cuestiones de interés que se trataron en la conversación, a lo que el arzobispo accedió en dos ocasiones. La información sobre esa parte de las manifestaciones de Blázquez fue, de hecho, difundida por otros medios.

A través de su página web, el arzobispado niega que el contenido de esa noticia responda a lo manifestado por Blázquez y publica la transcripción de una parte de la conversación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios