España

La CEP llevará a Picardo a los tribunales por un delito de graves calumnias e injurias

  • La Confederación Española de la Policía asegura que las palabras del ministro principal gibraltareño "no van a quedar impunes"

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha anunciado que va a interponer una querella contra el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, al considerar que con sus declaraciones ha incurrido en "graves injurias y calumnias contra el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado" que a su juicio "no van a quedar impunes".

Este sindicato policial considera que las palabras de Picardo son "claramente delictivas", que "forman parte del circo mediático de lo estrafalario". Aseguran que son declaraciones que "ofenden la inteligencia de cualquier persona que conozca la labor policial pero que, aún quedando clara su falsedad, no pueden caer en el saco de la impunidad y permitir que este político siga empleando cualquier foro para insultar y ofender a 151.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil".

Además la CEP recuerda varios incidentes en los que reivindican que "los únicos agredidos e insultados durante estos meses han sido los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado por poner fin a la barra libre de contrabando y otros tráficos irregulares de personas y mercancías que se produce desde y hacia Gibraltar".

En ese sentido citan el 6 de agosto cuando un turismo Citroën C-3 se saltó un control de guardias civiles de la aduana de La Línea, arrastrando durante varios metros a un agente, que terminó sufriendo lesiones y causando baja para el servicio. El coche fue posteriormente localizado en La Línea de la Concepción, con 2.500 cajetillas de tabaco norteamericano en su interior, valoradas en 10.875 euros. También el 4 de septiembre un motorista se llevó por delante a otro guardia civil para evadir el control aduanero.

"Aún conscientes de la elevada dificultad de llegar a materializar una imputación de señor Picardo, por el foro en el que realizó sus manifestaciones, entre otras cuestiones de carácter jurídico, el gesto de CEP va a intentar que los órganos judiciales españoles traten de tomar conocimiento de hechos e imputaciones de tanta gravedad", sentencia la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios