España

El CGPJ convoca a los jueces para abordar la mejora de la Justicia

  • Las asociaciones de jueces propondrán una serie de medidas concretas para solucionar la sobrecarga de trabajo, la falta de modernización y las carencias estructurales del sistema judicial.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha convocado para el próximo martes una nueva reunión con las asociaciones judiciales para abordar propuestas concretas que mejoren la Administración de Justicia y suplan la falta de medios personales y materiales existente.

Según ha informado el portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (AJFV), Lorenzo del Río, en la reunión del martes las asociaciones propondrán una serie de medidas concretas para solucionar la sobrecarga de trabajo, la falta de modernización y las carencias estructurales del sistema judicial.

El encuentro con el CGPJ tendrá lugar después de las juntas de jueces celebradas ayer en los tribunales de toda España, en las que se denunciaron las "injerencias" del poder político en el ámbito judicial y se reclamaron más medios para que los jueces puedan realizar de forma eficaz su trabajo.

En los comunicados aprobados ayer en las juntas de jueces se reclamaba el desarrollo urgente de la reforma de la Ley Procesal, así como la implantación definitiva de la Oficina Judicial.

A la convocatoria de la próxima semana asistirán los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jueces para la Democracia (JpD), la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente.

Se trata de la segunda reunión que mantendrá el nuevo Consejo General del Poder Judicial con los portavoces de las principales asociaciones de jueces, tras la que mantuvieron el pasado lunes, cuando el CGPJ se comprometió a abanderar las reivindicaciones de la carrera judicial y defender su independencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios