España

Cae otro implicado en la trama de corrupción ligada al PP

  • La Policía detiene en Valencia a Álvaro Pérez Alonso, responsable de Orange Market, la filial de Special Events.

La Policía ha detenido en Valencia al responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, por su presunta implicación en la supuesta red de corrupción ligada a cargos del PP, han informado  fuentes de la investigación.

Orange Market es la filial valenciana de Special Events, la sociedad dirigida por Francisco Correa, el principal imputado en la investigación que desarrolla el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que fue detenido el pasado viernes.

El arresto de Pérez Alonso se produce después de que Garzón tomase ayer lunes declaración a Correa y a las otras dos personas que permanecen detenidas por los hechos, Antoine Sánchez y Pablo Crespo, y examinase parte de la documentación intervenida en la operación.

Orange Market ganó el concurso de la Conselleria de Turismo para el diseño, montaje y desmontaje del expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur 2009 tras presentar la oferta más cara de las seis firmas que optaron a la adjudicación, según desveló ayer la consellera de Turismo valenciana, Angélica Such.

Los investigadores judiciales que acudieron el pasado viernes a la sede de la Conselleria se llevaron el expediente referido a Fitur 2009.

Interpelada sobre si el interlocutor de la Conselleria para este contrato era Álvaro Pérez, la consellera ha dicho que se trabajaba a nivel técnico y que suponía que sí, mientras que ha asegurado que no conoce al responsable de la empresa investigada Special Events, Francisco Correa, ni al ex dirigente del PP gallego detenido en la operación de Garzón, Pablo Crespo.

El juez ha prorrogado la detención de Correa, Crespo y Sánchez hasta mañana miércoles, cuando decidirá si ordena su ingreso en prisión o les deja en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios