España

Camps informó al presidente del PP de sus planes antes de comenzar el acto de Valencia

  • Algunos dirigentes del PP ven el anuncio de su pistoletazo electoral como "un desafío"

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, informó ayer al líder del partido, Mariano Rajoy, de los planes electorales que horas más tarde iba a anunciar en un acto departido en la capital levantina.

Camps designó ayer el comité electoral y el comité de campaña de su formación, para comenzar a preparar ya los comicios autonómicos y locales de mayo de 2011.

Esta puesta en marcha de la maquinaria electoral del PP valenciano sale a la luz tan sólo dos días después de que Rajoy, ante el comité ejecutivo nacional del Partido Popular, asegurara que la designación de los candidatos se formalizaría más adelante, a partir del mes de septiembre. Además, era intención de la dirección nacional posponer al otoño los inicios oficiales de las campañas electorales de algunas comunidades autónomas, y entre ellas se encontraba la Comunidad Valenciana.

La cúpula del PP, incluido Rajoy, se mantiene a la espera de que la Justicia se pronuncie sobre el posible delito de cohecho impropio que se le imputa a Camps. Sin embargo, ayer, el mismo día que el PP dio a conocer una encuesta electoral que le otorga la victoria en la Comunidad Valenciana por 23,5 puntos de diferencia sobre el PSOE, Camps convocó un acto con los altos dirigentes de su organización y con militantes para dar el pistoletazo de salida a su campaña.

Al evento no acudió ningún miembro de la dirección nacional del partido, ni del PP de Alicante, cuyo presidente provincial, José Joaquín Ripoll, fue detenido hace días por su supuesta implicación en el caso Brugal.

El acto no sirvió para que Camps fuera proclamado candidato, pero para algunos dirigentes del partido el anuncio de la constitución de su comité electoral supone "un desafío", aunque Rajoy conoció de antemano las intenciones que tenía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios