España

Carmena crea una web para desmentir informaciones

  • PP, PSOE y UGT coinciden en criticar la página, mientras que la FAPE advierte cierta "censura"

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha Madrid Versión Original (madridvo.madrid.es), una página web en la que el Consistorio ofrecerá su versión de noticias que, a su juicio, contengan "datos que no son exactos o son matizables". La alcaldesa, Manuela Carmena, defendió ayer la iniciativa calificándola de "creativa" y afirmando que su fin es el de "mejorar la información". La web ha contado con el impulso de la propia Carmena, aunque según ella misma explicó, "forma parte del equipo de comunicación en general del Ayuntamiento, es una decisión que creemos que es creativa e interesante".

Algo que no comparten numerosas instituciones y partidos políticos. La portavoz de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, sostuvo ayer que la página es un "ataque contra la libertad de expresión". Mientras que para la concejal socialista, Mar Espinar, la web evidencia la "incapacidad para recibir críticas" del Gobierno de Carmena. Tampoco el sindicato UGT se ha mostrado partidario de la puesta en marcha de la página. Ayer, el portavoz de la Agrupación de Periodistas del sindicato, Mariano Rivero, exigió a la alcaldesa la retirada de la web, que calificó de "impropia" de una sociedad democrática.

Para la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE),Elsa González, la web tiene "sombra de censura" y el secretario de la Asociación de la Prensa de Madrid instó al cierre de la web, que considera "inoportuna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios