España

Cascos a Rajoy: "La victoria no se consigue sentado en un sillón esperando un 'tsunami' de votos"

  • El ex secretario general del PP no desvela su futuro y afirma que "cualquier posibilidad puede ser interesante para defender el orgullo".

El ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos ha afirmado, preguntado sobre si ganará Rajoy las elecciones, que, a su juicio, "en estos momentos, tiene todas las condiciones favorables para hacerlo" pero ha añadido que "los partidos, para ganarlos, hay que jugarlos". "Lo que haga el Rajoy depende de él y de sus compañeros. 

"El PP, ante el desastre de resultados del Gobierno de España, tiene la obligación política, como alternativa, de asegurar la victoria en las elecciones. Las victorias no se resuelven sentados en un sillón esperando - como dicen algunos expertos en Génova - que el tsunami de votos les lleve al éxito. Estamos en la pretemporada y lo que hay que hacer es asegurarse que cuando llegue el momento las cosas se hagan suficientemente bien", ha advertido.

No desvela si se presentará a las elecciones de Asturias con un nuevo partido

Álvarez-Cascos, no ha querido desvelar si se presentará a las elecciones autonómicas en Asturias a través de un nuevo partido o liderando otras siglas ya existentes, pero ha dicho que "cualquier posibilidad puede ser interesante para defender el orgullo" de ser asturiano.

"Usted dice un partido nuevo, pero podría, también, preguntarme si voy a crear la Sociedad de Amigos del País de Asturias, siguiendo la tradición de la época de Jovellanos", ha afirmado este miércoles Álvarez-Cascos, en una entrevista concedida a RNE. 

En este sentido, el ex dirigente popular ha explicado que "cualquier posibilidad puede ser interesante para defender el orgullo de ser asturiano" y ha añadido que aún no ha hecho "cálculos de calendario" y que no se ha decidido por ninguna opción. "No he hecho ningún comentario, reflexión o pensamiento más, que lo que expresé en público hace 48 horas en Asturias", ha apostillado.

Cascos ha analizado los resultados electorales del PP de Asturias y ha clarificado que "en el año 2000 ganaba por 9 puntos al Partido Socialista, en el año 2004 prácticamente empató con él y en el año 2008 perdió por 5 puntos". "El PP de Asturias, en estos diez años, ha perdido 14 puntos de espacio electoral y dos escaños con relación al Partido Socialista. Lo que beneficia al Partido Socialista es que el PP de Asturias tenga ya el récord de derrotas consecutivas en diez años. El que tiene perdidas las elecciones es el PP actual ", ha indicado. 

"Esta realidad, al margen de las circunstancias personales de Cascos, es el problema que preocupa a los asturianos, por el que se han movilizado y el motivo por el cual se sienten menospreciados por no haber sido oídos en sus reivindicaciones de transformar el partido del PP asturiano de un partido sumamente degradado en uno ganador", ha argumentado. 

La transformación del PP no pasaba por Cascos

Así, ha negado que la transformación de su ex partido pasara por su candidatura a la presidencia de Asturias y ha opinado que con "el PP de Asturias en las actuales circunstancias de falta de funcionamiento, de organización y de degradación no se pueden ganar unas elecciones". "Sea cual sea el candidato, hay que empezar la casa por los cimientos y es reorganizando un partido a través de la única fórmula democrática que es la convocatoria de un congreso", ha espetado.  

A las críticas de la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, contra él, Cascos ha contestado que "las palabras lo resisten todo pero los documentos no" y ha recordado que "el PP de Gijón dirigido por Fernández Pardo lanzó unas calumnias infumables e inasumibles" contra Mercedes Fernández "para evitar que accediera a un cargo de representación del PP acusándola de estar implicada en el 11-M". 

Cascos ha vuelto a recordar que ha dejado el PP "por la falta de amparo ante los insultos y descalificaciones recibidos con membrete del PP y sin una sola palabra de apoyo ni de excusa ni de excusa siquiera por parte de ningún miembro de la Dirección Nacional o Provincial". 

"¿Cuantas personas soportarían la mitad o la cuarta parte de los insultos que yo he recibido sin torcer el gesto? Mi capacidad tiene un límite", ha declarado. Además, ha dicho que las personas que le han insultado "son legitimadas y premiadas", por el partido, "con el objetivo que buscaban que era el apoyo a una candidata". "Eso lo que hace es ratificar que en esa operación sin sanción, también, tienen responsabilidades directa los miembros de la dirección nacional del partido", ha enfatizado.

Sobre si considera apoyos directos el goteo de bajas de militantes que se está produciendo en los últimos días, ha explicado que no puede valorarlo porque no tiene esos datos pero ha aclarado que no ha tenido "ningún contacto con ninguna persona" y que no le pedirá 2a nadie que tome ninguna decisión". "Lo que haga cualquier militante del PP en la situación actual lo voy a respetar", ha insistido. 

Asimismo, ha confirmado que no ha recibido ninguna llamada de dirigentes de su ex partido. "No he tenido estos días ninguna conversación con ningún dirigente. No he tenido contactos políticos", ha subrayado.

Por otra parte, en una entrevista concedida a Onda Cero ha explicado que hay "miles de asturianos" que han decidido que "esto no puede seguir así" porque tienen el convencimiento de que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, quiere reeditar el acuerdo político que tiene con el Partido Socialista en virtud del cual el PP no aspira a ganar las elecciones en Asturias, ni siquiera a ejercer la oposición, y a cambio el Partido Socialista no aspira a ganar en el Ayuntamiento de Oviedo y ni siquiera ejerce la oposición". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios