Fuga de Valtonyc

Orden de busca y captura para el rapero Valtonyc

  • La Audiencia Nacional cursa una orden nacional, internacional y europea contra el joven fugado.

La Audiencia Nacional ha cursado este jueves, a petición de la Fiscalía, una orden nacional, internacional y europea de detención contra el rapero Valtonyc, después de que se haya marchado de España para evitar su ingreso en prisión.

Fuentes jurídicas han informado de que la sección segunda de lo Penal ha tomado esta decisión en consonancia con el criterio del ministerio público, que, tras conocer que el rapero había huido, solicitó a la Sala que acordase su busca y captura.

El objetivo es que sea puesto a disposición de la Audiencia Nacional, tribunal que lo condenó a tres años y medio de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Hoy termina el plazo de diez días que le concedió la Audiencia para su ingreso voluntario en prisión después de que el Tribunal Constitucional rechazara su petición de dejar en suspenso la condena.

Pero se conoció que el rapero había salido de España con el propósito de eludir la acción de la Justicia.

Horas antes escribió en Twitter que "desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista".

"Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más. No se lo voy a poner tan fácil", difundió escrito Valtonyc.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios